Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 23 de julio de 2012

500 entradas de Burgos Dijital.-

Este Septiembre hará dos años que comenzamos la aventura de Burgos Dijital. Quinientas  entradas de variadas temáticas siempre críticas con lo establecido, regalando opciones que nos detraigan del pensamiento único que últimamente nuestros políticos esgrimen para exprimir, un poco más, a las clases medias.  Seguiremos, aunque el verano nos aletargue, dando otro punto de vista dentro del monocolor mediático Burgalés.

Dedicar este post número 500 a la iniciativa 15mpaRato, y su demanda ante la Audiencia Nacional. http://15mparato.wordpress.com/a-toda-troika-le-llega-su-15m/ 
Desde el 15M Bruselas nos llegan las noticias que desde España no son nuestros políticos capaces de decir. http://15mbruselas.com/2012/07/18/lo-que-no-se-cuenta-en-espana-el-paquete-detallado-de-reformas%E2%80%8F/ con la traducción al castellano del Memorandúm que el gobierno del PP, elegido por 10 millones de Españoles, va a firmar, y que supondrá el endeudamiento y obligación de pago de una deuda en parte ilegítima contraída por Banqueros y Políticos, ahora en nuestro nombre, gracias a los cambios legislativos.
Es interante leer el mecanismo y los cambios legislativos que serán necesarios para llevar a la práctica dicho rescate. Tal vez sea necesario un referendúm para decidir si cedemos gran parte de nuestra soberanía a las instituciones europeas.
Realmente deberíamos parar el país, con 100 días de huelga,  hasta que podamos decidir si queremos este rescate o preferimos otra salida. Ningún país intervenido por el Banco Mundial y el FMI ha mejorado su situación socio-económica tras las medidas que aconseja. En toda América Latina tuvieron que llegar mandatarios de corte socialista y anticapitalista para entrar en la senda del desarrollo, tras decenas de año de políticas neoliberales, las mismas que llegan a la vieja Europa de la mano del capitalismo feroz.
Tal vez deberíamos salir del Euro ahora, y no esperar al rescate e intervención de Italia, prevista según las malas lenguas para el próximo año. Es momento de tomar decisiones que ayuden a la mayoría y no a una cúpula de mandatarios y empresarios.  
Esperemos que la conciencia colectiva genere el cambio de sistema tras liberarnos del miedo que alimentan los poderes en la sombra, desde Burgos pondremos nuestra pequeña semilla para divulgar y difundir lo que no quieren que sepamos.
Gracias a todas/os por seguirnos...

1 comentario: