Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 18 de enero de 2013

La PAH Burgos da un toque al Ayuntamiento


"El viernes 18 de enero la PAH realizó una acción no violenta durante el Pleno del Ayuntamiento consistente en una sonora pitada en las escaleras de acceso al salón de Plenos. Los miembros y colaboradores de la PAH que habían asistido en silencio al pleno al grito de "como aquí no se nos escucha saldremos fuera" salieron del salón de plenos y comenzaron la pitada, coreando lemas como "no queremos parches, queremos soluciones" en relación a la exigencia de la PAH al ayuntamiento de medidas reales (presión a los bancos para que no desahucien, anulación de las plusvalías etc) y no simplemente la medida "cosmética" de subvencionar algunos alquileres. Otro de los lemas más repetidos fue el de "gente si casa y casas si gente" en relación a la exigencia de que el Ayuntamiento trabaje para que las viviendas vacías se destinen a alquiler social.

La protesta respaldaba las exigencias que se han presentado al Alcalde en ésta línea y de las que aún no se sabe nada. Al conocer la convocatoria de la protesta la concejala de Acción Social por fin accedió a reunirse con la PAH el lunes 21 de enero y esperamos que en esa reunión se dejen de buenas palabras y excusas y se pongan sobre la mesa las medidas reales que el ayuntamiento puede tomar, como ya han hecho decenas de municipios en toda España.

Un ejemplo de la hipocresía del Ayuntamiento es el hecho de que aunque formalmente en el pleno anterior se aprobó realizar un moción en apoyo a la ILP muchos concejales se siguen negando a firmar dicha iniciativa legislativa popular para cambiar la ley hipotecaria. Las más de 600.000 firmas conseguidas en todo el país se presentarán la próxima semana en las distintas ciudades exigiendo que aprueben las medidas que se plantean para solucionar el drama de los desahuciados, ya que hasta ahora tanto el PSOE como el PP -por orden de la banca - se han opuesto a una solución digna y todas las medidas del gobierno han sido inútiles".
Plataforma de Afectad@s por las Hipotecas de Burgos


No hay comentarios:

Publicar un comentario