Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 20 de junio de 2013

PAH Burgos: "No nos callarán"

Por Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Burgos

Foto cedida por PAH Burgos
El miércoles 19 de junio a las 10:30 se realizó una concentración ante los juzgados de RRCC, bajo el lema "No nos callarán", en solidaridad con Marcos, un miembro de la PAH sobre el que pende un juicio de faltas por realizar fotos durante una acción "No violenta" de la PAH.
 En la concentración Marcos denunció la criminalización que está sufriendo la plataforma a todos los niveles, por el simple hecho de denunciar de forma pacífica las canalladas que se están realizando con los afectados por las hipotecas. Diversos miembros de la plataforma que también habían sido identificados en dicha acción presentaron en el juzgado la solicitud para poder testificar en el juicio corroborando que Marcos no cometió ningua falta. Desde la PAH exigimos a la Subdelegación del gobierno que retire esta denuncia injusta e infundada. De no evitarse, el juicio se celebrará el miércoles 26 de Junio a las 11:30 en dichos juzgados. Desde la PAH convocamos a que acudan ese día al juzgado a todas las personas de buena voluntad que quieran solidarizarse con los desahuciados y quieran defender la libertad de expresión y manifestación.

En la concentración también se informó de la situación actual con dos entidades con las que las negociaciones llevan meses bloqueadas: Caja España y Caja3. 
Tras la concentración los afectados se dirigieron a la sede central de Caja España para exigir una solución a 13 casos que se han venido presentando. Dado que la entidad sigue sin mostrar un compromiso real de desbloqueo de la situación, se ha convocado una CACEROLADA ante la sede central (C/Vitoria 35) el martes 25 de Junio a las 11 h. A lo largo de las próximas semanas se realizarán acciones de protesta ante Caja España en otras ciudades de Castilla y León donde Caja España mantiene la misma actidud inflexible, hasta ahora están confirmadas las ciudades de  Valladolid para el mismo día 25 y León que ya realizó una cacerolada el 19 y el 1 de Julio realizará una Marcha a la Sede Central de la entidad. En los próximos días se confirmarán el resto de ciudades adheridas.

Respecto a Caja3 se informó de que, si no se solucionan en breve la decena de casos pendientes, se iniciarán acciones de denuncia, dado que ya se consideran agotados todos los plazos que la PAH le ha dado a la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario