Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 3 de diciembre de 2012

La lucha de la PAH de Burgos

"NO QUEREMOS PARCHES, QUEREMOS SOLUCIONES"

"El viernes 30 de noviembre tuvo lugar el pasacalles reivindicativo organizado por la PAH de Burgos para continuar la lucha contra los desahucios.  
A lo largo del recorrido hicieron paradas ante los bancos que tienen casos pendientes de la plataforma (a saber, Caja España, Bankia, Banesto, Banco Santander(*) y Caja Laboral). 

En estas entidades se entregó un escrito exigiendo una mesa de trabajo para establecer un protocolo justo para todos los casos y no tener que plantear los casos uno a uno. En 10 días se hará una denuncia pública de aquellos bancos que no respondan favorablemente. Gracias a las movilizaciones anteriores, se ha conseguido llegar a un principio de acuerdo con La Caixa (antes Caja de Burgos), para hacer ese protocolo. 

Entre los lemas coreados durante la acciòn, destacó en ésta ocasión el de "No queremos parches, queremos soluciones" en referencia al decreto aprobado por el gobierno que supuestamente servirá para paralizar algunos desahucios. Desde las PAH a nivel español se está denunciando que esta medida es absolutamente insuficiente además de engañosa dado que sólo plantea la paralización del lanzamiento (cuando sacan a la familia de la casa) pero no del proceso judicial, la subasta de la casa, los intereses de demora etc. Además, los requisitos planteados son tan restrictivos que la mayoría de los afectados no podrán acogerse a dicha medida".

(*) El Banco Santander ha derivado las hipotecas morosas a una entidad fantasma denominada UCI, en un intento hipócrita de fingir que el Santander no desahucian. Desde la PAH se les ha comunicado que todas las protestas y reclamaciones a UCI se realizarán ante las sedes del Banco Santander.
PAH Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario