Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 14 de febrero de 2012

Amnistía Internacional de Burgos nos invita al Ciclo de cine y derechos humanos

Cines Van Golem - Avda. Arlanzón s/n Burgos 20.30h.
Entrada por peli (5€) y bono ciclo completo (16€) (taquillas del cine).


VIERNES, 17 DE FEBRERO  
Las nieves del Kilimanjaro” de Robert Guédiguian. Francia. 2010

Espiga de Plata y Premio del Público Seminci 2011 Valladolid 
Premio Lux de cine 2011 del Parlamento Europeo
Nominación Mejor actriz (Ariane Ascaride) Premios Cesar 2011
Sección oficial a concurso (sección "Un certain regard") Festival de Cannes 2011
ESTRENO  (V.O.S.)
 A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con su mujer. Ambos se quieren desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de felicidad. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus combates sindicales y políticos. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Esa felicidad salta por los aires cuando son víctimas de un robo violento.
"Esta historia trata de la libertad, la igualdad y la fraternidad, los valores de la República", señaló el productor Marc Bordure al recoger el premio Lux de manos del presidente del Parlamento Europeo recordando también  a Víctor Hugo en su discurso de agradecimiento, dado que la película está basada en uno de sus poemas, pidió también a los líderes europeos que "por favor, no abandonen a los pobres en las aguas heladas del cálculo egoísta".

VIERNES, 24 DE FEBRERO  
 “Circus Columbia”   de Danis Tanovic. Bosnia Herzegovina. 2010
Sección Oficial Biennale di Venezia 2010
ESTRENO EN BURGOS 
Bosnia-Herzegovina, 1991. Los comunistas han perdido el poder y Divko Buntic vuelve al pueblo en el que creció a reclamar su casa familiar. Después de 20 años de exilio en Alemania, Divko aparece en su ostentoso Mercedes con su joven novia Azra, el gato negro de la suerte, Bonny, y los bolsillos llenos de marcos alemanes. Divko utiliza su dinero y conexiones para desahuciar a la fuerza a su esposa Lucija, de la que está separado, pero hace lo posible por reencontrarse con su hijo Martin. La mayoría de la gente del pueblo parece hacer caso omiso del rumor de disturbios políticos: Croacia se ha independizado, todos los yugoslavos se ven forzados a posicionarse y los serbios empiezan a bombardear Dubrovnik. El nacimiento de una guerra de la mano de Danis Tanovic, responsable de En tierra de nadie (2001)
VIERNES, 2 DE MARZO  
“ Four Lions” de Christopher Morris. Reino Unido. 2010
Premio BAFTA en 2011 mejor ópera prima.
Candidata Goya 2012 Mejor película europea
ESTRENO EN BURGOS 
Four lions” trata de cuatro musulmanes que viven en Gran Bretaña y que toman la decisión de convertirse en terroristas. Omar y Waj deciden viajar a Pakistán para asistir a un campo de adiestramiento para kamikazes, mientras que Barry y Fessal se dedican a adiestrar cuervos para que transporten bombas a través de las ventanas de los edificios. Esta película no es ni pro ni antirreligiosa. La comedia surge de los conflictos de los personajes, de sus excesos y errores. “Four lions” es una sátira inclasificable que, ante todo, actúa como una denuncia inteligente y divertida a los fanatismos religiosos y una apuesta por la idea de que reír es mejor que matar. Todo centrándose en la estupidez e incompetencia de los villanos. Una película con estilo casero que sirve para parodiar el auge del islamismo y la política exterior occidental de una manera más distendida que con la habitual sordidez y preocupación 10 años después del trauma del 11-S. Inclasificable y terapéutica ante todo lo que nos rodea combinando “Paradise now”, “Full monty” y “Borat” 
VIERNES, 9 DE MARZO  
“Virgen Negra “  de Raúl de la Fuente 
Cortometraje documental nominado a los Goya 2012
En Mozambique, la vida sexual de muchas mujeres comienza cuando son obligadas a casarse a los 10 años. O con el abuso sexual en las escuelas. Creencias tradicionales como que el SIDA se cura teniendo relaciones con una virgen. Después vendrán los embarazos demasiado seguidos y la poligamia: segunda, tercera, cuarta esposa del marido. Abortos tradicionales provocados con  raíces, que muchas veces terminan con la muerte materna. Y el fin de la sexualidad al cumplir los 45años. Realidades diarias que nos cuentan Linda, Aicha, Gwyneth, Luisa y Emilia. Hablamos de sexo. Y lo vemos. Sin tabúes.
Hermano” de Marcel Rasquin .  Venezuela 2010
Premio San Jorge de Oro, del público y de la crítica festival de cine de Moscú 2010.Premio del público festival de cine de Los Ángeles 2010
ESTRENO EN BURGOS 
En un país de béisbol, dos hermanos luchan por escapar del lugar más peligroso del mundo… a patadas. Daniel es un delantero excepcional. Julio es el capitán de su equipo, un líder nato. Ambos son hermanos de crianza y juegan al fútbol en su pequeño barrio, La Ceniza. Daniel desea con todas sus fuerzas jugar a nivel profesional, mientras Julio mantiene a la familia con dinero sucio: no tiene tiempo para soñar. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en un famoso equipo de la ciudad: el Caracas F.C. En ese momento una tragedia los sacude y ellos deben decidir, a patadas y sobre una cancha de tierra, qué es más importante: la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas. Película producida con la colaboración de UNICEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario