Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 29 de julio de 2012

Cafetería Espolón

Descarga tu vale en pdf
Se hace saber, que gracias a la gentileza del Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos que olvidó cobrar la cantidad aproximada de 400.000€ al concesionario de un establecimiento de rancio abolengo, ubicado en el antiguo Pinedo,

DISPONE:

Que cada vecino de la ciudad de Burgos pueda exigir la retribución personal que le corresponde, dado que hablamos de dinero público. A saber, teniendo en cuenta que el censo de la ciudad ronda los 179.000 vecinos, corresponde, por tanto, la cantidad de: 2,25 € por habitante, reflejada en el vale correspondiente. Esta cantidad se podrá intercambiar por servicios de hostelería en el establecimiento conocido como: “Cafetería Espolón”.

Desde esta noble institución se recomienda realizar el consumo antes de la entrada en vigor de las últimas medidas gubernamentales el 1 de septiembre respecto al incremento del impuesto sobre el valor añadido. Si así mismo tienen dudas sobre qué consumir, sugerimos consultar con el señor César Rico, concejal del Ayuntamiento de Burgos, -al que no ha importado mucho este pequeño conflicto- y habitual de este establecimiento.

            Y para que surta los efectos oportunos.

            En Burgos, a 20 de julio de 2012
            


                     Los Responsables Municipales.





sábado, 28 de julio de 2012

Concentración: Por el derecho al aborto libre y gratuito



"Aborto libre y gratuito! Ante las declaraciones de Gallardón se han convocado 

concentraciones en varias ciudades.

Burgos: domingo 29 de julio a las 20:00 en el cid.

Alejad vuestras leyes de nuestros ovarios!"

viernes, 27 de julio de 2012

Jueves de concentración frente a la sede del PP en Burgos

Al ejemplo de otras ciudades y de forma espontánea, un grupo de personas se ha concentrado este jueves frente a la sede del PP en la capital Burgalesa. Cerrada a cal y canto, sin distintivos, y con persianas metálicas, la sede del Partido Popular en Burgos ha sido escenario de la protesta de los ciudadanos/as. Cada día son más notorias las muestras de malestar y rechazo de la población hacía la estafa continuada que lideran nuestros representantes políticos y en especial los representantes del partido popular. 
Entre los asistentes se promovía repetir esta concentración todos los jueves de Agosto a las 20.00 horas.


jueves, 26 de julio de 2012

La última noche en el Yagüe


LA ÚLTIMA NOCHE EN EL YAGÜE

El mes pasado tuve que acudir a urgencias con la triste sospecha de que, por los síntomas que padecía, acabaría siendo ingresada. Desafortunadamente estaba en lo cierto. Tras la espera de rigor y la lógica pesadumbre de mi situación, al fin pronunciaron mi nombre para conducirme a mi habitación. Fue entonces cuando la celadora me explicó que por los jaleos del traslado no me subían a la planta en silla de ruedas –como manda el protocolo-, y fue también así como me enteré de que me hallaba en plena semana de mudanzas. Lejos de desplomarme, afloró mi vena peliculera e inventé una historia, contándole que en realidad  era una infiltrada de la prensa, tipo “Samanta 21 días”, que me hacía pasar por enferma para cubrir la noticia y vivirla en primera persona. La perplejidad de la celadora ante mi sentido del humor la dejó desconcertada. Tuve que aclararle que se trataba de una broma…
Ciertamente, los días siguientes destacaron por un ir y venir de profesionales, de materiales en cajas, cachivaches, y lo propio de cualquier traslado que se precie. Por mi parte, he de señalar que en ningún momento dejé de estar  bien atendida. Tan sólo me fijé en las deficiencias y desperfectos de las instalaciones del agonizante hospital: interruptores sin una luz que encender,  camas con colchones defectuosos, baños con muy poca dignidad, toallas que semejaban paños de cocina. En fin, cualquier fallo era lo normal… Hasta que el último día del Yagüe irrumpió con un desaforado trajín, en el que los médicos se apresuraban por adelantar las altas a sus pacientes con el fin de facilitar en lo posible el obligado traslado. Apenas nos quedamos unos seis inquilinos en toda la planta, quienes a lo largo de la tarde fuimos informados, bajo folleto explicativo en mano, de las instrucciones a seguir durante dicho acontecimiento: nada de acompañantes, viajar únicamente con el cepillo de dientes, etc.
La última noche en el Yagüe transcurrió con más pena que gloria, escuchando los clicks de las cámaras que tomaban las últimas fotos de grupo del personal. En general, todos destilaban ansiedad e ilusión… Y así, la mañana siguiente amaneció envuelta entre una especie de bullicio y  tensión en los pasillos abarrotados de  enseres listos para despachar.
En seguida nos recogieron a los últimos pacientes, dejando atrás el eco de un vacío de tantos años. Pero había que mirar hacia delante, y ya instalados en una ambulancia, arrancamos rumbo al nuevo hospital en una aventura de película. Pronto me quedé pasmada ante el despliegue y movilización de medios y de fuerzas del orden público, al parar el tráfico para que toda la comitiva circulase sin obstáculo alguno. Como marquesas, hicimos nuestra entrada en la sección de urgencias del nuevo hospital para que quedase constancia del ingreso. Y es ahora, cuando puedo decir que a veces sobran las palabras para definir la grandeza y rotundez de la majestuosidad de un edificio. Estrené el hospital, lo mismo que el resto de médicos,  enfermeras, y  demás profesionales, haciendo corrillo para aprendernos los entresijos que surgían a cada paso. Ni que decir tiene que todo aquello se me antojaba de un hotel de lujo, mientras escudriñaba habitaciones, pasillos, estancias de espera y cuartos de baño deslumbrantes. Las vistas inmejorables: “Manhattan”, denominó el paisaje mi compañera de cuarto. En cuanto a la comida, se entablaron comentarios para todos los gustos. Únicamente una gran pega para contrarrestar tanta modernidad: no existe ni una sola persiana en todo el hospital…

miércoles, 25 de julio de 2012

La viñeta de Marcos: incendios en Cataluña

 La política de los recortes presupuestarios han provocado también recortes en materia de prevención y extinción de incendios.Vergonzoso.

lunes, 23 de julio de 2012

500 entradas de Burgos Dijital.-

Este Septiembre hará dos años que comenzamos la aventura de Burgos Dijital. Quinientas  entradas de variadas temáticas siempre críticas con lo establecido, regalando opciones que nos detraigan del pensamiento único que últimamente nuestros políticos esgrimen para exprimir, un poco más, a las clases medias.  Seguiremos, aunque el verano nos aletargue, dando otro punto de vista dentro del monocolor mediático Burgalés.

Dedicar este post número 500 a la iniciativa 15mpaRato, y su demanda ante la Audiencia Nacional. http://15mparato.wordpress.com/a-toda-troika-le-llega-su-15m/ 
Desde el 15M Bruselas nos llegan las noticias que desde España no son nuestros políticos capaces de decir. http://15mbruselas.com/2012/07/18/lo-que-no-se-cuenta-en-espana-el-paquete-detallado-de-reformas%E2%80%8F/ con la traducción al castellano del Memorandúm que el gobierno del PP, elegido por 10 millones de Españoles, va a firmar, y que supondrá el endeudamiento y obligación de pago de una deuda en parte ilegítima contraída por Banqueros y Políticos, ahora en nuestro nombre, gracias a los cambios legislativos.
Es interante leer el mecanismo y los cambios legislativos que serán necesarios para llevar a la práctica dicho rescate. Tal vez sea necesario un referendúm para decidir si cedemos gran parte de nuestra soberanía a las instituciones europeas.
Realmente deberíamos parar el país, con 100 días de huelga,  hasta que podamos decidir si queremos este rescate o preferimos otra salida. Ningún país intervenido por el Banco Mundial y el FMI ha mejorado su situación socio-económica tras las medidas que aconseja. En toda América Latina tuvieron que llegar mandatarios de corte socialista y anticapitalista para entrar en la senda del desarrollo, tras decenas de año de políticas neoliberales, las mismas que llegan a la vieja Europa de la mano del capitalismo feroz.
Tal vez deberíamos salir del Euro ahora, y no esperar al rescate e intervención de Italia, prevista según las malas lenguas para el próximo año. Es momento de tomar decisiones que ayuden a la mayoría y no a una cúpula de mandatarios y empresarios.  
Esperemos que la conciencia colectiva genere el cambio de sistema tras liberarnos del miedo que alimentan los poderes en la sombra, desde Burgos pondremos nuestra pequeña semilla para divulgar y difundir lo que no quieren que sepamos.
Gracias a todas/os por seguirnos...

sábado, 21 de julio de 2012

Video manifestación 19 de julio contra los recortes del gobierno

El hartazgo de la ciudadanía de Burgos se hizo notar en las calles de la ciudad en una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos años. Más de 20.000 personas colapsaron las calles del centro de la ciudad para exigir, tras cinco años de crisis y de medidas antisociales un inmediato cambio de rumbo. Muchas de las personas que asistieron no son de las habituales en estos eventos, y su presencia constituye un principio de cambio de tendencia en el comportamiento de sectores de la sociedad tradicionalmente pasivos.


viernes, 20 de julio de 2012

19 de julio: Más de 20.000 personas rechazan en Burgos los recortes del PP

El hartazgo de la ciudadanía de Burgos se hizo notar en las calles de la ciudad en una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos años. Más de 20.000 personas colapsaron las calles del centro de la ciudad para exigir, tras cinco años de crisis y de medidas antisociales un inmediato cambio de rumbo. Muchas de las personas que asistieron no son de las habituales en estos eventos, y su presencia constituye un principio de cambio de tendencia en el comportamiento de sectores de la sociedad tradicionalmente pasivos.

Además de los sindicatos convocantes, esta vez sí se dejaron ver otros colectivos como el de enfermería, los policías. También abundaban las camisetas verdes de los/as docentes, y las naranjas de los/as trabajadoras de los servicios sociales. Hasta los trabajadores del moribundo aeropuerto burgalés llevaban su pancarta. Entre los partidos políticos acudieron los de siempre, Izquierda Unida, e Izquierda Anticapitalista, y algunos de los que no aparecían cuando los recortes los aplicaban sus correligionarios como Escribano.

A pesar de que el malestar en la sociedad es cada vez menos latente no se sabía como iba a responder Burgos al atraco gubernamental. Por un lado la tarde era propicia, pero Julio no es un buen mes para grandes manifestaciones. Hacia las ocho de la tarde se podía ver a lo largo de la Calle Vitoria una riada de gente que se acercaba a la Plaza del Cid. Poco a poco las aceras de la Plaza se fueron llenando y también el espacio entre el Teatro Principal y la Diputación. A las ocho y media con una puntualidad inusitada ¿alemana? salió la cabecera de la manifestación, cuando aún estaban llegando personas en los autobuses. El recorrido fue el clásico, aunque esta vez se quedó corto. Prácticamente la cabeza llegaba a la Plaza Mayor cuando la cola salía de la del Cid. Cerca de dos horas les llevó a los últimos terminar el recorrido.

Aunque la manifestación, sobre todo la cabecera fue en ocasiones extrañamente silenciosa, se oyeron algunos lemas como: “esto nos pasa por un gobierno facha”, “el próximo parado que sea un diputado”. Más animado resultaba el último tercio en el que se encontraban la CGT la CNT y otros colectivos que coreaban “se va acabar la paz social”, “obrera si no luchas, nadie te escucha” y animaban a convocar otra huelga general. Entre los comentarios de los grupos de amigos o de familias, se podían escuchar comentarios como “salvajada” o “putada” para definir los últimos recortes aprobados.

El éxito de las manifestaciones de ayer en todo el estado, marca el pistoletazo de salida hacia la respuesta social a las agresiones del gobierno del PP y de la gran patronal.  Tras las movilizaciones mineras y los nuevos recortes se atisba una insumisión ciudadana general.   Siete meses después de acumular practicamente todo el poder institucional el PP ha perdido todo el crédito y la legitimidad democrática y la gente ha perdido la esperanza en la capacidad de los políticos para sacarnos del atolladero. Los y las trabajadoras han demostrado que no pueden ni quieren seguir haciendo esfuerzos que no sirven para nada mientras los responsables de la crisis: banqueros, constructores, grandes empresarios, y políticos cómplices y corruptos siguen campando por el país a sus anchas.  El conflicto está asegurado. 
Pancarta y militantes de la CGT
Cabecera de la manifestación al comienzo de la Calle Vitoria


Pancarta de DRY Burgos


La gente de Izquierda Unida no faltó a la cita

Muchos ciudadanos aprovecharon para mostrar su indignación con los políticos








Los funcionarios reivindicando su trabajo

Esta vez los policías no sólo estuvieron controlando, también manifestaron su enfado y oposición

Unas 20.000 personas se manifestaron ayer en Burgos contra los recortes del PP


Una auténtica riada de gente.  En primer término los/as enfermeras del SATSE





La CGT y militantes de la CNT finalizaron el recorrido en la Plaza de la Flora.









jueves, 19 de julio de 2012

7ª Asamblea contra la "fractura hidráulica" en Burgos


La Aldea del Portillo de Busto Domingo 22 de julio a las 11:00 h.

Además de los temas a tratar de coordinación entre los diferentes grupos, información, etc
en esta reunión se tratará sobre la organización de un FESTIVAL ANTIFRACKING
en La Aldea del Portillo de Busto, con charlas, actos lúdicos, lo que se nos ocurra y podamos
abarcar, para mediados de Agosto. La gente que no pueda acudir y quiera participar activamente puede proponer actividades a través de
este mail.-fracturahidraulicano@gmail.com
Si lleváis comida podemos compartirla en el Taller Colectivo y Centro Cultural "El Hacedor" también está previsto un paseo por el pueblo para visitar las diferentes instalaciones y exposiciones que hay actualmente.


¡FRACTURA HIDRÁULICA NO! ¡NI AQUÍ NI EN NINGÚN SITIO!
Nueva WEB.- 

miércoles, 18 de julio de 2012

Jueves 19 Julio. Manifestación contra la política de recortes del PP

Burgos
Jueves 19 de Julio
Plaza del Cid 20h30

Manifestación contra la política de empobrecimiento general del PP


No sólo jotas: "Voz Armada"


'No sólo Jotas' dedica una entrada a uno de los grupos de Hip-Hop que sorprendió mediante el boca a boca allá por el año 1999. A decir verdad no ha sido nada sencillo recabar información para armar en la medida de lo posible un buen  artículo, anunciar conciertos, establecer cronológicamente una discografía y apoyar desde esta sección a estos dos chicos. Todo este misterio se disipó a golpe de cabezonería, tomando cauces, leyendo crónicas de conciertos, videos oficiales, aberraciones visuales de teléfonos móviles, fotografías y con la  ayuda inestimable del 'Padre Pelucas'.

Como cabezas visibles y omnipresentes nos encontramos con 'El Pícaro' y 'El Ingenio' conformando pues un dúo con letras muy cercanas que nos hablan del Barrio, de Burgos, del Mundo. Aunque en un primer momento alguien pueda pensar que el grupo no está activo ciertamente pasan bastantes horas encerrados en el estudio, preparando nuevos temas, puliendo rimas, trabajando en las bases todo ello autogestionándose.

En su haber cuentan con el premio gordo de la primera edición 'Sal a escena contra la discriminación' gracias a la canción “La voz de los desheredados” acompañados por Daría Ras. El tema pasta con un interesante vídeo muy gráfico donde se habla del sufrimiento de los refugiados, el estigma de la separación, la crudeza del racismo y olvido del miedo.


A partir de ahí a uno le  invade nuevamente el misterio y se encuentra con una maqueta publicada en el año 1999 llamada "Los M´cs más fríos" y cinco años después con el disco "Forjando la Leyenda"; ambos contienen canciones que bucean en la ciudad y respiran en ella, narra situaciones cotidianas y contienen buenas dosis de ironía. Por ello como aún estáis dando guerra no seáis tan perros, actualizad el Myspace y dad un poco de meneo a lo que hay y a lo que venga, porque sinceramente los temas molan y como diría alguien que piensa que sus amigos se están bebiendo toda la cerveza del frigorífico y son horas de acostarse. Hasta aquí podemos leer.  

MYSPACE

martes, 17 de julio de 2012

Burgos muestra a Gallardón el rechazo a las recortes del PP

Medio millar de personas se dieron cita ayer frente al Palacio de Justicia.  Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, Lacalle, y otros acompañantes tuvieron que soportar el clamor de la calle ante las nuevos recortes del PP.  Numerosos funcionarios de Justicia y diferentes colectivos de la ciudad estuvieron cerca de hora y media coreando lemas como "el próximo parado, que sea un diputado", "Gallardón irás al Arlanzón", "No hay pan pa tanto chorizo" entre otras.  En la concentración no hubo incidentes de reseñar.  No hubo incidentes dignos de señalar, sin embargo tanto el ministro como el alcalde prefirieron no salir por la puerta principal.
Esta es la segunda concentración que tiene lugar en nuestra ciudad desde la aprobación de los últimos recortes y son muestran el hartazgo de la sociedad burgalesa con las políticas del PP.  La pelota está ahora en el tejado de los sindicatos a los que cada vez con más insistencia se les está exigiendo la convocatoria de una huelga general.   Tras el éxito mostrado por la solidaridad de los/as trabajadoras con los mineros y la indignación generalizada por los últimos recortes la sociedad está cansada de pasividad y preparada para una mayor contundencia en la respuesta a la criminal política neoliberal del PP.





viernes, 13 de julio de 2012

Manifestación contra el fracking en el Valle de Sedano

      Los vecinos del valle de Sedano se van a manifestar el próximo día 14 de Julio a las 7 de la tarde en la plaza del ayuntamiento de Sedano en protesta  por  el posicionamiento Pro-fracking que ha adoptado el alcalde y su equipo de gobierno y que va a permitir que  empresas como Trofagas tengan vía libre para llevar a cabo trabajos de extracción de gas mediante fractura hidráulica.

     La protesta ha sido convocada por la plataforma Ciudadanos en defensa del valle de Sedano. Denuncian que el ayuntamiento está actuando a espaldas de sus vecinos, ocultándoles el verdadero peligro que supone este sistema de extracción de gas que ya ha sido paralizado en muchos de los países de la Unión Europea por sus altos niveles de contaminación.

      A la concentración se suman la asociación de empresarios del Valle de Sedano que ven como una intervención de este tipo acabaría con la principal fuente de ingresos de la zona basada en el turismo de naturaleza. También la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha mostrado su rechazo a este tipo de industria incompatible con el medio ambiente.

                                                                                        Firmado: Ciudadanos en defensa del Valle de Sedano





La clase obrera, se siente minera

Los mineros encabezando la manifestación
Los mineros han sido recibidos como auténticos héroes en Madrid.  Ni los más optimistas soñaban con tal muestra de apoyo y solidaridad.  Su lucha, su resistencia y su capacidad organizativa, herencia de una conciencia de clase sin fisuras, les ha hecho ganarse el aprecio del resto de los y las trabajadoras del estado.  Con su lucha, se han convertido en el símbolo de todos/as los que se oponen contra las sinrazón de las miserables políticas del gobierno del PP.  Los mineros no tienen miedo o al miedo no les atenaza para luchar ¿Será esta la primera batalla que no perdamos?  Nos va mucho a todos/as en esta contienda, porque a buen seguro el infame Rajoy tratará de dar un escarmiento para seguir alimentando la cultura del miedo y de la postración.  Tras cuarenta días de huelga las espadas siguen en todo lo alto, pero los mineros nos han enseñado cómo se deben hacer las cosas.  Si cuatro mil mineros son capaces de poner el país patas arriba, ¿Qué no pueden hacer 17 millones de trabajadores y trabajadoras?  Nos han enseñado que el poder es nuestro.  Sólo necesitamos saberlo.  Nosotros/ as somos el pueblo soberano, y a poco que la perseverancia y determinación de los mineros se contagie caerá como castillo de naipes todo el oropel que nos ciega y nos confunde.  Por el ejemplo y la enseñanza de los mineros, la gente de Burgosdijtal quiso rendirles homenaje acudiendo a la cita de Madrid.

La manifestación fue impresionante.  Gentes y colectivos de todo el estado acudieron a la cita.  A las once de la mañana comenzó la marcha.  En la vanguardia: los protagonistas formando cinco filas enarbolando las banderas de las comarcas mineras, y cantando el"Santa Bárbara bendita".  Sus sones y el olor a pólvora hicieron que el centro de Madrid evocara el ambiente de los valles mineros.  Miles de personas esperaban su paso para incorporarse en la manifestación después de ovacionarlos.  A pesar de saber del latrocinio que estaban acometiendo los acólitos del pérfido Rajoy, había una atmósfera de alegría y de victoria.  Tras los mineros, se extendía un variado cortejo que tapizaba gran parte del Paseo de la Castellana.  Los sindicatos, los ayuntamientos de las comarcas mineras, los yayoflautas, colectivos de Valencia, Andalucía, Extremadura, o Euskadi, los trabajadores del metro, bomberos, trabajadoras de la enseñanza, jubiladas... 

La manifestación terminó frente al Ministerio de Industria que se encuentra cerca de la sede de Bankia para quien sí parece haber dinero.   Es entonces cuando, como viene siendo de costumbre, las fuerzas represoras se dedicaron a hacer lo que saben, pegar a la gente sin ton ni son.  Trabajando al servicio de quienes en ese momento les estaban recortando el sueldo.  En cualquier caso, el protagonismo fue de los mineros y sus familias, cuyas movilizaciones suponen un punto y a parte en el conflicto de la sociedad con el poder político.

Madrid apoyó masivamente la marcha negra de los mineros.  Imagen del Paseo de la Castellana
Los mineros sentados frente al ministerio de Industria

miércoles, 11 de julio de 2012

Empezamos DijitalNET


Tipos de redes de interconexió
Empezamos DijitalNET, una nueva sección dedicada a las tecnologías de la información y comunicación, con especial interés en el software libre. Escribiremos sobre la red de redes y sus interrelaciones con la vida real, desde la mirada de un/a internauta.
Internet ha supuesto una revolución independiente de sus creadores, fácilmente manipulable, y que se reproduce rápidamente. Asimilar los cambios sociales y evolucionar con wifi es un reto para muchas personas. Desde quienes por internet deben coger número para ir al paro, hasta renovar el pasaporte. Hablaremos sobre filosofía y sistemas, sobre política de lo común y economía de goteo, etc.

Qué mejor noticia para empezar esta sección que el rechazo en el parlamento europeo de la norma llamada ACTA, (acuerdo comercial anti-falsificación). Un acuerdo que eliminaría la neutralidad de la red por la obligación que hubiera supuesto para los ISP el filtrado de los paquetes de datos que pasan por sus redes. Pero ACTA   hubiera tenido consecuencias mucho más graves en el comercio internacional y muy especialmente en el comercio de medicamentos genéricos, necesarios para curar cientos de enfermedades en países del Sur, a precios asequibles para sus gobiernos y población. Apuntar que hubo 39 votos a favor de la norma y 165 abstenciones del partido popular europeo.

http://alt1040.com/
Siguiendo con buenas noticias, el jueves 5 de julio, el consejo de Derechos Humanos de la ONU, aprobó una resolución, (no vinculante), que aboga por la libertad de expresión en la red, asemejando el derecho en la red al derecho en el mundo físico. Firmada por 72 países, China, Australia y EEUU incluidos, se intenta avergonzar a países que no respeten la libre expresión en Internet. No servirá de mucho, algunos países seguirán filtrando el contenido de comunicaciones por internet, pero por lo menos avanzamos en el reconocimiento de internet como espacio de libertad.
fuente: http://www.zdnet.com/un-affirms-internet-freedom-as-a-right-7000000445/

lunes, 9 de julio de 2012

El 11 de julio, ¡Únete a los mineros en Madrid!

Ante la reconversión salvaje del sector minero, con miles de familias afectadas cuyo futuro es más incierto que nunca, Democracia real YA! quiere dejar constancia de su apoyo incondicional a la lucha de los mineros de las cuencas del carbón, que han iniciado una marcha a Madrid que culminará el 11 de Julio en una gran manifestación en la capital. Invitamos a la ciudadanía a acudir y apoyarla, uniéndose a las reivindicaciones de los mineros, que son las de tod@s, e iniciando un movimiento de protesta global que frene la oleada generalizada de recortes de derechos y prestaciones que vivimos.

Las cuencas mineras necesitan respuestas y las necesitan desde este preciso instante, con objetivos a corto, medio y largo plazo. A corto plazo es necesario defender los puestos de trabajo para evitar la tragedia social que se vive desde hace años en estas zonas por parte de las familias trabajadoras. Y a medio y largo plazo es necesario impulsar alternativas reales de empleo en sectores energéticos no contaminantes que permitan salir de la crisis sin hipotecar el futuro.

Durante estos años de reconversión, los fondos destinados a este fin han sido dilapidados y han servido para el beneficio de unos pocos. Investigar dónde han ido a parar estos fondos y depurar responsabilidades es el primer paso, necesario para abrir un verdadero proceso que implante un nuevo modelo productivo generado y controlado desde abajo, que esté al servicio de los intereses sociales de la mayoría y sea respetuoso con nuestro planeta.

Mientras se rescatan bancos y banqueros, los recortes recaen sobre la población trabajadora que se ve obligada a salir a luchar para defender su futuro. Los mineros nos están mostrando el camino que debe ser recorrido por el resto de sectores en lucha. Nosotr@s queremos mostrarles nuestro apoyo y hacemos un llamamiento a extender su ejemplo. Nos estamos jugando mucho.

El impacto de esta lucha está provocando una solidaridad que se extiende a todos lo sectores y territorios, sirviendo de inspiración para el resto de la sociedad en estos momentos de ataques sin fin a los derechos sociales y laborales. Frente a esta oleada de abusos, Democracia real YA! defiende el rescate de la ciudadanía, no de los mercados, con un Plan de Rescate Ciudadano y sus 5 puntos fundamentales para establecer un estado justo y solidario. 

¿Cuándo y dónde?

Martes 10 de julio
  • 20:00 en el Parque del Oeste frente al Intercambiador de Moncloa : Pancarteo y preparación.
  • 22:00 en Arco de Moncloa: Llegada, recibimiento y acompañamiento de la marcha nocturna minera.
Miércoles 11 de julio
  • 11:00 en Colón: Manifestación de la Marcha minera hasta el Ministerio de Industria.
  • 19:30 en Atocha: Manifestación de apoyo a los mineros. Esta manifestación podría suspenderse en función del desarrollo de la llegada de la marcha minera.

El 11 de julio, ¡únete a los mineros en Madrid!



  

¡DEMOCRACIA REAL YA¡
http://www.democraciarealya.es/blog/2012/07/07/11j-unete-a-los-mineros-en-madrid/

viernes, 6 de julio de 2012

11 Aniversario de Espacio Tangente

Este Sábado 7 de Julio 2012 celebramos el 11 Aniversario de Espacio Tangente. Ni más ni menos. Para ello, hemos intentado seleccionar las más asombrosas variedades jamás vistas en la ciudad.
Si te acercas, podrás encontrar a partir de las 20.30 h y con entrada libre:
 
Un espectáculo circense con trapecio a cargo de Marta Luna de Tiritirantes aka la Trapecista Bebida, una performance inédita del artista Iván Cuadras aka Doctor Muerte, una sesión de Mantxini, del colectivo Espiral Sonora, deconstruyendo el sonido de los años 30, la Increíble Mujer Elástica, con sus contorsiones imposibles la atracción "Tiro Fijo" del Colectivo Mórbido Jueves donde tu puntería se verá recompensada, la ruleta de la fortuna con la Asombrosa Mujer Barbuda donde el mejor premio es su beso... podrás asistir al lanzamiento del Fantástico Hombre Bala desde nuestro magnífico cañón, podrás refrescar el gaznate y llenar las barrigas con los licores espirituosos y con las mejores degustaciones de La Cantina de la Zíngara, leer tu futuro más inmediato en el puesto de la Vidente Ana, Arc Ana, o si prefieres algo más exótico quizás nuestra Madame Wang te satisfaga con su I Ching, los más osados y osadas probarán sus reflejos con nuestro Trilero Aníbal, déjate despistar por la inquietante presencia de nuestro mimo Javi Moradillo, y te encontrarás con el Hombre Deforme, Marius el ladrónel  Forzudo,
y más, más, ...

y todo bajo la gran carpa de nuestra feria, diseñada en exclusiva por un grupo de bomberos bajitos.
Os invitamos a venir disfrazados acorde a la ocasión, sabemos que todos tenemos un lado freak y si alguien se anima con algún espectáculo improvisado, de malabares, de magia o de lo que sea tendrá un lugar donde explayar su lado más feriante.

Os esperamos

jueves, 5 de julio de 2012

Marcha contra el "fracking"



MARCHA CONTRA EL FRACKING: SUBIDA AL UMIÓN 2012

SÁBADO 7 DE JULIO

10:00 Salida desde Orbañanos.
11:00 Salida desde Cubilla.
12:00 Lectura del Manifiesto.

Por la mañana talleres infantiles y tras la marcha, comida compartida en la Aldea del Portillo de Busto.


¡Ah!, si alguien quiere subir instrumentos musicales, puede ser interesante un acto creativo.

¡FRACTURA HIDRÁULICA NO! ¡NI AQUÍ NI EN NINGÚN SITIO!

martes, 3 de julio de 2012

Ficciones estivales

Los termómetros de la ciudad rayaban los treinta y cinco grados. Los perros estaban a la sombra. Los delincuentes estaban a la sombra. Las mujeres embarazadas estaban a la sombra. Los parados estaban a la sombra. Los niños estaban a la sombra. Las autoridades municipales estaban a la sombra. En la gran sombrilla se publicitaba un supositorio de marca alemana. Te regalaban, además, un ventilador de bajo consumo.

Estaba frente al balón. Unos metros más allá, el portero del equipo contrario clavaba sus ojos en mí mientras se ajustaba los guantes. Las grandes hazañas acarrean grandes responsabilidades. No estaba preparado para aquello. Salí huyendo del campo. Cuando me crucé con Sara Carbonero, un reguero de orina atravesaba el escudo y la bandera de España que había en mi pantalón.

Los tiernos corderillos sabían que iban a morir. Lo asumían con resignación aunque ninguno hacía dramas de aquello. Somos seres para la muerte murmuraban entre ellos al cobijo de sus madres. Eso sí, todos coincidían en lo preferible de morir en la provincia. Así, al menos les estamparían el sello de calidad.

A partir de Enero de 2013 se exigirán estudios de postgrado en estética y decoración de interiores para poder ser voluntario en la tienda de ropa de segundo mano que tiene Cáritas. No podemos dejar en manos de abuelas santurronas el estilismo de nuestros inmigrantes. Puede que sean pobres pero, indudablemente, marcan tendencia.

Debido al imprevisto éxito de la Feria de tapas, las existencias de morcilla de Burgos se habían agotado. Masas de ciudadanos hambrientos deambulaban por el Paseo de Atapuerca. Sangre, queremos sangre repetían insomnes bajo la luz de luna.

Con apenas cuatro años de vida a sus espaldas, 505 Kg de peso e ignorante de la suerte que había de correr su pellejo, saltó a la arena del coso. Sonríe, es Burgos resultó ser su macabro epitafio.

lunes, 2 de julio de 2012