Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 15 de abril de 2011

Balada triste para un republicano


Antigua cárcel de Burgos
Por Burgos Dijital 

Este vídeo pretende ser un modesto homenaje de burgosdijital a la memoria de los/as republicanos/as y a los/as anarquistas de Burgos.   Basado en los libros "Doy fe" de Ruiz de Vilaplana y "Capital de la cruzada:  Burgos durante la Guerra Civil" de Luis Castro.
Prisión Central de Burgos, donde eran reclutados la mayoría de personas detenidas para posteriormente ser asesinadas mediante las "sacas"

10 comentarios:

  1. Auténtica pasada.Muy buen recordatorio y homenaje.

    ResponderEliminar
  2. Se me han puesto los pelos de punta,y pensar que ocurió aquí.

    ResponderEliminar
  3. Yo descubrí en mi casa una copia de Doy fe de cuando todavía era ilegal proveniente de mi padre que estaba metido en el muno del libro.La verdad es que me impactó saber que los mismos muros de la Cartuja por donde yo hacía footing fueron en su día escenario de los viles fusilamientos de los primeros días de la guerra civil.El ejemplar lo regalé más tarde a un buen amigo y ha sido recientemente reeditado.

    ResponderEliminar
  4. gracias por deleitarnos con este video, muy chulo.

    ResponderEliminar
  5. Los muros de la cartuja eran donde apoyaban a la gente y después la mataban.Siempre lo hacían por la noche.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el vídeo.- gracias.

    ResponderEliminar
  7. a mí también, llega a alma.

    ResponderEliminar
  8. Es terrible como ha podido silenciarse algo tan espantoso.

    ResponderEliminar
  9. Es terrible pensar como se silencio algo tan espantoso. Pocos buegaleses conocen esta parte de la historia de su ciudad. Ni tampoco quienes fueron o hicieron sus abuelos.

    ResponderEliminar
  10. "Hablaré por vosotros
    Jamás olvidaré aquellas madrugadas,
    los últimos abrazos, las gargantas
    de vuestra dignidad amordazadas" #18JYoCondeno

    palabras de Marcos Ana

    ResponderEliminar