Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 29 de enero de 2013

Recortes para las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Burgos

                     MIGAJAS PARA LAS ASOCIACIONES

DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS


"La política de recortes seguida en la actualidad por las Administraciones Públicas (la mayoría de ellas) está golpeando de manera especialmente dura a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y sus Federaciones, que desde hace mucho tiempo no reciben un euro de subvención pública.

De los 407.440,00 euros para Asociaciones y Federaciones de toda Castilla y León presupuestados por la Junta de Castilla y León en el ejercicio 2011 y efectivamente repartidos, se pasó a una partida de 166.871,00 euros en el ejercicio 2012, con una disminución del 59%. Esta partida nunca se ejecutó, pese a que el presupuesto se elaboró en el mes de julio de 2012, supuestamente para poder hacerlo con previsiones reales. Y, para el año 2013 figura en el Presupuesto de la Junta la misérrima cantidad de 54.537,00 euros (reducción del 68% respecto al ejercicio 2012 y nada menos que del 87% respecto al ejercicio 2011), que apenas dará para unas migajas para cada entidad.
 
Con estos recortes se deja en situación muy precaria a las asociaciones de pequeño tamaño o a las entidades que, como esta Federación, trabajan para toda la provincia de Burgos y para un número grande destinatarios, y se sigue incidiendo en la línea de ningunear a los padres y madres de alumnos de la escuela pública, a los que cada vez se quiere dejar más apartados de la comunidad educativa".


JUNTA DIRECTIVA
FAPA-BURGOS




1 comentario:

  1. Está claro que las asociaciones de madres y padres de los alumnos molestamos para la jUnta de Castilla y León y nos quieren alejar de la escuela a toda costa....

    ResponderEliminar