Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 2 de septiembre de 2011

Por las víctimas de la carretera N I y la desidia política


                                   Por las víctimas de la carretera Nacional I y la desidia política

Representación en Quintanapalla (Burgos) de un funeral por todas las víctimas que se ha cobrado la N I


            Los vecinos afectados por la carretera Nacional I en el tramo Burgos y Miranda de Ebro han comenzado movilizaciones que persiguen el objetivo de lograr una solución a la falta de seguridad vial para el que antaño fue “Camino Real a Francia” y por donde circulan unos 10.000 vehículos diarios de media, en su mayoría camiones de gran tonelaje, vehículos agrícolas y transportes especiales de grandes longitudes.
Ya hay contabilizadas más de 250 víctimas mortales por accidente de circulación en este tramo y ante la dejadez y pasividad, intereses económicos y vagancia de las Administraciones Públicas, que “velan” por nuestros intereses, exigen:

    "Que se ejecuten de inmediato las obras de mejora proyectadas para esta carretera,reiniciando los trabajos que se encuentran paralizados, comenzando las acutaciones no iniciadas y licitando aquellas que se encuentran aprobadas desde hace años, garantizando convenientemente la seguridad vial mientras duren las obras.
             Que se disminuya de forma inmediata la intensidad del tráfico soportada, tomando las medidas que sean necesarias para que la mayor parte del mismo, y en especial el que afecta a los vehículos pesados, se derive por la autopista AP I.
                 Que se inicien los trámites para solucionar de forma definitiva las comunicaciones en el corredor Burgos-Miranda de Ebro que a nuestro parecer pasa por la conversión en autovía de la AP I, realizando nuevos accesos y ampliando su capacidad.


           Que cualquier medida que se tome se haga considerando las necesidades de la población de las localidades afectadas,garantizando la conservación del medio ambiente y del territorio y dando prevalencia a los intereses de ésta frente al interés privado o meramente económico.
        Animamos a tod@s l@s burgaleses y a l@s usuari@s de la N-I a que os unáis a nosotr@s suscribiendo este manifiesto.”




3 comentarios:

  1. por la liberalización de la autopista, menos dinero para las empresas que la gestionan, 250 muertos valen más que ese dinero...

    ResponderEliminar
  2. vergonzoso, que se maten tantas personas en esta carretera y los políticos mientras tanto mirando para otro lado para recoger las perras que deja el peaje de la autopista.

    ResponderEliminar
  3. otros cuatro heridos en la carretera N1 , en la localidad de Cubo de Bureba.
    Eran políticos o banqueros ? No,....pues entonces no pasa nada.

    ResponderEliminar