Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 28 de noviembre de 2013

Marcha a Madrid el 30 de noviembre : NO a la LOMCE


La Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos se suma a la convocatoria de la marcha a Madrid el próximo 30 de noviembre. Esta movilización, convocada conjuntamente por la Plataforma Estatal y plataformas regionales y provinciales, pretende reunir a toda la comunidad educativa en una gran manifestación de rechazo a la LOMCE y a las políticas educativas de recortes de nuestros gobiernos. La marcha saldrá a las 12 h desde la Plaza de España hasta la confluencia de la Gran Vía con la calle Alcalá.

La LOMCE sigue su trámite parlamentario de forma inexorable sin tener en cuenta a la comunidad educativa y a la sociedad a la que va dirigida. Tras su aprobación en el Senado, el 28 de noviembre se aprobará definitivamente en el Congreso y el ministro Wert habrá completado su trabajo antes de ser destituido. Su reforma educativa será una realidad junto a la política de recortes que ya sufrimos

Esta política no es un hecho aislado en la línea de trabajo del gobierno sino que se suma a la política de privatizaciones, de desmantelamiento de lo público, de desprotección social (pensiones, desempleo…).

La Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos apoya esta movilización y hace un llamamiento al profesorado, a padres y madres, al alumnado y a toda la sociedad en general para que acuda a Madrid y haga oír su voz en contra de la LOMCE y los recortes educativos y obligue al Gobierno a dar marcha atrás en su política educativa.

Las personas interesadas en asistir a la marcha a Madrid deberán reservar plaza en los autobuses que van a fletar los sindicatos CGT y CCOO acudiendo a sus sedes.

1 comentario: