Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 30 de agosto de 2011

No a la violencia contra las mujeres



Concentración de cientos de personas en Burgos para recordar a la última víctima de la violencia de género, asesinada el dia 29 de agosto.


"Hoy nos concentramos aquí para recordar a Isabel Velasco Soria, asesinada a los 49 años.
Queremos en primer lugar expresar a su familia y amistades nuestra consternación por su asesinato, y mostrar nuestra solidaridad con su dolor. Creemos que nunca nos va a pasar, ni a nosotras ni a nadie de nuestro entorno. Y de repente nos golpea la realidad. 

Algunas personas de las que están aquí la conocían, habían reído y se habían preocupado con y por ella. A Isabel ayer le arrebataron el derecho humano más importante, el derecho a la vida.

Nati Cabello del "Colectivo 8 de marzo" leyendo el manifiesto
Estamos indignadas, sentimos rabia, tristeza, una mezcla de sentimientos que canalizamos en el compromiso para que se mantenga abierto en la sociedad el debate de la igualdad. Porque tenemos que seguir luchando por una vida sin miedo todos los días; en el puesto de trabajo, en los partidos políticos, en los sindicatos, en la calle y en nuestra casa. 
Porque la violencia de género forma parte de la vida cotidiana en una sociedad, aparentemente moderna y democrática; porque es una violencia generalizada que no hace distinción en función de la situación económica, social, de origen o familiar.

Creemos que está todo hecho, que con la aprobación de Leyes sólo cabe esperar a que éstas den resultados. Creemos que la concienciación y la educación es algo lento y que ya irán dando sus frutos. Pero no podemos sentarnos a esperar; no hemos hecho más que empezar, y desde luego, no podemos dar ni un paso atrás en lo conseguido. 

Tenemos instrumentos, recursos humanos y materiales, ideas, y ganas muchas ganas de que juntos, instituciones públicas y asociaciones de mujeres, sobre todo, sigamos unidos para conseguir avanzar en la erradicación de esta violencia; y desaparecerá cuando las mujeres dejen de ser ciudadanas de segunda, sean ciudadanas de pleno derecho y participen de forma igualitaria en la sociedad. Desaparecerá cuando sus palabras se oigan en el mismo nivel en el que se escuchan las de los varones y cuando se las nombre y visibilice en todos los espacios sociales.

Nos concentramos aquí representantes del Ayuntamiento, de la Diputación, de la Junta de CyL, del Gobierno del Estado; representantes parlamentarios, diferentes asociaciones y personas a nivel individual. Todos y todas debemos tener un compromiso firme en la lucha contra esta violencia.
Porque la violencia no es cosa de mujeres, porque la violencia no es cosa de otras, ni de otros, porque no pertenece al ámbito privado, porque la violencia es cosa de todas y cada una de las personas que conformamos la sociedad. 
Tan sólo asumiendo una responsabilidad compartida podremos hacer desaparecer la mayor lacra que sufre nuestra sociedad: la violencia de género. 
Tan sólo asumiendo una responsabilidad individual podremos forzar su desaparición y, así contribuir al progreso social.
Hemos de seguir trabajando por una alianza más fuerte, entre mujeres y hombres.
Porque no nos cansaremos de repetir que la lucha por la igualdad y contra la violencia de género es una tarea de toda la ciudadanía. 
Hagamos que el sueño de la libertad no sea una utopía.
Os invitamos a participar todos los días 25 de mes en esta plaza y a las ocho de la tarde para nombrar y visibilizar; porque lo que no se nombra, no existe."


Colectivo 8 de marzo Burgos

POR UNA VIDA DIGNA Y SIN MIEDO




3 comentarios:

  1. solo se pasa una pregunta por la cabeza ¿ por qué esa obsesión de pretender que la mujer es propiedad privada del hombre, y conmigo o con nadie...?

    ResponderEliminar
  2. aunque no todos los hombre somos iguales, algunos se avergüenzan de ser hombres en estos momentos....normal

    ResponderEliminar
  3. lo que me extraña es que si habia tantos politicos en la manifestación no salga en las fotos ninguno.

    ResponderEliminar