Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 11 de septiembre de 2013

"Garrigues Walker informa"

Por Basilio el Bagauda

Burgos Dijital  Foto de Diario de Burgos
Hará ya casi dos semanas que el altavoz oficial de las élites de nuestra ciudad, el Diario de Burgos, nos “sorprendió” con una nueva andanada contra la acción política de la Corporación municipal acerca del dichoso tema del  aparcamiento en el nuevo hospital semiprivado de Burgos. Como quiera que el Diario de Burgos, S.A. no tiene nada que ver con uno de los máximos accionistas de la emprendedora y honrada empresa “Eficanza, S.A.” el Redactor Jefe se atrevió de manera heroica con una noticia de total actualidad dando a conocer una situación realmente grave que se estaba produciendo en el complejo hospitalario: los malandrines burgaleses se estaban aprovechando de la ineficiencia de la Policía Local para no pagar el aparcamiento privado del Hospital y colocar sus coches en cualquier cuneta y prado de los alrededores. Además el periodista, arriesgando denodadamente su nómina mensual, daba detalles sobre la velada amenaza que Eficanza había hecho contra el Ayuntamiento lanzándole un torpedo por escrito desde la afamada firma de abogados “Garrigues Walker”.

La inopinada pericia de los valientes y siempre bien informados “outsiders” de Burgos Dijital me hicieron llegar un extracto del resto de la denuncia realizada por el bufete y que el Redactor Jefe del Diario de Burgos censuró al periodista para no hacer demasiada sangre con el Alcalde Javier Lacalle.

Parece ser, según se extrae de la lectura de la denuncia, que esta empresa de leguleyos había sido contratada por Eficanza para la defensa de sus legítimos intereses y que, por alguna razón que aún desconocemos, también exigía al propio Ayuntamiento la necesidad de cubrir algunos servicios de un tal Méndez Pozo (a día de hoy “Burgos Dijital” está poniendo toda la carne en el asador para averiguar las relaciones entre ese tal Méndez Pozo y Eficanza, S.A., e incluso entre él y el Diario de Burgos).

Dicho esto, queremos desvelar en exclusiva qué se exige en la mencionada denuncia dirigida a la Junta de Gobierno. Para empezar se ordena que en un breve espacio de tiempo el Concejal de Hacienda Salvador de Foronda Vaquero saque unas horitas de su dura jornada para acudir una tarde a la semana al domicilio de D. Antonio Miguel Méndez Pozo y ponerle en regla algunos papeles de la contabilidad doméstica, ya que le llega demasiada correspondencia bancaria a su casa y ya no sabe qué hacer con ella. Preguntado D. Antonio, ya que como buenos “periodistas” no nos hemos conformado sólo con la denuncia, nos comentó que había abierto tantas cuentas a lo largo de su vida que ya no sabía cuales había cancelado y dónde tenía sus dineros. Además Míchel, que así le llaman sus allegados, se quejaba de la dichosa manía de tener que comprobar ahora todos los movimientos por internet y por los SMS del móvil.

También Garrigues pide a D. Salvador que le haga la declaración de la renta a su representado, ya que éste ya no sabe cómo deducirse más impuestos y poder evitar así la constante sangría confiscatoria que impide implacablemente la supervivencia de la familia “Méndez”.

Por otro lado, a D. José Antonio Antón, a la sazón Concejal de Nuevas Tecnologías, se le requiere para que ordene a alguno de los técnicos informáticos del Ayuntamiento que efectúe en las inmediaciones del domicilio de Míchel un punto de conexión wifi gratuito para que los nietos de éste puedan acceder a él… Y efectivamente así ha sido: a los pocos días de recibir el escrito y a pesar de que la residencia de D. Antonio se ubica fuera de la ciudad, un empleado del Ayuntamiento instaló dicha conexión para que los nietecillos puedan jugar al “wonder zoo” sin necesidad de que toquen las narices en los móviles de sus mayores. El funcionario nos ha comentado que era un honor para él servir a los ciudadanos, ya que la conexión a internet en este país sigue siendo muy cara, y nos ha murmurado algo de una posible gratificación extraordinaria a final de año apalabrada por el Concejal.

También se cita al Sr. Rebollo, Concejal de Movilidad, en dicho documento y se le expresa la necesidad de que medite la idea de suplir algunos de los autobuses municipales ya caducos de la vieja flota burgalesa por los coches de alta gama que D. Antonio tiene en propiedad. Parece ser que tras contrastar otras fuentes, Míchel ya ha tenido una reunión privada en su casa con Rebollo en la que ha contratado, sin consultárselo al Alcalde, 10 de los 15 coches que Méndez tenía en su garaje privado en régimen de leasing. En este punto Burgos Dijital ha querido saber cómo se iban a solucionar los evidentes problemas que conlleva sustituir un vehículo de 50 plazas por uno de 5, y la Secretaria del Concejal de Movilidad nos ha hecho llegar un dossier de viabilidad de las líneas afectadas con el cual se demuestra que este problema se superará por la velocidad de los coches que reducirá notablemente las frecuencias de paso, así como la anulación de semáforos individualizada para los mismos, siguiendo el modelo “Fidel Castro” en La Habana. Días más tarde hemos sabido que los restantes coches de D. Antonio tendrán el mismo privilegio.

Son muchas más las exigencias que los abogados garrigueños le han dirigido a Lacalle, aunque siempre con el debido respeto y cortesía que se merece nuestra ciudad y sus lugareños, y dado que Burgos Dijital no quiere excederse en la información y aburrir a sus lectores haré un breve resumen de algunas de las más reseñables: a D. Ángel Ibáñez le recuerdan que agilice los trámites para la construcción del Burgos Arena que su representado ya tiene el crédito calentito patrocinado por Caja Burgos-La Caixa, que para eso ya conoce a un tal Arribas; a D. Cristino le recomiendan que comience los trabajos encaminados a la elaboración de una gran estatua ecuestre de D. Antonio que sería colocada en la pista del aeropuerto de Villafría bautizada como “Buen Vuelo”, que si se lo merece un tal Fabra en Castellón por qué no él; y otra “recomendación” para el Concejal de Cultura con la que se le anima a dar la orden para que la Gigantilla se desplace a la finca de Míchel de 16 a 18 horas todos los sábados y domingos del año, exceptuando la semana de fiestas que los burgaleses se lo merecen, y amenice a sus nietos, mientras los mayores se echan la siesta o juegan una buena partida de mus.

1 comentario: