Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 31 de enero de 2013

La PAH Burgos ante Caja Laboral y Banesto


El Jueves 31 tuvo lugar una cacerolada organizada por la PAH de Burgos ante las entidades Caja Laboral y Banesto situadas en la C/Vitoria.

Los manifestantes denunciaron que  Caja Laboral presume de ser una "entidad social" y ante la prensa del País Vasco afirma que no desahucia, pero en el resto de España y en Burgos en concreto llevan meses sin dar soluciones a dos familias de la plataforma, tres si tenemos en cuanta a los avalistas que podrían perder también su casa. Va pasando el tiempo, con la angustia que esto supone para las familias, y mientras se siguen acumulando los intereses.
Ante el Santander, los desahuciados denunciaron que este banco está desahuciando a escondidas a través de su entidad  UCI, (Unión de Créditos Inmobiliarios) de la que es el accionista mayoritario. De hecho UCI se anuncia en su propia web con una entidad de crédito del Banco Santander, Este banco quiere echar a la calle a una familia con dos hijos cuando tienen derecho a  acogerse al código de buenas prácticas para personas con riesgo de exclusión social, y obtener así una dación en pago y un alquiler asequible. Sin embargo, UCI, no se ha acogido a dicho código de buenas prácticas pero sí el Santander (para lavar su imágen)

La cacerolada consiguió que los responsables del Banco Santander acepten su responsabilidad en los desahucios de UCI (que durante meses han negado) y se han comprometido a establecer un interlocutor válido para afrontar los casos de la PAH. Esto supone un importante primer paso y vuelve a demostrar la importancia de la presión social para resolver el drama de los desahucios.

Durante la cacerolada se repartieron octavillas denunciando a ambas entidades y anunciando la manifestación que se realizará en toda España, también en Burgos, el 16 de Febrero.

Plataforma de Afectados por la Hipoteca - Burgos
 
Mail:         pahburgos@gmail.com
Teléfono:   668889212 (Todos los días, de 10:00h a 21:00h)
Twitter:     @PAH_Burgos

2 comentarios:

  1. adelante !!! haciendo frente a estos ladrones de banqueros,preferentes e hipotecas,seguros de vida y planes de pensiones....ladrones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que ha quedado del 15M, adelante compañeros!!!

      Eliminar