Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 17 de septiembre de 2013

Juicio Popular contra los responsables del saqueo de nuestros Derechos sociales

Por Confederación General del Trabajo CGT Burgos
La excusa de la crisis está sirviendo para imponernos un cambio de modelo político y económico. El nuevo modelo es fruto del ataque sistemático contra nuestros derechos fundamentales. A través de la privatización y el empeoramiento de las condiciones laborales nos están robando la sanidad, la educación, las pensiones, los servicios sociales, el transporte público, los derechos laborales… Es decir, una serie de conquistas sociales y un patrimonio común que se convierten en objeto de especulación y saqueo de unos pocos.
Comprobamos el empobrecimiento de nuestras vidas mediante el “ajuste” permanente. Asistimos a infinidad de casos de corrupción  protagonizados por los causantes de esta crisis y que ahora pretenden convencernos de la necesidad de “sacrificios” como si la responsabilidad  de la situación actual fuera de todos y todas por igual.
Ante este escenario de crimen e impunidad es necesaria la UNA VERDADERA JUSTICIA. Por esta razón hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en el Juicio Popular en el que se juzgará a los responsables del ataque contra los derechos fundamentales del pueblo. Ya no  sirve culpabilizar a los mercados o a “terremotos financieros”. Al igual que la mafia, estos poderes están formados por personas y entramados de empresas e instituciones organizadas para arrebatarnos lo que es nuestro.
Trataremos de desenmascararlos a través del testimonio de personas que han asistido o asisten al desmantelamiento de la sanidad, la educación, el transporte público, los servicios sociales o los derechos laborales. Y una vez juzgados los culpables, deberemos iniciar el camino de la recuperación de nuestros derechos sociales y construir modelos que mejoren y dignifiquen nuestras vidas.
Burgos, Jueves, 19 de septiembre, a las 19:00 en la Plaza de la Catedral
¡¡¡DESPIERTA: NOS ESTÁN ROBANDO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario