Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 26 de enero de 2012

Tierra de pavor II


A pesar de la resaca de pesimismo que se lleva consigo todo en lo que uno cree y estima, de repente, y cuando uno menos lo piensa, se encuentra motivos para ser feliz y sonreír a la vida. Hoy ha sido uno de esos días en los que por fin tengo ante mi un increíble ejemplo de austeridad y de inapelable conducta ética que pueda servirme de faro entre tanta obscuridad. Estoy pensando en una segoviana pizpireta, de pelo largo y rubio, con aires de moderna, aguda voz y cara de no haber roto un plato en su vida. Si, es ella, es Silvia Clemente Municio. Y como me he puesto tierno, voy a relatar una breve semblanza de esta musa castellana que para sí bien la hubieran querido los desconsolados comuneros.

Pues bien, esta muchachita a los 25 años consigue aprobar con gran distinción unas oposiciones al Cuerpo Superior de la Administración y, a partir de ahí, su carrera es meteórica, aunque no por ello merecida: un año después, dado su gran bagaje acumulado tras un intenso año de trabajo es nombrada Jefa de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia. Pasados tres años de profunda dedicación a los intereses públicos siente la llamada seductora de las sirenas del Pisuerga y abandona irremediablemente y muy a su pesar la bella y misteriosa Segovia, su patria chica, para convertirse en la nueva flamante Directora General de Calidad Ambiental en la recién creada Conejería de Medio Ambiente. A pesar de lo poco que le gusta el gran peso de responsabilidad que tiene que soportar no puede rechazar, y parece ser que lo intentó en innumerables ocasiones, la oferta de ser la nueva Consejera de Medio Ambiente a sus treinta y un añitos. A partir de ese momento pasa a ser la piedra filosofal sobre la que giran los gobiernos de Lucas y Herrera, con lo que se convierte en una mártir más de las servidumbres del poder. Así y por culpa de la dichosa meritocrácia que tanto gusta por estas tierras esta muchacha no sólo demuestra su capacidad intelectual convenientemente compensada por estrictos criterios, sino que resulta ser una mujer muy versátil: Medio Ambiente, luego Cultura y Turismo, y en la actualidad Agricultura y Ganadería, y aún no se ha bajado de esa burra…

Pero como en todos los bonitos cuentos de hadas, hay también momentos obscuros y trampas por el camino que quieren ensuciar la imagen de la heroína, o para los bienpensantes verdaderas ordalías que hacen más grande la esencia y estampa del personaje. Por eso un día alguien mu´malo, mu´envidioso y muchos más muuusss´, no se le ocurrió otra cosa que divulgar a algunos cuantos medios de comunicación, “si se les puede llamar así”, un montón de facturas relativas al pago de collares, pulseras, jerséis, bolsos, objetos de decoración, gafas y otros complementos como gastos de la Consejería que ella dirige. E incluso se hablaba de comidas en fechas festivas pagadas con la misma tarjeta. Menos mal que consultado su Gabinete éste explicó que la mayoría de las compras eran parte de los gastos de protocolo. ¡Claro, si ya lo decía yo! ¡Si era imposible que esa chica…! ¡Con lo honesta que es…, menudos sinvergüenzas!, decían muchos ciudadanos aliviados. Y así fue como se pudo explicar la inexplicable y alarmante situación en la que la pobre y desamparada Silvia se encontraba. Pobre, con lo abanderada que es ella de la AUSTERIDAD.

ERAN GASTOS DE PROTOCOLO, pero alguien me puede decir qué significa eso?

Continuará…

4 comentarios:

  1. a Mi siempre me ha parecido que esta muy vuena

    ResponderEliminar
  2. pues tienes muy mal gusto, aunque si está ahí es por esa apariencia de tia buena y calmar a agricultores y ganaderos, que se ponen tontorrones cada vez que van a negociar, desde que está ella como consejera, no ha habido ninguna movida por parte de estos sectores.....mueve más dos...que carretas....

    ResponderEliminar
  3. Lo que querais, pero León por un lado y Castilla por otro, ansina, separadines meior collacius.
    Puxa Lleon!

    ResponderEliminar
  4. Siempre burgalés
    Nunca castellano

    ResponderEliminar