Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 28 de enero de 2013

Otro hachazo contra la Escuela Pública


Propuesta de plantillas para el próximo curso: otro hachazo contra la Escuela Pública



Foto de archivo Plataforma por la Enseñanza Pública, Laica y Gratuita
Desde la Sección de Enseñanza de la CGT de Burgos queremos manifestar nuestro rotundo rechazo a la propuesta de modificación de plantillas realizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para el curso 2013-2014, y que ha negociado este viernes 25 de enero. Se trata de un nuevo ataque a la Escuela Pública.

A pesar del incremento de alumnado en la educación pública, la Consejería de Educación de Castilla y León propone para el próximo curso la supresión de 116 unidades de Educación Infantil y Primaria y la eliminación de un total de 225 puestos de trabajo de maestros en Centros de Infantil y Primaria, CRAS e IES.

La propuesta supone también la desaparición de 142 puestos de Profesores de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial. Un total de 367 puestos menos en Castilla y León para el próximo curso.

En la provincia de Burgos la Consejería se propone suprimir 27 puestos de Maestros y 23 de Profesores de Secundaria, además de 14 unidades de Infantil y Primaria.

Este conjunto de medidas agresivas supondrán el incremento de ratios y horarios, mayores limitaciones a la optatividad, desaparición de desdobles y programas de apoyo y el cierre de los CEOs, cuyo alumnado de Educación Secundaria de Primer Ciclo se verá obligado a desplazarse a centros que pueden encontrarse hasta 45 minutos de distancia.

Por todo esto, la Sección de Enseñanza de la CGT de Burgos exige, por un lado, a la Junta de Castilla y León que no aplique estos recortes que buscan solo un supuesto ahorro económico y se olvidan de la calidad de la educación, y por otro lado, pide a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación que rechacen rotundamente esta propuesta, que supone otra agresión contra la Escuela Pública, su intento de desmantelamiento y la negación de un derecho fundamental para todos y todas como es el derecho a la educación.

Sección Sindical de CGT Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario