Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 4 de junio de 2013

Burgos town

Por Carolina R. Tenaz de Burgos Dijital
Hace unos años un pucelano que estudiaba filología inglesa pretendió sacar pecho y presumir de ciudad diciendo que Valladolid era city y Burgos era town. De esta graciosa manera marcaba diferencias entre Pucela y la Caput Castillae, No recuerdo la conversación pero seguro que entre las razones en las que se apoyaba estaban las deportivas.  Hoy tengo que darle al menos parcialmente la razón, efectivamente Burgos es town aunque probablemente Valladolid también lo sea.  Burgos es town y no city no porque sea sede de más o menos empresas deportivas, sino por la incapacidad de generar debates constructivos y de tomar decisiones sosegadas en el beneficio de las mayorías.  Este es el caso de la ampliación del Plantío tras el ascenso de un club deportivo privado y minoritario con previsión de convertirse en Sociedad anónima deportiva (SAD).

En Burgos town el hooliganismo barato es ley y nadie parece dispuesto a enarbolar un discurso en defensa de la res pública, ni siquiera el del sentido común.  Aquí todos le han comprado barato a los jefes del Autocid Ford el discurso de que los intereses de su chiringuito deportivo son los intereses de la ciudad.  En Burgos Town nadie ha llamado al pan pan y al vino vino.  Nadie ha dicho que Burgos quizás debiera tener desde hace tiempo un recinto de 5.000 plazas,  pero que dadas las circunstancias y la situación de emergencia de la ciudad eso no es una prioridad. Mala suerte o como dice mi madre, más vale llegar a tiempo que rondar cien años.  Si no hay dinero para pagar las facturas y ya veremos si para pagar las nóminas, tampoco debe haberlo para Burgos Arenas ni para chapucear en el vetusto Plantío.  Ha bastado que un club deportivo dirigido por una cuadrilla lo  exija para que un nuevo gasto pase a estar presente en la agenda del ayuntamiento con urgencia. ¡Y nadie dice nada! Ni el gobierno de la ciudad, ni la oposición, ni la intelectualidad , si es que existe, por cierto ¿Existe vida inteligente en la Universidad?  No hay debate.  Nadie analiza ni pros ni contras de esta invitación a bailar con una carterista con aliento a morcilla  Y no será porque Burgos Town no tenga experiencias negativas en este tipo de bailes, hagamos el esfuerzo de recordar a la caterva del Real Burgos.


El gobierno del PP saca pecho y utiliza al Autocid Ford como parte de su política de propaganda institucional junto con capitalidades absurdas y artículos en la prensa extranjera. Así nadie habla de los miles de negocios cerrados porque los miles de parados burgaleses no tienen un euro en los bolsillos.  El PP en el fondo rezan para que el equipo no ascienda aunque si finalmente lo consiguen no les temblará el pulso en cumplir las órdenes de sus jefes y pedirán a una ciudad arruinada que sufraguen los gastos de un espectáculo al que sólo podrá acudir una minoría enriquecida.  Pero como digo, lo grave, lo que hace a Burgos un town, una ciudad de 2ªB es que el principal partido de la ¿oposición? Con 8 concejales es que digan exactamente lo mismo que los Lacelles boys.  Los aguerridos chicos de Escribano, quien reconoce que la ciudad está en una situación de emergencia, se han limitado a denunciar la tardanza en el comienzo de las obras del Plantío y que no se terminarán antes del comienzo de la liga.  ¡A eso le llamo yo un discurso de oposición potente! 


2 comentarios:

  1. Burgos ciudad olímpica ya !!! Burgos,sonríe es lo mejor que ha hecho el Ayuntamiento,no conozco a una persona que piense un poco al que no le dé verguenza,asco y RISA esta ciudad de mierda,burgueses y caciques

    ResponderEliminar
  2. ¿Existe vida inteligente en la Universidad? ...jajaja... ¡qué bueno y qué cierto!

    ResponderEliminar