Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 24 de enero de 2013

Bárcenas y Eduardo Villanueva los mejores taquillazos de cada casa


Cómo sufrimos un sistema de gobernación opaco, melifluo y sibilino, no podemos afirmar o negar con contundencia; pero precisamente por eso, y dadas las incertidumbres con que unos nos han contaminado, -y otros nos habíamos sumido en la parálisis de un relajante fumadero de opio-, siempre tendremos derecho a elucubrar, insinuar o preguntar. Acaso en España, y también en Burgos necesitemos nuestro Gorbachov patrio, para una “glasnost” a la ibérica, si somos capaces de despertarnos aunque sea a bofetadas de esta insulsa pesadilla de vulgares rateros que gustan exhibir un rólex en cuanto enseñan la muñeca.

Foto de archivo de Eduardo Villanueva tras la toma de posesión  11-06-2011
              Y me permito afirmar, que aquellos que conocen la podredumbre y la consienten a su vera, se llenan de fetidez, tanto como los responsables, porque a fin de cuentas son consentidores o muñidores de sus malas artes. No me puedo creer que los responsables del Gobierno Municipal, llámense: Ángel Ibáñez o Javier Lacalle no sepan de primera mano, en qué se gastó doscientos mil euros en primera receta, en el dichoso duplicado de tarjeta telefónica que se hizo, su e-compañero Eduardo Villanueva. ¿Trabajaba en negocios particulares o trabajaba para el partido, o en ambos a la vez? Afirmo y acuso porque quien calla, oculta, confunde y esconde es cómplice. ¿O es qué existían más duplicados irregulares como insinuó el entonces e-concejal Villanueva?
Cómo ellos en su afán por oscurecer, confundir, mezclar y complicar, se niegan, se evaden de sus responsabilidades y no aclaran la cuestión, nos tomaremos las sanas libertades democráticas de pensar sobre ello y opinar, a pesar de que quizá echemos algunas cenizas más al negro humo de una hoguera que no ha dejado de combustionar. Y eso, también que sirva de advertencia a Rebeca Cámara Carrera, implicada como conspicua militante de Nuevas Generaciones, esposa de Eduardo Villanueva y nudo gordiano de unos cuantos intereses que vamos a explicitar; y advertimos porque puede tener la tentación de denunciarnos por aquello de manchar el buen nombre, o propagar bulos, o el más técnico para una licenciada en derecho de difamación. Sabrá porque ha demostrado cierta inteligencia que contar hechos demostrables y aunque no guste, su divulgación está lejos de difamar.
            Planteamos dos hipótesis posibles, dentro de las muchas que se mezclan entre las conversaciones urbanas, y que seguramente puedan estar interrelacionadas:

Foto de archivo 
            1ª) Eduardo Villanueva trabajaba para el partido. Es un e-chico muy aplicado, teleco, joven y todas esas cosas. Lo tragicómico del asunto es que estaba encargado de reducir costes en las instalaciones municipales. Es muy loable que se dedique a la empresa que le da de comer, siempre y cuando no gaste de forma espuria los bienes de los burgaleses. En este sentido podemos añadir que su esposa es la secretaria personal del Jefe local del Partido Popular: César Rico. Y además Adjunta a la Presidencia de Nuevas Generaciones (al menos eso reza en el organigrama de su página) ¿Es esa una manera de financiar o potenciar de alguna manera a su organización política? ¿Puede servir de pista que la mayor parte del gasto se ejecutó el mes de la campaña electoral? La fidelidad a los compañeros es siempre loable, pero no cuando ésta puede suponer corrupción, y se hace a costa del bien público, porque esto puede suponer delincuencia… ¿son muy dignos los etarras que no declaran por no perjudicar a compañeros?  Incluso pensando peor ¿Puede el silencio cómplice servir para preservar a otros de ignominias aún mayores? Y como callan, y cuando hablan confunden más que aclaran, creo que tenemos el derecho a sospechar de ellos, y lanzar preguntas en voz alta, que es el derecho al pataleo en la democracia, ¿no les parece?
            2ª Eduardo Villanueva trabajaba en intereses lucrativos propios o familiares. Y como detrás de un gran hombre, nuevamente hay una espléndida mujer, y si es esposa mejor, todo queda en casa. Retomamos, por tanto, las actividades de Rebeca Cámara:
“Como empresaria muestra una inusitada actividad, creando en los últimos años, cinco sociedades con diversidad de objetivos. “Harbard Global”, un local de hostelería en la zona de la Universidad, con domicilio social en la calle Hornillos; “Sociedad Inversora Jóvenes Burgaleses, S. L” y “Distribución de luminarias de bajo consumo S.L.” ambas como administradora solidaria con Rodrigo Alegre Campo y Pablo Conde Jaquotot, (descendiente del alcalde falangista) con sede social en la calle Benito Pérez Galdós, 33, 2º D, creada el 13/01/2010. “Digital Balloon S.L.”, como administradora solidaria con María del Rosario Hernández Lahera, dedicada a servicios de consultoría e integración de proyectos, desarrollo y comercialización de software y hardware y tecnología de la información; tienen la comercialización de la marca: Ukidi. “Quavity Sociedad Limitada”, con capital social de 4000 euros y domicilio social en la calle Colón, 28, 1º izquierda, de León, dedicada a la consultoría, informática y desarrollo de software.”  (Datos extraídos y resumidos del Boletín de Registro Mercantil BORME)
Foto de archivo Eduardo Villanueva a la salida del ayuntamiento 11-06-2011  
            ¿Podrían haber tenido los gastos que ver con el desarrollo de alguna de estas iniciativas empresariales? Los más perspicaces apuntan al negocio de hostelería, que dicen que ofrecía navegación en Internet gratis a los estudiantes universitarios…ya digo, como no sabemos en realidad, hablamos y enmerdamos.
            Destacar, y ya sé, me diréis que no es novedad, pero sigue siendo verdad: Rodrigo Alegre Campo es Secretario General de Nuevas Generaciones de Burgos y asesor de Javier Lacalle, en el Ayuntamiento, un cargo de libre disposición bien remunerado, que pagamos a escote. Parece que la red se enmaraña cada vez más, ¿es imposible no saber?
            ¿Puede ocurrir que nuestros jóvenes cachorros de la élite burgensis aprendan rápido de un viejo y experimentado cachalote como ha sido Luis Bárcenas y conviertan todo lo que tocan en oro para mayor gloria del partido y obviamente de sí mismos? El premio que se les otorga la Diputación como jóvenes empresarios a Rodrigo Alegre, y a Rebeca Cámara por la creación de una de estas empresas es algo tan viejo en estas tierras como la carcoma. La élite se reparte los loores entre sus miembros, a los más jóvenes tiene que enfundarlos de legitimidad para asumir próximamente las riendas del poder. El barniz de la democracia legitima el ascenso de las mismas élites una y otra vez, al menos,… y se me escapa con tristeza, las élites de la dictadura, carecían de legitimidad popular…si es que con Franco sufríamos mejor, por lo menos éramos irresponsables…
            Y como de rumores de mentidero anda el juego, se dice por ahí que el Fiscal de Burgos es poco amigo de meterse en líos, que total, Burgos no es una plaza para toda la vida, que la madurez es larga y uno nunca sabe. Casi mejor no enredar con asuntillos de política, que luego se pagan…, así que… ¿podría tener la tentación de pasar de puntillas, como ya ha ocurrido en otros temas que han generado escándalo social (viaje de placer de Lacalle –concejal de Urbanismo entonces- y de técnicos municipales con el señor Méndez Ordóñez a una vivienda de su propiedad a gastos pagados, cierta asignación de obras de cuestionables procedimientos)?
            Dolce vitta en la Burgatti.

  Piedra contra tijera.

PD.: ¿Resucitará Luis García-Berlanga para filmar algunos de los mejores guiones que le está proporcionando la esperpéntica realidad de su difunta patria? Brindemos por ello.

6 comentarios:

  1. impresionante artículo,sois unos crack.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, todavía hay alguien que abre los ojos y las orejas en Burgos. Ahora a pesar de todo somos los novenos en transparencia, no se si será a base de sobres

    ResponderEliminar
  3. todo quedará en nada con indultos : "Ramón Ríos Salgado, el kamikaze indultado por el Gobierno es primo del Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha y diputado por la provincia de Guadalajara José Ignacio Echaniz Salgado".

    ResponderEliminar
  4. cuántos concejalillos van cayendo ya ? entran en política para enriquecerse robando.

    ResponderEliminar
  5. Descartad la primera opción
    http://www.troovi.com/cFK1MrCeAo83

    ResponderEliminar
  6. Ladrón al trullo...menos corrupción y más justicia...

    ResponderEliminar