Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 1 de diciembre de 2011

ONU declara 2012 "Año de las Cooperativas"

Una realidad se constata: las Cooperativas de Crédito y ahorro incrementan el número de socios y volumen de dinero depositado. 2012 será el año de las cooperativas para Naciones Unidas como medio para la creación de empleo e integración social.
Las cooperativas son empresas de propiedad de sus integrantes y controladas por ellos. Brindan casi cualquier servicio o producto y existen en cualquier sector de la economía.
Todas siguen los mismos siete principios: integración voluntaria y abierta, control democrático de sus integrantes, participación económica de sus miembros, autonomía e independencia, educación, capacitación e información, cooperación entre cooperativas y preocupación por la comunidad.
Los beneficios suelen dejarse como reservas, aunque es posible que alguna parte de ellas se distribuya entre los miembros como dividendos patrocinados, que reflejan el uso de productos y servicios que haga cada integrante de la cooperativa.
Las primeras cooperativas crecieron en comunidades de agricultores y obreros en Alemania e Inglaterra en el siglo XIX.
En Burgos tenemos varias opciones, con diferentes enfoques y formas de funcionamiento.
Integrantes que deciden sobre las funcionalidades de las cooperativas, fines, beneficio.

Según Michael, incluidas las de ahorro y crédito.


No me suelo fiar mucho de los comportamientos sociales de la población Norteamericana, pero en este caso...Según cuentan, la población Griega ha sacado de los Bancos 19.000 Millones de Euros, algunas personas para guardarlos debajo del colchón.

Derecho al Crédito.- Fiare CyL.
Jueves 1 de Diciembre. 
Salón de grados, Facultad de Derecho
17 horas.- 

Fuente.- http://periodismohumano.com/economia/redescubrir-las-cooperativas-financieras.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario