Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 3 de mayo de 2013

El presidente de Extremadura y el "milagro económico" de Israel


El Presidente de Extremadura, Sr. Monago ha hablado estos días del "milagro económico" de Israel y pretende seguir su "ejemplo pionero".  Monago aseguró durante la celebración del Foro de Innovación y crecimiento 'España-Israel. Avanzamos juntos' que para "ser número uno, solo hay un camino", que pasa por "tener la humildad de aprender de los mejores"
El foro se realizó en Cáceres los días 23 y 24 de abril.
Lo que el Sr. Monago oculta en sus declaraciones pro sionistas de estos días, transmitidas por todos los medios cuales son la verdaderas claves de ese supuesto "milagro israelí", lo que no se dijo en las jornadas y es que Israel es un estado insostenible, a no ser por estos motivos: 


Ocupación ilegal de tierras. La ocupación sistemática de la tierras de otro pueblo, el palestino desde hace varias décadas. Ocupación que continúa en la actualidad.



Robo del agua de otros pueblos. El 67% de las aguas que utiliza Israel provienen de fuera de las fronteras de 1948, básicamente de Cisjordania (Palestina) y de los Altos del Golán (Siria).

Ayuda económica sin límite. El apoyo sin rastro de duda de los EEUU hacia una potencia ocupante reconocida internacionalmente como tal, ha hecho de Israel el mayor beneficiario de la ayuda exterior de los EEUU desde 1976, y el mayor beneficiario de la ayuda acumulada desde la Segunda Guerra Mundial, con un monto de aproximadamente 115.000 millones de dólares. Más significativamente todavía, los EEUU proporcionan ayuda económica a Israel abonando una suma global al inicio del ejercicio fiscal bajo la forma de préstamos no reembolsables, de los que Israel es el único beneficiario. La ayuda otorgada a Israel representa en promedio el 25% de toda la ayuda exterior de los EEUU.



Ayuda militar. Israel recibe el 60% de la financiación del Foreign Military Financing (FMF) de los EEUU, convirtiéndose en el mayor receptor de fondos militares de los EEUU. Israel es, actualmente, uno de los diez principales proveedores de armas en el mundo y es el único destinatario de la ayuda militar americana al que se le permite invertir hasta un 25% de esta ayuda en sus propios programas de investigación y desarrollo y en su industria militar. 



Ayuda científica. Existen acuerdos de Cooperación Científica y Técnica entre la Unión Europea y el Estado de Israel.  Israel fue el primer país no europeo en asociarse con la Unión Europea en el Programa de Desarrollo de Recursos y Técnicos (RTD). La Comisión Europea firmó un acuerdo con Israel en julio de 2004 para permitirle participar en el proyecto Galileo de la Unión Europea para contar con un Sistema de Navegación Global por Satélite. 



Ayudas que violan los acuerdos. El artículo dos del Acuerdo de Asociación (UE-Isreal)  sostiene: "Las relaciones entre las partes, así como todas las provisiones contempladas en el acuerdo, deben estar basados en el respeto a los 'derechos humanos y los principios democráticos', que guiará su política interna e internacional y constituye un elemento esencial para este acuerdo." De ahí, que diversas asociaciones europeas, pero también palestinas e israelíes reclamen que este Acuerdo se debería suspender y denunciar ante la acumulación de violaciones israelíes en derechos humanos o el incumplimiento de diferentes Resoluciones de las Naciones Unidas.



Fondos de la comunidad judía en el exterior, que se remiten de forma permanente en forma de impuesto sionista y que son difíciles de cuantificar debido a su naturaleza opaca.


La compra de fondos de deuda de Israel como los adquiridos por los gestores de los fondos de pensiones de los sindicatos norteamericanos, Nathan Zirkin, director financiero del Sindicato de Detallistas, Mayoristas y Grandes Almacenes,  declaró ante la pregunta si su sindicato pensaba continuar adquiriendo bonos israelíes a pesar de que Israel se dedica a reprimir y arrestar a sindicalistas palestinos, respondió lo siguiente: "Sin ninguna duda. Los palestinos no tenían un duro hasta que llegó Israel". Los ingresos procedentes de la venta de los bonos son empleados para financiar asentamientos judíos en Cisjordania y Gaza. El grueso del resto de los ingresos generados por los bonos se transfiere al presupuesto ordinario israelí para costear los gastos militares y los servicios de inteligencia. 

http://sodepaz.org/component/content/article/27-palestina/2077-el-presidente-de-extremadura-y-el-qmilagroq-israeli.html

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=B35VOpeoqgQ




No hay comentarios:

Publicar un comentario