Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 18 de enero de 2013

Concentración contra las tasas deportivas del ayuntamiento de Burgos


Hace ya muchos años que los clubes de esta ciudad tenemos que contemplar con envidia como en otros municipios (Palencia, Valladolid, Oviedo, … y otros muchos) los clubes de fútbol disfrutan de instalaciones de hierba artificial o natural que son construidas por sus ayuntamientos y que gestionan y cuidan ellos mismos. Mientras, nosotros nos vemos obligados a alquilar diferentes instalaciones municipales a precios desmesurados y en algún caso como Pallafría, muy distantes de Burgos.


A través del Servicio Municipalizado de Deportes no se facilita debidamente a los clubes de fútbol la demanda existente y con la “sartén por el mango” establecen tasas y reglamentos que en nada ayudan al fútbol base burgalés, distribuyen a su antojo las escasas pistas existentes y amenazan con la pérdida de las mismas a quienes no cumplan con sus requisitos y con las normas poco prácticas de su reglamento.

Cuando las arcas estaban llenas, aducían la falta de terrenos como escusa para no construir más instalaciones, mientras veíamos indignados como ciudades escarpadas como Oviedo o Bilbao se llenaban de campos de hierba artificial. Ahora, por desgracia, ya no hay dinero para poder llevarlas a cabo.  Desde hace cuatro temporadas hemos ido comprobando como las subvenciones se reducían al mismo tiempo que contemplábamos las continuas subidas de las tasas de alquiler de sus instalaciones.  Durante el ejercicio 2012 el ayuntamiento eliminó todo tipo de subvención al fútbol base burgalés de su presupuesto, por lo que todos los clubes de esta ciudad y por ende, las familias de sus futbolistas, tuvieron que asumir ese recorte.

Ahora se nos impone una nueva subida de un 15 % a la que debemos añadir el pago de pistas que supone la competición de Aficionados y Juveniles. Incrementos que no podemos asumir y lo único que se nos ha ofrecido es aplazar la  deuda, que sigue creciendo y repercutirá en mayor medida en nuestros presupuestos del 2014.
Al haber sido ignoradas nuestras humildes peticiones, realizadas para no abocar a la desaparición a muchos de nuestros clubes queremos decir “BASTA YA” y transmitir a la ciudadanía y a cuantos practican este deporte que mientras no se tomen en cuenta nuestras reclamaciones:

-  NO COMPETIREMOS A NIVEL PROVINCIAL.
-  ANULAREMOS TODOS LOS ALQUILERES DE CAMPOS en el SMD.
- LLEVAREMOS A CABO CUANTAS MEDIDAS SEAN NECESARIAS PARA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL NOS ATIENDA, NOS ESCUCHE Y NOS AYUDE EN EL COMPLEJO PERO NECESARIO FOMENTO DEL DEPORTE.

Por eso hemos convocado una concentración en la Plaza Mayor el sábado día 19 a las 12,00 horas con todos los padres y niños de todos los clubes de la ciudad.
La jornada del 19 y 20 de enero esta suspendida, no hay partidos.

Remitentes (20 clubes):
CD Alba Castellae, CD Atlético Burgalés, CD Bridgestone, CD Burgos UD, CD Capiscol, CD Estructuras Tino, CD Florentino Díaz Reig, CD Gamonal, CD Grupo Antolín, CD Inter Vista Alegre, CD Juventud del Círculo, CD La Fanega, CD Ntra. Sra. Belén, CD San Cristóbal, CD San Felices, CD San Pedro, CD Universidad de Burgos, Deportiva CF, FS San Julián y Vadillos CF.



2 comentarios:

  1. tenemos lo que nos merecemos,un equipo de futbol en la ciudad que no vale ni para dar pòr saco, porque no se potencia el deporte de base,como siempre solo importa el dinero para los macroproyectos en los cuales los politicos pueden llevarse grandes sumas de dinero.

    ResponderEliminar
  2. todos los clubes de la ciudad (menos el Burgos CF y el Burgos Promesas), estamos desacuerdo en la subida de tasas en instalaciones deportivas y más aun en la nueva tasa que el Ayuntamiento quiere cobrar por los partidos que juguemos en campos municipales (una media de 80 € por hora).
    Por eso hemos convocado una concentracion en la Plaza Mayor el sabado dia 19 a las 12,00 horas con todos los padres y niños de todos los clubes de la ciudad.
    La jornada del 19 y20 de enero esta suspendida, no hay partidos.

    ResponderEliminar