Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 30 de enero de 2013

Concentración en defensa de la Educación Pública en Burgos


Jueves 31 de Enero, concentración en defensa de la Educación Pública en Burgos


La Plataforma "Escuela Pública, Laica y Gratuita" de Burgos convoca su concentración mensual el jueves 31 de enero a las 19:00 en la Plaza del Cid junto al Teatro Principal, en su campaña de defensa de la Escuela Pública frente a los continuos recortes y el proceso de desmantelamiento y privatización de este derecho básico.

Como en anteriores concentraciones, se llevará a cabo una asamblea abierta y se representará la obra teatral “Recortados II”, en la que se denunciarán diferentes aspectos de la nueva ley de educación (LOMCE) del ministro Wert.

Este acto forma parte de la campaña de movilización de la Plataforma en este curso, que se continuará   con el apoyo a la huelga de estudiantes, la campaña de matriculación en la Escuela Pública y la denuncia constante de los recortes que se están dando como, por ejemplo, la reducción de plantillas docentes, la subida desorbitada de las tasas universitarias, la eliminación de las becas Séneca y la no sustitución durante dos semanas o más del profesorado que se encuentra de baja.

La Plataforma “Escuela Pública, Laica y Gratuita” de Burgos considera que es fundamental la participación de toda la comunidad educativa y de toda la ciudadanía para evitar la pérdida de un derecho básico como es la educación gratuita y de calidad en todos los niveles educativos. Por ello hace un llamamiento a los burgaleses y burgalesas para que con su presencia apoyen esta iniciativa.

Únete a la Marea Verde de Burgos y haz oír tu voz. ¡¡¡Que no nos engañen!!!

2 comentarios:

  1. Soy profesor y me parece que son pocas las concentraciones y manifestaciones que hacemos para defender la educación pública. En Castilla La Mancha ya han puesto a trabajar gratis a los que terminan magisterio. Dicen que están como becarios, no les dan un duro y sirven de profesores de apoyo. Pronto vamos a tener que pagar por ir a trabajar. Interinos e interinas al poder. Estamos más que hartos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ciertamente ahora más que nunca debemos evitar que nos traten como mercancía tipo Asia,quién criticaba las políticas laborales de Asia? vamos camino de ello, trabajar mucho más y cobrar menos o nada,y si lo rechazas pasas a las listas negras.Esto huele a precariedad asiática y es España...

      Eliminar