Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 13 de julio de 2012

Manifestación contra el fracking en el Valle de Sedano

      Los vecinos del valle de Sedano se van a manifestar el próximo día 14 de Julio a las 7 de la tarde en la plaza del ayuntamiento de Sedano en protesta  por  el posicionamiento Pro-fracking que ha adoptado el alcalde y su equipo de gobierno y que va a permitir que  empresas como Trofagas tengan vía libre para llevar a cabo trabajos de extracción de gas mediante fractura hidráulica.

     La protesta ha sido convocada por la plataforma Ciudadanos en defensa del valle de Sedano. Denuncian que el ayuntamiento está actuando a espaldas de sus vecinos, ocultándoles el verdadero peligro que supone este sistema de extracción de gas que ya ha sido paralizado en muchos de los países de la Unión Europea por sus altos niveles de contaminación.

      A la concentración se suman la asociación de empresarios del Valle de Sedano que ven como una intervención de este tipo acabaría con la principal fuente de ingresos de la zona basada en el turismo de naturaleza. También la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha mostrado su rechazo a este tipo de industria incompatible con el medio ambiente.

                                                                                        Firmado: Ciudadanos en defensa del Valle de Sedano





No hay comentarios:

Publicar un comentario