Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 24 de julio de 2013

Carta abierta a la sra. Consejera de Agricultura sobre el ADE rural


Por Tomás García Rojo
Coordinador de CGT en la Junta de Castilla y León

El pasado 7 de julio se publicó en el “Diario de León” una entrevista suya ante la que CGT no puede quedar impasible. El hartazgo de la ciudadanía en general y de los funcionarios de oposición en particular es de tal calibre que creemos llegada la hora para usted de empezar a medir sus palabras y hechos, pues aunque no lo sepa, a las personas con oposición -y desde su independencia- todavía les queda rebeldía ante la injusticia, la corrupción y el enchufismo del que no quieren formar parte.

Le recordamos que según la ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, un funcionario está al servicio de los intereses generales, no de un partido político o personas particulares. Igualmente y según la misma ley, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en (fíjese que frase) “LA SALVAGUARDIA DE LOS INTERESES GENERALES DEL ESTADO Y DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CORRESPONDEN EXCLUSIVAMENTE A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.
Un organismo, el ITACyL, que contrata a quien quiere con criterios digitales, con salarios claramente diferentes y discriminatorios respecto a los de los funcionarios y todo ello pagado con el dinero público que sale de los ciudadanos a través de impuestos, retenciones, multas, embargos y declaraciones de renta ¿es racional? ¡Vaya negocio redondo!: empresas que tienen garantizados pingües beneficios con dinero público. ITACyL no es Administración, es un ente público sujeto al derecho privado. Y además, desde CGT deducimos que está al servicio de intereses particulares y no de los generales, pues no hay manera de encontrar información detallada de sus cuentas. Y no nos remitan a las generales que son el bosque perfecto para esconder los tigres de la miseria institucional.
Sobre su afirmación: “por la complejidad o por la necesidad de aplicar métodos más rápidos en los procedimientos administrativos, dan una solución que no puede darse desde la Administración Pública”, decirle que esto, Sra. Consejera, no se lo podemos consentir. Es del todo punto inaceptable decir que la Administración Pública no puede desarrollar tareas complejas y que no lo hace con la suficiente rapidez. Es un insulto a los trabajadores públicos a los que se ha exigido titulación y superar pruebas selectivas en dura competencia con el resto de ciudadanos. TAN SOLO EXISTE INEPTITUD DESDE LOS CARGOS QUE NO SON CAPACES DE ORGANIZAR ADECUADAMENTE EL TRABAJO DE SUS EMPLEADOS. Interiorice este hecho y busque las soluciones, que para eso es política, alto cargo, consejera y por lo tanto es de su responsabilidad el efectivo desarrollo del trabajo.
 Para concluir, esto es lo que pensamos en CGT :
-  Es necesario mucho invento institucional para justificar “Tierra de sabor”, casi diríamos que es ingeniería institucional para poner al servicio de negocios familiares a toda una Administración. Ojalá contrataran a actores americanos e hicieran promociones en Nueva York para otras empresas y sectores.
-  Las facturas de los gastos que se realizan desde la Administración deben ser públicas: castigar a un trabajador por supuestamente publicar lo que debía ser público (gastos de Administración) da a entender que se pretende ocultar a la ciudadanía cómo se gastan el dinero sus representantes políticos. Pues consejeros y todo el personal metido a dedo son cargos políticos, no son Funcionarios Públicos, sino cargos de confianza en puestos en los que se manejan datos y dinero, para impedir que la verdad salga a la luz pública.
-  Las Empresas Públicas y Fundaciones son la perfecta manera de hacer lo que se quiera con el dinero de todos: sirven para contratar a dedo, con sueldos a la carta y sin criterios ni de igualdad, ni de mérito ni de capacidad, son la mejor plataforma para la colocación de familiares, amigos y afiliados y un pozo sin fondo en el que se dilapida el dinero de los contribuyentes, engrosando cuentas de determinadas personas a mayor gloria de paraísos fiscales.
-  Usted no pretende ni racionalizar la Administración ni reducir el gasto: sabe que los Funcionarios, a los que ya se está pagando, están dispuestos a desarrollar su trabajo y aún así prefiere duplicar el gasto.
-  Los Funcionarios públicos (no los enchufados ni los cargos políticos) son los que verdaderamente sacan el trabajo de la Administración de manera rápida y eficaz y han demostrado sobradamente su capacidad para desarrollar tareas complejas. No permiten que se venda la Administración a empresas familiares pues les corresponde exclusivamente La Salvaguardia de los intereses generales del estado y de las Administraciones.
POR ÚLTIMO DECLARAMOS QUE ESO QUE SE HAN INVENTADO LLAMADO ADE RURAL HUELE MAL, HUELE A UN NUEVO CHIRINGUITO INSTITUCIONAL.






1 comentario: