Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 17 de noviembre de 2012

Crónica del encierro de las trabajadoras en el Hospital Divino Valles



"CRÓNICA DEL ENCIERRO DE LAS TRABAJADORAS DE LA LIMPIEZA Y DE LA
HOSTELERÍA EN EL HOSPITAL DIVINO VALLES DE BURGOS

Dia 1, 2 y 3 del encierro:


Bueno, por fin he llegado a casa después de una larga noche.  Cada día que pasamos allí, en nuestro hospital, mas fuertes nos sentimos, sobre todo después de ver que solo una hora y media después de comenzar nuestro encierro el Lunes día 12, conseguimos algo que llevábamos reclamando desde Julio, poder sentarnos a transmitir nuestras peticiones con parte de los culpables de nuestra desesperación, representantes del
SACYL de Burgos

Esa misma noche el 12 nos sentimos muy apoyadas, compañeros del 15 M, de CGT, comité de empresa de caja circulo, la prensa......con esa euforia seguimos adelante el día 13, día 2 del encierro. Y esta noche nos hemos sentido un poco mas comprendidas, después de cenar y preparar nuestros pequeños catres para pasar la larga y fría noche, 
nos sorprendió la visita del Dr. Arias y no la visita en si, si no por que vino a darnos todo su apoyo. Compartió ideas con nosotras, nos hizo saber que parte del personal facultativo no estaba de acuerdo en que nuestro hospital se cerrara y que además se concertaran plazas en centros privados. Nos informo de la existencia de una plataforma en defensa de la sanidad publica en Valladolid, etc, etc..

Bueno solo queda agradecer a mis compañeras de viaje lo fácil que me lo están poniendo. Nos tenemos unas a las otras y eso es los más importante. Fuerza amigas.

DIA 4 DEL ENCIERRO:

Buenos días a todos. Esta noche ha sido un poco mas triste que las anteriores, a la mala noticia de la suspensión del juicio que se iba a celebrar ayer, se nos unió la INJUSTIFICABLE Y VERGONZOSA  fecha para la que han fijado el juicio de nuestra compañera Marisol, ABRIL DEL 2013.
No pudo acompañarnos esta noche. 

La fuerza interna es lo que nos mueve y lo que nos hace pelear mañana, tarde y noche. Hemos recibido apoyos que se van sumando a los que ya sentimos nuestros y esta vez no quiero olvidarme de ASPANIAS, esta en permanente contacto con nosotras, recordad que entre nuestros compañeros hay alguno que pertenece a esta asociación.

Compañeras, aunque esta noche habéis estado contando historias de fantasmas y habéis sentido miedo, pensad que realmente los espíritus malignos están allí fuera.

Fuerza amigas".

DIA 5 DEL ENCIERRO:

Buenos días a todos y sobre todo a las compañeras que después de pasar la noche encerradas, siguen trabajando. ESO ES LO QUE QUEREMOS. Esta noche ha sido especialmente fría, no solo quieren quitarnos nuestros trabajos, también nuestra salud. A las 12 de la noche por arte de magia nos han desconectado la calefacción de la planta baja de nuestro hospital- Empiezan los recortes. Menos mal que tenemos el calor de todos aquellos que siguen dándonos su apoyo. Ayer recibimos la visita de nuestros compañeros de CGT de Burgos y de la CGT de Sanidad de Barcelona, Benvinguts i moltes gracies.

A cambio empezamos a notar ausencias injustificadas, compañeras en esta lucha tenemos que estar unidas, esto es por el bien de todas. No quiero acabar esta crónica sin agradecer profundamente el apoyo que estamos recibiendo de nuestras familias, nos dan fuerza para poder seguir, por que son los primeros que creen en nuestra lucha.

Fuerza amigas.


7 comentarios:

  1. ánimo amigas, así se lucha y así se han conseguido las conquistas de los derechos que ahora que nos están quitando.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo amigas,espero que el día 1 de diciembre estéis trabajando todas en el hospital nuevo.
    Aunque pienso que lo mejor sería qué sigáis en el divino Vallés ya que no lo tendrían que cerrar,Burgos necesita ese hospital también,que van a hacer con los enfermos
    Seguir luchando así que seguro que lo conseguís

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo y fuerza!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo , fuerza y seguir en el intento así se consigue.

    ResponderEliminar
  5. Que duró tiene que ser estar una semana ya encerradas y sin daros ninguna solución.
    Ánimo y espero que lo consigais.

    ResponderEliminar
  6. Apoyo tenéis de mucha gente, que haya mezquindades entre algunas compañeras/os cercanos no debe desanimaros pues por desgracia es lo normal.

    Ánimo y adelante, el sábado seremos mucha gente.

    ResponderEliminar
  7. Animo y adelante, a defender vustro derecho, estamos con vosotras, desde Granada, espero que lo consigais

    ResponderEliminar