Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 29 de abril de 2013

Lacalle, el alcalde replicante


Por Basilio, el Bagauda

Reconozco que siempre me ha gustado la ciencia ficción… Quizás se deba a que el mundo que me rodea y me ha rodeado siempre me ha parecido que le faltaba algo… o mucho, y nunca estaba a mi gusto ni tampoco, al menos me lo parecía, al gusto de aquellos que más cerca he tenido. Quizás se debe también a que me gustara regodearme en opciones y posibilidades “imposibles”, unas veces utópicas y otras tremendamente desastrosas. O quizás porque la ciencia ficción me ofrecía la oportunidad de ser políticamente incorrecto, de decir, pensar e imaginar cualquier cosa que de otra manera sería censurado por las élites “bienpensantes”.

No, no estoy aprovechándome de vuestro precioso tiempo para que entendáis algunas de mis posturas vitales mientras me psicoanalizo ligeramente. Es que simplemente estoy meditando que la ciencia ficción y la política ficción, tan de moda en estos tiempos, son absolutamente contrapuestas: mientras la primera te muestra con sinceridad caminos posibles en un futuro más o menos lejano y reflexiona sobre lo bueno y lo malo de los mismos, la otra te oculta el único camino por donde te lleva y te llena de ruido la mente para que no tengas tiempo de pensar a donde te diriges, o más bien te dirigen.

Y en la política ficción tenemos a nuestro Ayuntamiento y por extensión a nuestro Alcalde Javier Lacalle, fiel reflejo del insoportable y deprimente tiempo que nos ha tocado vivir. Cual replicante del Partido Populista niega la realidad con sus ocurrencias mientras nos dice que sólo su mundo es posible. Pero lo cierto es que a día de hoy el Ayuntamiento de Burgos es uno de los más endeudados de España e intervenido por supervisores del Ministerio de Hacienda, y todo ello, en este caso no vale lo de la herencia, se lo debemos a las grandes y maravillosas gestiones de otro insigne y presunto sobre-cogedor Juan Carlos Aparicio: supongo que ahora todos los burgaleses sabrán de quién y por qué se descojonaba mientras intervenía contando chistes en programas de televisión. ¡Cómo para no!

Como recordatorio de esta deuda odiosa dejada por el honorable Diputado podemos citar la calamitosa negociación con ADIF para el desvío y construcción de la estación de trenes y la ficción especulativa de los valores de los terrenos próximos a esta infraestructura que se vinieron abajo, el coste de la dotación industrial de la ampliación del polígono de Villalonquéjar que terminó prácticamente de realizarse en el 2009, es decir un año después de iniciada la estafa global, y con resultados negativos en la balanza de ingresos y gastos, y qué decir de la sumisión de este individuo ante los dictados de la Junta acerca del criterio de financiación del Hospital ¿Universitario? de Burgos, el cual, no lo olvidemos, nos salió por un 150 % más caro de lo previsto, pero que pagaremos no se sabe hasta cuándo en cómodos plazos a través de lo que se ha dado en llamar “canon”, invento que por otro lado es más viejo que la tos. O también otra sumisión, pero ésta mucho mejor acogida por el pueblo, a los empresarios y caciques de la zona en la entrada con capital de nuestros impuestos en el grandilocuente Consorcio del aeropuerto de Villafría, el cual tiene tan buenas cifras que, como en el resto de aeropuertos de la Comunidad, una mayoría de tontos subvenciona sin disfrutarlo el viaje de placer a una minoría de listos que montan en los aviones que despegan a 7 kilómetros de sus casas.

Pero Apa no ha dejado sólo una gran herencia económica, que si aún no os habéis dado cuenta la pagaréis vosotros y el que suscribe, sino que también ha dejado una gran herencia política que ha sido, no lo olvidemos, convalidada en las urnas por la mayoría de los burgaleses. Así además de a Don Javier el pueblo burgalés votó en las urnas la maravillosa posibilidad cumplida de que sus dineros fueran gestionados por personas tan válidas como un inconsciente y presunto vicioso de la telefonía, por cierto familiar muy cercano de un prohombre muy querido y respetado en Burgos el Consejero de Economía y jefe de los chiringuitos ADES Tomás Villanueva que buscaba la unión de las Cajas de Castilla y León con sede fiscal en Valladolid; por padres amantísimos que buscan siempre lo mejor para el porvenir de sus pobres y humildes hijos; por un fiel aficionado al fútbol en la capital del Reino al que le gusta hacer sitio en los archivos destruyendo documentos que no van a ningún lado; por un Concejal de Hacienda que mientras busca la efectividad del cobro de nuestros impuestos aparece en la fotografía de una web corporativa de una Asesoría Fiscal que ofrece los servicios a un importante número de empresas de la ciudad para que paguen lo menos posible, eso sí dentro de la legalidad; por hombres que desconocen las más simples normas del decoro y aún incluso del procedimiento en las contrataciones administrativas.


Fotomontaje Burgos Dijital
Y en fin, a día de hoy aún habrá una ingente cantidad de paisanos abducidos que piensen y crean en la honorabilidad de este equipo de gobierno, como si de una peli de ciencia ficción se tratara…

No contento con semejantes aciertos por parte del predecesor Don Javier ahora nos quiere vender su moto. De hecho fue la que vendió a los ojipláticos burgaleses en 2011: el ya famoso y archiconocido proyecto del Pabellón Arena. Y qué mejor momento que éste para que el Alcalde deje su impronta en la ciudad, que también se lo merece o eso piensa él.

En cualquier caso y antes de que se embarque en semejante aventura y tome caminos erróneos es mi deber desde este humilde blog informarle de la realidad en la que se encuentra y lo que quizás debería plantearse. Quien sabe a lo mejor lo lee o alguien cercano a él se lo hace llegar: ya sabéis, me gusta la ciencia ficción.

Sé también por la experiencia y la memoria que me alcanza que sus logros fundamentales no se deben a sus capacidades de negociación con instituciones y personas para sacarles unos dinerillos y favorecer con ellos a la ciudad, por lo que se demuestra que usted no sabe abrir puertas. Y en vista de lo escuchado de su boca en los últimos días tanto en radio como en prensa no sabe cerrar su boca.

Ahora mismo tenemos dos problemas de infraestructuras en la ciudad, aunque el problema sea el mismo: el circo. Dado que pan cada vez hay menos y han dicho que no tienen de momento ninguna solución para arreglar este problemilla ni parece que les preocupe, pues no nos queda más que tirar de los toros y del deporte.

En lo que se refiere a la tauromaquia es un tema que a mí particularmente me desagrada pero este no es el objeto de este artículo. Si lo cito es porque la demostración de que la plaza no está en condiciones de albergar al público en sus gradas le viene como anillo al dedo en sus pretensiones de crear esa nueva infraestructura.

En lo que se refiere al deporte el ascenso a la ACB del Autocid Burgos ha redundado en sus pretensiones, y podría caer en la tentación de pensar que ante semejante alegría por parte de los burgaleses, éstos estarán dispuestos a tragar con lo que sea hasta el punto de llevar a su Ayuntamiento a la quiebra. Sólo espero que su foto al lado de los gladiadores victoriosos no le haga perder la cabeza ni a usted ni a los alegres aficionados, que por otro lado entiendo pero ellos no gobiernan, recuérdelo.

La opción de construir una nueva infraestructura con el dinero del erario público es económicamente inviable, y usted lo sabe. Es además inmoral cuando el miserable dinero destinado a paliar los deshaucios en Burgos es menor que la pasta que va a aflojar para que la plaza de toros se pueda utilizar exclusivamente este año 9 días a lo sumo. Y eso por no hablar del cierre inopinado de guarderías municipales con el pretexto falaz de la inseguridad estructural…

La opción de realizar un concurso de contratación para que una UTE lo ejecute y paguemos a la misma un canon durante los años que la UTE quiera es económicamente desastrosa y es un atentado contra los valores democráticos, puesto que deja empeñadas las opciones económicas, y por tanto políticas, de los diferentes equipos de gobierno que le sucedan.

Ya puestos a aconsejarle aún le queda una opción ante el debate público suscitado que seguirá siendo económicamente desastrosa pero profundamente más democrática, y voy a ser tan compasivo que se la voy a dar porque probablemente a usted ni se le pase por la cabeza: pregunte a los ciudadanos empadronados de esta ciudad. Aunque no lo crea hay algunos ayuntamientos que han incluido en su gestión la obligación de que sus ciudadanos voten cada año el uso de una parte porcentual importante de su presupuesto en inversiones porque todos ellos tienen derecho a influir en las decisiones de hacia dónde van sus impuestos…

Quizá todo esto le venga a usted muy grande y quizá siga prefiriendo su política ficción. Usted siga por su camino, no se canse, que ya nos cansaremos nosotros…


6 comentarios:

  1. jajajajaja, un montaje cojonudo del beato éste.

    ResponderEliminar
  2. Este niño del PP no sabe hacer política, solo sabe vivir de ella...qué será de él si algún día le falta el filón de la política....

    ResponderEliminar
  3. El desvío del ferrocaril lo firmó Olivares.

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora de que este gran hombre tuviera una calle con su nombre... LACALLE PILATOS
    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/p480x480/923439_4839194383779_1736790881_n.jpg

    ResponderEliminar
  5. Me da igual PSOE que PP , todos merecen lo mismo, una pared y fusilamiento. No se trata de estar con unos o con otros, yo no apoyo ni a sus putas madres

    ResponderEliminar
  6. ave maría purísima, que sea alcalde muchos años para vivir de este cuento, ....amén.

    ResponderEliminar