Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 28 de junio de 2013

El Plebiscito Ciudadano en Burgos suma más de 2.000 participantes




Por Plataforma de voluntariado del Plebiscito Ciudadano en Burgos

El Plebiscito convocado por las Mareas Ciudadanas, cuando apenas acaba de pasar su ecuador -se celebra entre el pasado domingo, 23 de junio, y el próximo, 30 de junio-, ha recogido ya algo más de 2.000 firmas de burgalesas y burgaleses que han querido participar en esta consulta.
A esta iniciativa se van sumando cada día más personas que desean pronunciarse sobre la ‘Democracia participativa’, el ‘pago de la deuda, el ‘cambio de la legislación para evitar los casos de corrupción’ y ‘la gestión de los servicios públicos y el ejercicio de los derechos fundamentales’.
Si bien los primeros días la información disponible por la ciudadanía era bastante escasa, pues apenas se había difundido información sobre la consulta en los medios nacionales (salvo el periódico digital Público y la cadena de TV de la Sexta, a los que se añadió ayer eldiario.es), la labor de los más del medio centenar de voluntarias y voluntarios que están colaborando en la organización del Plebiscito en Burgos y la presencia diaria de las mesas en el espacio público están logrando una amplia difusión de esta iniciativa. Cada día crece la participación respecto a la jornada anterior y se acercan más personas a las mesas electorales. 

Agradecemos, desde la organización, la difusión que nos brindan los medios de comunicación locales de nuestra ciudad. Aunque sigue siendo necesaria la explicación en todos los tramos de edad (se puede participar desde los 16 años cumplidos) de los pormenores de la consulta, la afluencia de votantes que ya han oído hablar de esta iniciativa es mayor, bien por lo que les contaron familiares, compañeros o amigos, o porque en días anteriores recibieron información distribuida por los propios voluntarios/as o recabaron información directamente de las mesas instaladas en la vía pública.
Así mismo, se van sumando como voluntariado algunas de las personas que se sienten atraídas por esta fórmula de participación democrática que surge directamente y de forma autogestionada por la ciudadanía por vez primera en nuestro Sistema Democrático.
Por otra parte, la junta electoral provincial, compuesta por el conjunto de este voluntariado, ha decidido, previa comunicación a la junta electoral central, hacer itinerantes algunas de las mesas preestablecidas, para obtener una mayor visibilidad y participación ciudadana. 
Así, las mesas situadas en la Plaza del Cid, Parque de San Agustín y Gamonal (confluencia con Fco. Grandmontagne) recogerán sufragios en nuevas ubicaciones como la Plaza Alonso Martínez, Calle San Lesmes, Plaza de España, Plaza Roma, zona de Alcampo, etc., eso sí, siguiendo el mismo horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todas las colaboradoras y muchas gracias por vuestra generosidad y esfuerzo. Ánimo. Sí se puede !!

    ResponderEliminar