Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 18 de octubre de 2013

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos convoca a una concentración en el 2º día internacional contra el Fracking













Como muchas personas ya saben, sobre los ecosistemas de la provincia de Burgos si cierne una nueva amenaza que se conoce con el nombre de fracking.  Se trata de un método de extracción de minerales fósiles, con  muchos riesgos.  Algunos estados y gobiernos siguen anteponiendo los intereses económicos de unos pocos a la salud de las personas y del medio ambiente.  El siguiente texto aparece en la página principal del blog de la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos.  La Asamblea ha sido capaz de concienciar a tiempo a las personas de los medios rurales, creando la mayor movilización en defensa del Medio Ambiente desde el movimiento antinuclear.   Mañana convocan a las 18h de la tarde, frente al museo de la Evolución una concentración con motivo del 2º día internacional del Fracking. 

"La fractura hidráulica para la obtención de petróleo y gas es inherentemente insegura, y la legislación que la regule no puede mitigar completamente los daños que provoca esta industria.

Rechazamos la campaña de imagen multimillonaria que llevan a cabo las grandes empresas petroleras y gasísticas e instamos a nuestros representantes políticos locales, regionales y nacionales a rechazar la fractura hidráulica.

Somos un movimiento global unido y apelamos a los cargos electos de todos los niveles para que impulsen un futuro con energías renovables y para que no permitan la fractura hidráulica ni ninguna de las infraestructuras asociadas, ya sea en nuestras comunidades o en cualquier otra comunidad.

Somos comunidades que luchan contra la fractura hidráulica, la minería de arena para inyección, gasoductos y oleoductos, estaciones de compresión, terminales de gas natural licuado, exportaciones de gas natural, gas de vapor de carbón, gas metano de carbón y similares.

La fractura hidráulica no forma parte de nuestra visión para un futuro con energía limpia, y debe ser prohibido."

Para más información sobre la convocatoria y sobre las consecuencias de la fractura hidráulica les recomendamos visitar el sitio web de la Asamblea de Burgos:  http://www.fracturahidraulicaenburgosno.tk/

2 comentarios:

  1. Día Internacional para poner freno al fracking” que se celebra hoy, 19 de octubre, en todo el mundo.

    http://www.cuartopoder.es/planetaherido/dia-mundial-contra-el-fracking-mas-de-20-localidades-espanolas-en-pie-de-guerra/4178

    ResponderEliminar
  2. US film-maker and activist hails power of protest at screenings of his new film on impact of fracking, Gasland II

    ResponderEliminar