Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 14 de mayo de 2012

Amanecer Nublado

A la espera de los nuevos comicios electorales en Grecia, es necesario realizar una reflexión pausada, calculadora en mano, para observar el auge de una serie de partidos que están emergiendo como la espuma a lo largo de todo el continente europeo.

Como punto de partida si se analiza el escrutinio de las últimas elecciones generales en España, abstención a parte, no es muy complicado ver como votantes de izquierda convencidos castigaron al PSOE yendo hacia otras fuerzas políticas como Izquierda Unida.

Del otro lado se produjo un notable descenso de ciertas fuerzas políticas de extrema derecha que en gran medida llenaron el saco de votos del Partido Popular, manteniéndose de otra manera el ascenso de formaciones como España 2000 o Plataforma per Catalunya.

Fuera de nuestro país la cosa no tranquiliza mucho pues nos encontramos con un porcentaje llamativo de votos en los últimos cuatro años:

- Italia: la Liga Norte obtuvo un 8,3% en 2008, dato que se verá incrementado por todos los ex votantes de Berlusconi reconvertidos.
- Holanda: con el Partido de la Libertad obtuvo un 15,5% de los votos.
- Suiza: el Partido Popular Suizo 28,9%, arroja porcentaje bastante levado.
- Hungría: el Movimiento para una Hungría Mejor obtuvo un 16,7% en el año 2010.
- Noruega: sumando cada vez más votos el Partido del Progreso 22,9% en el año 2009
- Bélgica: mediante el partido llamado Interés Flamenco el 7,8% de los votos.
- Grecia: quizá el más actual y con la que está cayendo encima, el Amanecer Dorado a cargo de  Nikolaos G. Michaloliakos ha obtenido 20 escaños que no es poco a la espera de la posible reincidencia de sus votantes en la segunda vuelta electoral.

Michaloliakos, pasando revista y observando a un click de Playmobil
Lo curioso es que desde la Unión Europea en este último caso, dado la repercusión mediática que está teniendo, en ningún momento se ha pronunciado acerca de que este individuo dé ruedas de prensa arropado por el “primo de zumosol” amedrentando a los periodistas.

Igualmente ante el despliegue de símbolos y artimañas  propias de Tercer Reich únicamente aparecen fotos anecdóticas desde lo que podríamos considerar como prensa seria.

El factor sorpresa y trampa de la democracia hace que la lección se haya olvidado o no se haya tenido en consideración el peligro que entrañan ciertas corrientes y no precisamente literarias.

En segundo lugar la infraestructura que despliegan estas formaciones no consta únicamente de fanzines ni banderas mal bordadas, poniendo en duda el origen de la financiación de todo ello así como la compra de votos mediante el regalo de ropa o comida a las zonas más desfavorecidas de sus ciudadanos nacionales.

6 comentarios:

  1. buen análisis para reflexionar,¿ por qué se está produciendo esta corriente neo extrema derecha ?

    ResponderEliminar
  2. algo está pasando en el mundo cuando la gente aplaude de nuevo el fascismo.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilos que España siempre estará aislada de estas corrientes, aquí somos demasiado acomplejados para votar a alguien que defienda nuestros propios intereses. Consecuencias de la selección genética que hizo Franco fusilando a todo el que demostraba tener cojones llevándole la contraria.

    ResponderEliminar
  4. a mí no me producen tanto miedo, esos partidos están ahí y se les da tanto bombo para que nos fijemos en ellos y no miremos a los verdaderos fascistas que son La Unión Europea y El Banco Europeo. Cuándo nos vamos a dar cuenta señores!!! algunos puntos del programa de gobierno de Sarkozy eran igualitos a los de LE PEN, y sin embargo el nazi era Le Pen, tócate los huevs! sería mejor que investigasen quién paga la campaña electoral a éstos fascistas de poca monta que a lo mejor hay sorpresas y no nos gusta lo que encontremos.

    ResponderEliminar
  5. en España está claro que de forma automática no se va a producir, pero ya vemos que el actual gobierno tiene unas tendencias un tanto fascistas,racistas y discriminatorias...por ahí se empieza....espera que nos rescaten y veremos qué pasa con las medidas de recortes más ultraviolentas...

    ResponderEliminar
  6. poco a poco pueden surgir más corpúsculos neo nazis alimentados y animados por las fuerzas de derecha que exsiten en en el Mundo y en España....lo hemos de ver, españa no será una excepción....

    ResponderEliminar