Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 19 de septiembre de 2013

Subasta de vivienda parada

Por Plataforma Afectados por la Hipoteca Burgos PAH

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Burgos ha conseguido una nueva victoria al lograr parar la subasta de la casa de una familia con dos hijos pequeños, que Bankia pretendía hacer esta mañana.La noticia ha sido recibida con gran alegría por los miembros de la plataforma concentrados a la entrada del juzgado de RRCC.
La presión social de los afectados, unida a una gran labor técnica del equipo legal de la PAH, ha hecho posible que el juzgado decrete la suspensión sin fecha prevista de la subasta, lo que permite seguir trabajando para llegar a una solución viable para esta familia.
La PAH había realizado una cacerolada el viernes pasado y ayer un encierro de 5 horas en la oficina de Bankia de la C/Miranda y seguirá presionando a la entidad para llegar a una solución justa en este y en los otros casos que existen en Burgos. Las acciones se están realizando de forma coordinada en Castilla y León. De hecho el encierro de ayer contó con la presencia de miembros de la PAH de Aranda.
La postura de Bankia ha sido de oposición a la paralización, pero se ha desmostrado que era falsa la excusa que venía poniendo la entidasd para no llegar a un acuerdo (la existencia de otro embargo menor sobre la casa).  Son multitud los casos en los que se ha llegado a acuerdos con otras entidades en estas mismas cirunstancias lo que pone de manifiesto la actitud inmoral del banco, más aún tratándose de una entidad rescatada con dinero público. La responsabilidad política en este tema se hace evidente además por el poder que la administración tiene en Bankia.

En este sentido, la PAH se hará presente mañana en el acto de inauguración del curso académico de la UBU para exigir a Juan Vicente Herrera, allí presente, que se comprometa realmente contra los desahucios, empezando por su responsabilidad en las antguas cajas de ahorro regionales y en el tema de la vivienda vacía entre otros.

Con esta paralización de la subasta - robo legal de la vivienda ´- se vuelve a demostrar que la unión y el compromiso solidario de los desahuciados puede cambiar las cosas. ¡ Si se puede !

No hay comentarios:

Publicar un comentario