Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 8 de enero de 2013

ERE en la Junta de Castilla y León


"El Comité de Empresa de personal laboral de resto de Consejerías de la Junta de Castilla y León en Burgos quiere denunciar ante la opinión pública los planes de la Junta de Castilla y León para privatizar los Servicios de Empleo.

La Junta de Castilla y León comienza el año con un ERE de EXTINCIÓN DE EMPLEO AL PERSONAL DEL ECyL, bajo el paraguas de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de Sostenibilidad Financiera.

Dicho expediente pretende rescindir contrato a 114 trabajadores de las oficinas de empleo de toda la comunidad Autónoma y en concreto a todos los orientadores laborales.

Este Comité de Empresa quiere mostrar su total desacuerdo ante lo que supone una privatización encubierta de un servicio público de la Administración, especialmente sensible en estos momentos, puesto que la Junta seguirá recibiendo del Estado la asignación económica para tal fin, a través de por ejemplo el plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.

Esto va a suponer que en muchas oficinas, principalmente las rurales queden en situación muy precaria, sin apenas medios humanos para asistir a las personas desempleadas, es el caso en Burgos, por ejemplo, de Villarcayo y Salas de los Infantes".

Carmen García Serrano
Presidenta del Comité

1 comentario:

  1. Si la Administración comienza ya con ERE.s la cosa pinta para 2013 muy fea....

    ResponderEliminar