Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 30 de enero de 2013

Manifestación de las trabajadoras despedidas del Hospital Divino Valles de Burgos


Manifestación en Valladolid

Jueves 31 de enero
A las 11:00 horas de la mañana desde la Plaza de España (Valladolid) a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.


Foto de archivo Trabajadoras del Hospital Divino Valles 24-11-2012
"62 trabajadoras están  en la "calle", sin cobrar y sin tan siquiera una carta de despido, algunas desde el pasado mes de junio.
Realizaban la limpieza, la comida y el servicio de cafetería en el CERRADO hospital PUBLICO Divino Valles de Burgos. Todas ellas (las últimas en diciembre) han ido recibiendo una carta de las empresas contratistas de los respectivos servicios   en la que decían que pasarían a trabajar al recién construido hospital de GESTIÓN PRIVADA "Hospital Universitario de Burgos".

En el nuevo hospital, tanto las empresas subcontrataras de los servicios referidos, como la empresa privada que gestiona Hospital: "Eficanza", se desentendieron de ellas, sin más explicaciones. Y como nadie las ha despedido formalmente, el Servicio Publico de Empleo no asume el abono del paro, pese a estar en la calle y sin cobrar

En un momento, tras decenas de concentraciones y manifestaciones y encierros, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León,  como responsable político y administrativo, se compromete a gestionar una solución, que garantizaría readmisiones y en todo caso indemnizaciones. Pero la realidad es que se incumple dicha promesa.

Las trabajadoras despedidas, queremos dejar claro que la indiferencia, la falta de responsabilidad, las promesas y las mentiras de las empresas contratistas, de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y de "Eficanza", no conseguiran acallar nuestras voces.

No dejaremos de denunciar que esta es una de las consecuencias del rimbombante Hospital Universitario de Burgos. De la concesión privada de este Hospital, donde nadie dice ser responsable.

No nos cabe la menor duda, que tras nosotras, tras el personal sanitario y médico, las siguientes víctimas serán los usuarios de ese Hospital. Al poner por encima de la calidad del servicio el benéfico de los accionistas de "Eficanza", y de los políticos que lo amparan.

Para ampliar esta noticia quedamos a vuestra disposición durante la manifestación. Saludos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario