Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 22 de noviembre de 2011

Cartas a Burgosdijital: Análisis de los resultados electorales.

Cartas de los lectores a Burgosdijital



Saludos!

Me iba a meter a la cama un poco más desilusionado, aunque con el resultado esperado por otra parte, no me pilla por sorpresa.

Pero quiero señalar un par de puntualizaciones antes de meterme tranquilo, o lo más que pueda llegar a tranquilizar mi conciencia.

- Punto número uno, dirigido a las exclamaciones exultantes del partido de la mayoría absoluta y a sus votantes en general:

         El PP tiene una mayoría absoluta con una representación del 30,96% de los votantes totales. ¿Esto es un gobierno representativo y legitimo?  


        Si España fuera circunscripción única: PP (158), PSOE (102), IU (25), UPyD (17), CiU (15), PNV y Amaiur (5); Resto (23), va a obtener una aplastante mayoría absoluta gracias a un sistema de representación injusto y muy poco exacto a la hora de representatividad.



Y es muy triste esa manera que tiene el ppopular de adueñarse de lo español, españoles somos todos, de derechas sólo algunos.

- Punto número dos, en Burgos, con 2000 votos menos el PP ha conseguido un diputado más, recuerdo a navegantes, dos de los tres diputados que manda, están imputados por la justicia, el señor Aparicio, cabeza de lista y Gema Conde.

Y si se puede añadir sal a la herida, el partido del PACMA ha sacado 1000 votos en Burgos, después de la, para mi parecer y la inmensa mayoría que lo presenció, de la lamentable imagen que dio su representante en el "Tengo Una Pregunta Para Usted" organizado por DRY Burgos, no salió de su "mientras defiendan los derechos de los animales.." y una serie de valoraciones personales que no venían a cuento.
Sí, lo siento, me irrita, que partidos con discurso, con programas políticos elaborados, y creyendo firmemente en ellos, con un gran activismo, no hayan sacado la mitad de votos (me vienen a la mente varios). 

En el tercer punto iba a hacer un alegato de todo aquello por lo que me duele Castilla, pero no hay mayor sordo que quien no quiere oir, así que, castellanos del alma, hoy no sólo me duelen sus vicios, si no sus viciosos, buenas noches y buena suerte.

David Tejero






Burgosdijital:Para la publicación de Cartas en este medio de difusión deben ir firmadas 

7 comentarios:

  1. hay que cambiar la ley electoral, ese debería ser el objetivo prioritario de todas las protestas sociales,no queremos mas dictaduras.

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea hora de volver al origen, del 15M me refiero, y volver a reivindicar esas cosas tan fundamentales que sacaron a millones de personas de su letargo: que un político imputado no pueda presentarse a unas elecciones, que se reforme la ley electoral y que se le de al pueblo una mayor participación en la vida política.
    Estas elecciones estaban adulteradas desde el principio por una ley que dificultaba presentarse a cualquiera que lo deseara, y otra que fomenta el bipartidismo y los nacionalismos territoriales, despreciando a los partidos medianos y pequeños.
    Por eso me reitero en la necesidad de volver a aquellos principios que nos unían de verdad a todos, porque sólo así, todos juntos luchando por una causa común, podremos cambiar una democracia que no nos representa.

    ResponderEliminar
  3. estoy contigo Darklillium....todos unidos y por el espíritu del 15 m , otra vez.

    ResponderEliminar
  4. con el PP vamos a empezar a trabajar...joderrrr otra vez a madrugar...

    ResponderEliminar
  5. yo creo que tod@s reivindicamos de nuevo que se cree el espiritu del 15M, hace más falta que nunca empezar a salir a las calles, las cosas se están poniendo muy mal.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Volver al espíritu del 15M... a buena hora os acordais. Ir a decírselo a los que habeis permitido desmantelar el movimiento en Burgos.

    ResponderEliminar
  7. no es posible yo creo, cuando algo se rompe, se tiene miedo a volver a lo mismo....

    ResponderEliminar