Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 18 de junio de 2011

No nos gusta la violencia.

No nos gusta la violencia, ésa fue una de las causas del nacimiento de este blog. La inaceptable violencia que llevamos sufriendo desde hace ya más de tres años. No hay nada más violento que la injusticia. Nos estamos refiriendo a esa violenta injusticia, a veces legal, que permite la impunidad de los que han provocado la crisis y nos siguen hundiendo en ella: los banqueros, y la complicidad de la mayoría de la casta política. Estos violentos criminales de corbata y maletín son los responsables de los 5 millones de parados, o las 100.000 familias desahuciadas cada año, o de que los comedores sociales y las calles estén llenas de personas que no tienen qué comer ni dónde dormir. No hay nada tan violento como que se hurte la esperanza y el futuro de una vida digna a la sociedad. Es una violencia que se ha ejercido de forma unidireccional de arriba hacia abajo. Los de arriba golpean los de abajo hasta el momento aguantan.
   El 15-M es el claro síntoma de que la ciudadanía ha empezado a desconfiar de las instituciones políticas y ha tratado de hacerse escuchar. Los políticos, muy al contrario que en Islandia, han continuado en su Torre de Marfil, y han despreciado las históricas manifestaciones pacíficas que exigen un cambio de rumbo en el fondo y en la forma de hacer política.
  
   El pasado 15 de junio en Barcelona se produjo un acto violento que los medios de intoxicación callaron, y es que después de anular el impuesto de sucesiones, y anunciar la rebaja del IRPF para las rentas altas, el presidente de Cataluña llegaba al parlamento en helicóptero para amputar los derechos de los catalanes a tener una sanidad y educación públicas de calidad. Todo ello sin hacer uso de las consultas que promueven para otros asuntos y siguiendo las recomendaciones del Banco de España, el Banco Europeo, el FMI y las agencias de rating que tan buen resultado están dando en Grecia. El señor Mas (o Menos), es un incendiario, un pirómano social de la peor calaña, un auténtico peligro público. Desde nuestro punto de vista el señor Menos es más violento y más peligroso para la paz social que la peor de las personas que rodeaban el parlamento, policías infiltrados incluídos.

La sociedad española es pacífica pero no mansa. Se la lleva violentando desde hace unos cuantos años. Es responsabilidad de todos/as pero sobre todo de los/as políticos/as que la paz social se mantenga, pero para eso tienen que tener la valentía de enfrentarse a la violencia de los ricos, los rentistas, los botines y banqueros. Si las condiciones sociales en Europa se latinoamericanizan la paz social que existirá en Europa se asemejará a la de Latinoamérica. Burgosdijital no anhela ese tipo de escenarios por eso les exigimos responsabilidad ética. Si los que se autodenominan representantes de la soberanía popular apuestan por las soluciones pacíficas y democráticas que comiencen por plantear un referemdum con objeto del Pacto por el Euro (el muerto?).

Como desde hace más de un mes, desde Burgosdijital, seguiremos apoyando todas los actos y manifestaciónes pacíficas que vayan encaminadas hacia una regeneración democrática. Por eso hacemos un llamamiento a nuestros/as lectores/as a la calma para no caer en provocaciones y también queremos mandar un afectuoso saludo a las personas que han sido detenidas en Burgos.




8 comentarios:

  1. ¡¡Qué grandes sois Burgosdijital!!

    ResponderEliminar
  2. llegaréis lejos, muy buen escrito.

    ResponderEliminar
  3. Los medios y los políticos quieren que pensemos que para quedar bien ante la gente tenemos que dejar tirados a los detenidos e imputados... NO TRAGUEMOS, NO NOS DEJEMOS MANIPULAR. Libertad para los que luchan.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quièn condenará el paro, los desahucios de viviendas, la corrupción...? Ellos no, seamos nosotros y nosotras. Esa es la mayor violencia que existe hoy en día.

    PD: ¿Alguien se ha dado cuenta de que intentan que pensemos que la supuesta violencia de los manifestantes es el principal problema? Como en el CIS ya no sale el terrorismo intentan colarnos esto.

    ResponderEliminar
  5. los terroristas son los políticos.

    ResponderEliminar
  6. MANDARÉIS UN SALUDO A LOS JUSTAMENTE DETENIDOS ¿NO? PORQUE SI FUERON DETENIDOS ES PORQUE SE LO MERECIAN...
    PACIFICAMENTE SE CONSIGUEN LAS COSAS... NUNCA LO OLVIDEIS...
    CON LA VIOLENCIA NO SE VA A NINGÚN SITIO "INDIGNADOS"

    ResponderEliminar
  7. tu mereces ser detenido, si no viste nada es mejor que calles, dejes de beber y de drogarte.
    La policía se equivoca y mucho, alienta a la violencia mediante infiltrados y después crea detenciones...ja ja ja.

    ResponderEliminar
  8. "SIN VIOLENCIA, SOMOS MÁS"
    No necesitamos la violencia, xq tenemos la razón.
    http://www.publico.es/382395/jose-luis-sampedro-no-teneis-derecho-a-recurrir-a-la-violencia-porque-teneis-la-razon-y-el-futuro
    José María Elena

    ResponderEliminar