Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 8 de noviembre de 2012

Burgos insólito


Insólito: adj. Extraño, inusual, infrecuente, inusitado, extraordinario, inaudito, raro, sorprendente, desacostumbrado, extravagante.

Que Burgos tiene muchas cosas insólitas no debería pillar de sorpresa a nadie. Podríamos decir, basándonos en el significado de la propia palabra, que su catedral es insólita, que algunos de sus bares y sus gentes son  insólitos, que el sabor de sus morcillas es insólito, que existen rincones insólitos, algunas facturas de teléfono insólitas... Pero además, desde 2010 cuenta con su propio Festival de instrumentos insólitos, lo cual tiene bastante de insólito. 

En este ciclo de conciertos no se suelen ver instrumentos al uso, sino que se ven artilugios hechos de materiales reciclados, utensilios o herramientas de trabajo que se usan para tocar, cacharritos electrónicos que graban y reproducen sonidos de la realidad pero cambiándoles timbres y texturas...y gente que canta de forma diferente a como cantamos el común de los mortales en la ducha.
Vamos a por la tercera edición que tendrá lugar durante el mes de noviembre, y así, el sábado 10 recalan en la Casa de Cultura de Gamonal (el festival sigue siendo fiel al lugar donde le dieron su primera oportunidad) los Bufa & Sons. Vienen de Cataluña, su nombre significa Sopla y Sonidos, y son tres excelentes músicos que combinan música, reciclaje y trabajos manuales y buen humor, y llegan acompañados de Dani Lleonart “El Pulmón”, reconocido beatboxer. [Para aquellos que no sepan qué es esto del beatboxing, que todo nos lo ponen en inglés, en música es una técnica que consiste en imitar sonidos de batería, cajas de ritmos u otros instrumentos usando la voz y sonidos de la lengua y la garganta: canto, chasquidos y otros sonidos extraños...]
Este primer concierto tendrá lugar a las 20:30 h, y cuesta 5 euros (el precio de las entradas no se ha incrementado pese a la subida del I.V.A.)
P.D. Hagan un recuento de cuántas veces aparece la palabra “insólito” en este artículo, separen la palabra en sílabas y expliquen por qué lleva tilde.

1 comentario: