Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 17 de diciembre de 2011

Stairway to Nothing

Desde Burgosdijital denunciamos la despreocupación que tiene el Ayuntamiento de Burgos con las escaleras mecánicas que comunican las calles entre el Hospital de los ciegos y Saldaña dado que es más frecuente verlas paradas y repletas de basura que en funcionamiento.

La primera lectura es que ya de por sí dos moles de metal y caucho no se adaptan a las escaleras de piedra que colindan con éstas siendo aún más ridículo que se encuentren estropeadas la mayoría del tiempo. Si se desembolsó un dineral el mínimo deseado es que se  deberían de poner en movimiento a la vez que facilitar la movilidad para el porcentaje de personas mayores que habitan en dichas calles.

De todos es sabido que el turismo que viene a Burgos deambula entorno a la Catedral y alrededores siendo muy posible que asciendan desde el Palacio de Castilfalé, pasando por Pozo Seco y desciendan desde la Iglesia de San Esteban hasta Saldaña observando las escaleras en lo que se denomina como "Burgos Gótico" .Pues bien han acertado con el nombre; dado que en lo que se tarda en recoger los vasos y botellas de la gente que no sabe lo que es una papelera, anima a  todos los Góticos burgaleses a que solamente tengan que llevar el tablero para jugar a la güija en las noches gélidas y misteriosas.

Así mismo deseamos firmemente, dicho sea de paso, que no se lleve a cabo la idea del famoso teleférico* desde la Iglesia de San esteban hasta el Castillo ya que con esta dinámica es muy probable que en agosto tengamos a Ramón García Presentando el Gran Prix de Verano con el señor Alcalde como presidente del jurado.


* Nota aclaratoria: Lo del teleférico va en serio  




10 comentarios:

  1. fue buena idea poner un "basurero" en el centro histórico.
    Cuánto dinero mal invertido por este "hay untamiento".

    ResponderEliminar
  2. bien los chicos saben. hay coca cola hay vino, para qué más...

    ResponderEliminar
  3. http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-02-01/las-escaleras-mecanicas-de-saldana-tendran-calefaccion-y-se-activaran-con-el

    ResponderEliminar
  4. Respecto al comentario anterior se agredece el enlace.Sí,efectivamente se trata de escaleras inteligentes que se activan cuando te montas sobre ellas.El problema está en que cuando no fucionan, que suele ser la mayoría de las veces, no te mueves.

    ResponderEliminar
  5. "Han costado 323.000 euros y llevan aparejada otra inversión de 470.000 como parte de la segunda fase de reurbanización del Área de Rehabilitación del Centro Histórico." Diario de Burgos.
    o sea 50 millones de pesetas ,para que lo entiendan los mayores, y NO SIRVEN PARA NADA.Bueno sí, para tirar la basura cerca.....

    ResponderEliminar
  6. es que no entendeis de nueva tecnología.

    ResponderEliminar
  7. Está el vídeo del pleno del viernes para verlo en internet, en el que el alcalde dijo tal cual que de teleférico nada de nada. Adicionalmente noticiable si se tiene en cuenta que respondió en el acto.

    ¿Mentiroso compulsivo?

    ResponderEliminar
  8. ojalá no se lleve a cabo semejante barbaridad contra el casco histórico.

    ResponderEliminar
  9. No truqueis las fotos, el siguiente documento gráfico demuestra que la escalera funciona y es capaz de funcionar con tres pesos pesados encima.

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Una-Escalera-Mec-aacute-nica-en-Medio-De-Burgos-vn67000-vst209

    ResponderEliminar
  10. ... y tanto que "pesados", no sé si nuestras espaldas aguantarán el peso.

    ResponderEliminar