Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 24 de septiembre de 2013

"No solo jotas": Roberto Domínguez RDA





Hoy en “No solo jotas” presentamos el primer disco de Roberto Domínguez enfundado en el traje del superhéroe RDA. Este joven compositor ha decido dar el salto a su primer disco en solitario, después de formar parte de bandas anteriores tales como Maldito Reloj y el Contragolpe.

Bajo el título de “El asombroso viaje alrededor del mundo del último habitante del círculo polar”, nos encontramos temas que citan el amor, la vida y reinvidicación social siendo así una temática constante en toda su carrera como se puede observar de manera más latente en temas como “Sed”.

Así mismo el habitante gélido navega por diversos estilos musicales sacando a flote icebergs que se han de escuchar al abrigaño de una buena chimenea. Leña a leña desgrana sus canciones dejando para las ascuas el tema más intimista y en mi modesta opinión una buena elección para cerrar el disco “El principito y Peter Pan”.

El diseño corre a cargo del Señor Naranja presentado un formato novedoso con un curioso mapa antiguo que entre coordenadas nos deja reminiscencias de un lugar lejano.



Formado por seis canciones de autoría propia, en dicho compacto han colaborado reputados músicos de la escena burgalesa que aportan su granito de arena para adornar cada una de las composiciones. Entre esta gran familia nos encontramos con: Jota Green, Andrés del Campo, Ismael Gonzalez, Uxia, Miguel Ángel Azofra, Rodrigo Vázquez, Blanca Altabe, Rubén de Velasco, Miren Palacios, Roberto Moral, Javier Herrera, David Sendino, Daniel Garabito, Rubén Marina y por supuesto Roberto Domínguez a las voces, guitarras acústicas y eléctricas.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Rodrigo Vázquez en los estudios Lúber entre el 27 de Abril y el 7 de Julio.

Ya en su día Burgos Dijital realizamos una entrevista al compositor a la espera de la presentación oficial del proyecto así como un vídeo que está a punto de ver la luz.

Deseamos toda la suerte del mundo a estas canciones así cómo a las nuevas venideras quedando ya en la memoria estas primeras.

Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario