Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 30 de septiembre de 2013

Sabino Cuadra en el X Encuentro Estatal de Solidaridad con Venezuela

Durante el X Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana celebrado en Burgos, Sabino Cuadra participó con una interesante ponencia que dejó entusiasmado al público.
Hizo un esquema claro de la situación política y social del estado español en la actualidad con sus correspondientes apuntes.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Nuevo número de El Perdigón

"Hay dos clases de periodismo,  uno bueno y ya viejo,  que dominó el siglo XIX y buena parte del XX  al que debemos una forma de entender la información basado en la investigación, en el secreto de la noticia. Por otra parte,  aquella prensa,  me atrevería a decir que gozaba en su mayoría de una autonomía financiera que la posibilitaba para ejercer un contrapoder dentro del poder establecido. 
Este periodismo jugó un papel importante para el asentamiento de las democracias  burguesas ya que se gano a pulso el derecho a la información como uno de los pilares de la democracia.  
No es menos cierto que el poder político y económico siempre han tratado de ejercer un control sobre los medios con el fin de atraerles para conseguir sus fines, fines estos,  que a veces caían fuera de la legalidad que ellos mismos administraban. 

Hay dos hechos fundamentales que van a marcar el final de un periodismo independiente,  la guerra del Vietnam y el caso Watergate.  En los dos casos se plasmo la fuerza y la creación de opinión que puede llegar a tener una información cuando esta canaliza y da visibilidad a las aspiraciones del pueblo.

Podemos decir que ese periodismo de los viejos tiempos tenía honor, responsabilidad, dignidad. 
Hoy con los medios de comunicación de masas en manos de constructores, empresas de telefonía, magnates de la alimentación, etc.  han perdido la frescura y la libertad para soñar...."

http://elperdigonazo.blogspot.com.es/

viernes, 27 de septiembre de 2013

Burgos se solidariza con Ciudad Juárez en un nuevo recital


 El sábado 28 de septiembre Burgos participará por segundo año consecutivo en el recital poético “Escritores por Ciudad Juárez”. Este recital solidario, que se realizará en la misma fecha en más de catorce países, surge como un encuentro que pretende mover conciencias y despertar la solidaridad de todos los pueblos y ciudadanos del mundo que se quieran unir contra la violencia, el miedo y la impunidad utilizando como arma la palabra. 

La cita tendrá lugar a las 20 horas en el Salón de Actos de CGT  (C/. Calera 12) y una veintena de participantes leerán poemas propios escritos para la ocasión o textos de otros autores. 

Ciudad Juárez, donde el crimen organizado se ha cobrado miles de víctimas en los últimos años, es hoy un icono universal en el que se reflejan cientos de ciudades y pueblos de todo el planeta, lugares donde se sufre el azote de la violencia, el crimen, la impunidad y la injusticia. Así este acto reivindicativo cobra un significado mucho mayor, uniendo a pueblos y personas de los cuatro continentes en un mismo clamor. Tal como se expresa en el Manifiesto que será leído en todos los recitales: “Queremos ciudades donde trabajar, estudiar o divertirse no sea una actividad de alto riesgo, donde nadie tenga que migrar por miedo, donde se puedan construir proyectos y realidades que nos devuelvan el futuro que la violencia pretende secuestrar.”
La Sección de Enseñanza de la CGT, que se ha encargado un año más de coordinar este recital en Burgos, anima a la ciudadanía burgalesa a asistir y mostrar también su solidaridad con su presencia.


GENOCIDIOS

Las mujeres van inseguras en los senderos por explorar
que les llevan a trabajos largos y  poco seguros
Mientras espera el toque de salida
Una anciana  piensa en su Luisa, su ya no tan pequeña soñadora
que vuelve del colegio
todos los atardeceres mexicanos
acompañada de los machos de la ciudad
a los que no ama, pero guardan y  protegen.

Ay, pero el día que vuelva sola
Libre y caminante
Pensando en sus cosas
Que navajas le esperaran en la esquina,
Que violencias, que caminos asaltados
Que bandas secretas, paramilitares, cazarecompensas
Detrás de los espesos matorrales, sicarios

Serpiente traicionera, en el camino, detrás de un edificio derruido.....
..............
Fragmento del poema Genocidios que será interpretado en el Recital Mundial Simultáneo.

Por el aborto legal y seguro : Concentración 28 septiembre


 Ante la inminente reforma de la Ley del Aborto  la Plataforma por el Derecho al aborto de Burgos (Hypatia, La Rueda, Colectivo 8 de Marzo, Izquierda Anticapitalista, CCOO, Izquierda Unida, PCE y Unión de Juventudes Comunistasinvita este sábado 28 de Septiembre, Día Internacional por el Derecho al Aborto a las 13:30h CONCENTRACIÓN en la PLAZA DEL CID y a las 19:30h en ESPACIO TANGENTE proyección del documental "El Salvador desde el instante de la concepción" de Maria Cilleros. 2010 (Presentado por Miriam Izquierdo) y posterior debate.
¡¡¡NOSOTRAS DECIDIMOS!



"La Asamblea Ciudadana de Burgos apoya los actos organizados por la Plataforma por el derecho al aborto que tendrán lugar en Burgos el próximo sábado, 28 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional por el Derecho al Aborto. 
La Asamblea Ciudadana de Burgos reafirma de esta manera su compromiso con la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, de forma que todas, independientemente de sus circunstancias personales, puedan acceder como uno de sus derechos fundamentales a la interrupción
voluntaria del embarazo con las máximas garantías jurídicas y sanitarias en el marco de la sanidad pública.
Rechazamos, así mismo, la pretensión del Gobierno del PP de reformar la legislación actual en relación con el aborto que supone un retroceso inadmisible en la regulación de este derecho". Asamblea Ciudadana de Burgos.

"Amigas y amigos, el próximo sábado 28 de septiembre celebramos el día internacional por el aborto legal y seguro. En nuestro país esta fecha cobra una relevancia especial debido a la amenaza reiterada por parte del ministro de justicia Gallardón de derogar la ley vigente y devolvernos de nuevo a la legislación franquista.
Es importante que esta concentración sea numerosa, por supuesto, para  mostrar al gobierno nuestra  posición ante las pretensiones de su  ministro de justicia.
Nos vemos en la plaza". Asociación de Mujeres Hypatia
  

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Burgos Club Gay de fútbol?

Por Eduardo Nabal
Cartas de los lectores
Foto de archivo Estadio Municipal del Burgos Club de Fútbol
 Si leemos el anuncio para captar socios del spot publicitario del Club de Fútbol de Burgos con bondad, el “vestuario” está invitando a los jugadores gays a incorporarse a sus filas como una experiencia nueva y fuera de lo común, así como a hacerse seguidores del equipo.
Pero si lo leemos atendiendo al tipo de bromas que -al menos hasta hace poco- se han hecho en esos lugares, estamos ante un chistecito homófobo de dudoso gusto y ambiguo mensaje.
Dos chicos de diferente estatura y complexión caminan hacia las taquillas. A uno de ellos se le cae (o deja caer) la toalla. Se acerca con cierto deseo al otro chico que permanece con la boca abierta. Y le hace una proposición. Se trata de adivinar cuál. Pues hacerse socio del burgos, malpensados. Ese es su verdadero sueño.
Existe un concepto ambiguo en la teoría y la práctica gay que es el concepto de “homosocialidad”, aquellos lugares donde los varones se permiten mayores demostraciones físicas de afecto en ausencia de mujeres. Pero es también en esos espacios donde más se invisibiliza la diversidad sexual. Recuerdo un viejo cartel que rezaba “Construís complicados rituales para permitiros tocar la piel de otros hombres”. Es posible que yo me haya quedado antiguo y el anuncio invite a compaginar el futbol con la salida del armario. Pero hoy por hoy, cuando en todos sus años de historia ningún jugador famoso se ha atrevido a hacer pública su homosexualidad, el video resulta algo ofensivo. No por lo que dice sino por lo que calla.
Calla, estigma, bullyng, machismo, homofobia, disimulo…en el interior y fuera  de muchos vestuarios. Un deporte rey y millonario convertido, en ocasiones, en arma política. También ofrece la posibilidad de disfrutar con la vista pero ojo. Cuidado hasta donde. El spot lo deja bien claro. Aunque sean compañeros del alma el fútbol siempre estará por delante de cualquier otro tipo de proposición. Si quería llamar la atención el Club burgalés de fútbol lo ha conseguido. Si quería llamar la atención del público gay o tolerante es demasiado zafio e impreciso. Si quería hacer reír al homófobo tampoco va a llegar muy lejos. En cualquier caso nunca está de más invitar a los jugadores a no ser heterosexuales por decreto, aunque sea haciendo trampas, como en este caso. Tal vez me he quedado antiguo y haya que celebrarlo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lmyiAgyW794

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Dirección Provincial de Educación de Burgos fomenta el abandono escolar

Por Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos


Foto de archivo
 El Director Provincial de Educación de Burgos, Juan Carlos Rodríguez Santillana, en sus últimas declaraciones públicas el pasado 16 de septiembre en la Cadena Ser, con motivo del inicio del curso escolar en Secundaria, ha vuelto a asombrar e indignar a partes iguales a un buen número de docentes, familias y burgaleses en general.
En su afán de deslegitimar a la Plataforma “Escuela Pública, Laica y Gratuita” de Burgos por sus críticas ante este comienzo de curso, Santillana se dedicó a descalificar sin argumentos a diestro y siniestro. Esto es algo a lo que ya tiene acostumbradas a la Plataforma y a cuantas personas muestran posturas contrarias a las suyas o denuncian la política educativa que está desarrollando la Junta de Castilla y León.

Tanto a la Consejería de Educación como al propio Director Provincial se les llena la boca a la hora de defender la importancia de la Formación Profesional y la necesidad de reconducir al alumnado hacia estos estudios en lugar de que estudien Bachillerato y vayan a la Universidad. Sin embargo, sus actuaciones educativas no se corresponden con sus palabras.

En Burgos, este curso han aumentado las solicitudes de matrícula en la práctica totalidad de Ciclos Formativos y un buen número de estudiantes se han quedado sin plaza. Esto ha sido especialmente grave en los Ciclos de la rama Sanitaria y en el ciclo de Cocina. En concreto, para el Ciclo de Cocina se han presentado 200 solicitudes para las 120 plazas que la Consejería ofertaba. Y esto ocurre a pesar de que, como el mismo Santillana reconoce, la Escuela de Hostelería tiene capacidad para más alumnado. Otro tanto ha ocurrido en la rama sanitaria y en muchas otras más en los que la oferta de plazas ha sido claramente insuficiente.

Lo que resulta indignante es que, en lugar de justificar por qué la Junta de CyL se niega a aumentar la plantilla de profesorado para atender esta demanda, el Director Provincial presuma de no poner más profesorado, porque, según sus palabras,  no quiere convertir estos estudios en una “fábrica de parados”. Al parecer, prefiere que todo el alumnado sin plaza se quede en su casa aumentando la cifra de abandono escolar y las listas del paro. No quiere hacer una fábrica de futuros parados y la hace de parados presentes. ¿Es este el presente y el futuro que la Consejería de Educación ofrece a las personas que quieren seguir estudiando?.

Desde la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos seguimos denunciando los recortes en educación e insistiendo en que hay que invertir todo lo necesario para poder satisfacer la demanda de una población que ve en los estudios la mejor salida para poder superar la situación en que nos ha colocado esta mal llamada crisis económica. En vez de gastarse tanto dinero en campañas publicitarias que nos aseguran que “Castilla y León educa bien”, deberían dotar a todos los centros educativos con el profesorado y los medios económicos necesarios.



martes, 24 de septiembre de 2013

"No solo jotas": Roberto Domínguez RDA





Hoy en “No solo jotas” presentamos el primer disco de Roberto Domínguez enfundado en el traje del superhéroe RDA. Este joven compositor ha decido dar el salto a su primer disco en solitario, después de formar parte de bandas anteriores tales como Maldito Reloj y el Contragolpe.

Bajo el título de “El asombroso viaje alrededor del mundo del último habitante del círculo polar”, nos encontramos temas que citan el amor, la vida y reinvidicación social siendo así una temática constante en toda su carrera como se puede observar de manera más latente en temas como “Sed”.

Así mismo el habitante gélido navega por diversos estilos musicales sacando a flote icebergs que se han de escuchar al abrigaño de una buena chimenea. Leña a leña desgrana sus canciones dejando para las ascuas el tema más intimista y en mi modesta opinión una buena elección para cerrar el disco “El principito y Peter Pan”.

El diseño corre a cargo del Señor Naranja presentado un formato novedoso con un curioso mapa antiguo que entre coordenadas nos deja reminiscencias de un lugar lejano.



Formado por seis canciones de autoría propia, en dicho compacto han colaborado reputados músicos de la escena burgalesa que aportan su granito de arena para adornar cada una de las composiciones. Entre esta gran familia nos encontramos con: Jota Green, Andrés del Campo, Ismael Gonzalez, Uxia, Miguel Ángel Azofra, Rodrigo Vázquez, Blanca Altabe, Rubén de Velasco, Miren Palacios, Roberto Moral, Javier Herrera, David Sendino, Daniel Garabito, Rubén Marina y por supuesto Roberto Domínguez a las voces, guitarras acústicas y eléctricas.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Rodrigo Vázquez en los estudios Lúber entre el 27 de Abril y el 7 de Julio.

Ya en su día Burgos Dijital realizamos una entrevista al compositor a la espera de la presentación oficial del proyecto así como un vídeo que está a punto de ver la luz.

Deseamos toda la suerte del mundo a estas canciones así cómo a las nuevas venideras quedando ya en la memoria estas primeras.

Web

lunes, 23 de septiembre de 2013

Contra la impunidad del franquismo: los jueves en Sol


TENEMOS MEMORIA, QUEREMOS JUSTICIA.
Por Acacio Puig
Cofundador de LA COMUNA –Presxs y Represaliadxs del franquismo.

Desde hace años, todos los jueves, representantes del plural movimiento memorialista madrileño se manifiestan en la Puerta del Sol.
Así caigan chuzos de punta o abrase el sol del verano, cada jueves, de 8 a 9 de la tarde, frente al edificio que ocupó la Dirección General de Seguridad del viejo régimen, la Memoria levanta sus banderas.
Ese caserón desde el que cada 31 de diciembre se televisan las campanadas que concluyen el año entre uvas y brindis, es un edificio maldito porque albergó la sede y los calabozos de la policía política de la dictadura. Allí campaba la Brigada Político Social (BPS) forjada según el molde de la GESTAPO hitleriana que fue herramienta de horror y tortura durante décadas.
Hoy, es sede de la Comunidad de Madrid y hasta el momento, el interesado olvido de sus inquilinos, ha negado cualquier placa conmemorativa al sacrificio y combate de quienes, allí detenidos, dejaron la piel y a veces la vida en defensa de las libertades y justicia social.
Si la llamada Transición cubrió con espesa cortina de niebla 40 años de dictadura fascista favoreciendo la promoción de los anteriores verdugos y el enriquecimiento de la oligarquía financiera, terrateniente e industrial que fue la base del régimen golpista, las tornas están cambiando.
En el curso de estas semanas se han cursado por la justicia argentina, las primeras órdenes de detención y extradición de un puñado de torturadores españoles vivos y que gozan de la mayor impunidad y reconocimiento por la escuálida democracia constituida en 1978. En definitiva, tal y como ha ocurrido también con Hellín, el asesino confeso en 1980 de Yolanda González, al que la cárcel sirvió como promoción como asesor de los cuerpos de seguridad del estado, bajo gobiernos tanto del PSOE como del PP… ¡vergüenza!


Estos días visita España la Comisión de la Organización de Naciones Unidas ocupada en Desapariciones…es decir asesinatos precedidos de secuestros y concluídos mediante ejecuciones extrajudiciales a manos de policías, falangistas, vecinos o militares fascistas. Asesinatos clandestinos que en el año 2008 la Audiencia Nacional cifraba en no menos de 140.000 personas. Demasiadas heridas y dolor que los herederos del franquismo quieren mantener enterradas y olvidadas.
Pero también, demasiadas heridas que no quiso ver la propia Organización de Naciones Unidas en 1955, cuando aceptó en su Asamblea General, al último residuo fascista (el régimen imperante en España) tras la derrota de las potencias del Eje.
Han pasado muchos años cierto es, pero cautos, no deja de preocuparnos la falta de autonomía real de tantas comisiones de la ONU prisioneras de un Consejo General que beneficiándose del derecho de veto tanto como de su poder de presión presupuestaria (“cerrar el grifo”) moldea, si no siempre los hechos que se imponen por sí, si las decisiones que en justicia, deberían desprenderse de los mismos.
Sin embargo, algo se mueve. Asistimos a las primeras grietas en el edificio del silencio y del consenso que ha mantenido la impunidad del franquismo.
No cabe duda de que la Querella Argentina y la visita de la Comisión de la ONU, son los primeros resultados de la permanente presión y tenacidad del Movimiento Memorialista. Un Movimiento que tiene no solo la gran responsabilidad de clarificar el pasado defendiendo la verdad, justicia y reparación, sino que puede y debe construir futuro junto a los movimientos sociales y organizaciones políticas que defienden un nuevo proceso constituyente, el que permita recuperar la soberanía amordazada por pactos basados en el miedo y que alumbraron, en 1978, un país viejo con ropa nueva.
Viejo por monárquico, viejo por opresivo frente a las naciones sin estado, viejo por la permanencia de aparatos estatales emponzoñados por gentes y modos dictatoriales, viejo por mantener las pocas y viejas colonias y abandonar otras, como el Sahara a su suerte y viejo también porque los derechos sociales y laborales comprobamos a diario que no son más que papel mojado que la vigente “Constitución” es incapaz de defender.






domingo, 22 de septiembre de 2013

Los abonos del Autocid son hasta tres veces más caros que los de otros equipos de la LEB ORO

Por Burgos Dijital

Comienza la temporada del Autocid, Nuevo Tizona, o como se dé en llamar el equipo, con una sensación de (déjà vu).  A pesar de que el equipo ascendiera, se sigue en la segunda división, porque los patrones del chiringuito tienen la costumbre de querer entrar en los clubes sin pagar la entrada.  En Burgos se verá baloncesto de altura, sin duda, pero volveremos a ver jugar al Barcelona B, en vez de a Navarro y sus compañeros; No veremos al Joventut sino al Andorra; y se competirá contra el quesos Cerrato de Palencia en vez de ver al Valladolid.  No los veremos aunque pagaremos como si los viéramos porque, como el año pasado, las entradas para ver al Autocid son las más caras con diferencia de la segunda división.  La desaparición de clubes como el de Alicante que competía con el Autocid como equipo más carero de la devaluada división, deja a los aficionados de Burgos con el triste mérito de ser con mucha diferencia los aficionados que más pagan.  Esta situación no nos haría perder tiempo a este blog si no fuera porque se trata de un club subvencionado directamente o camufladamente en forma de publicidad por el ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León.  Dinero de todos que gracias a la política de precios de la muy selecta directiva, solo pueden disfrutar algunos.

Los precios de abonos para la temporada 2013-2014 son los que aparecen en la tabla de abajo.  Con ellos se puede acceder a los 13 partidos de la liga regular.  No se incluyen por lo tanto los partidos de play-off ni ningún otro.  Además el año pasado la directiva decidió sacarse de la manga un día de ayuda al club que provocó protestas de algunos aficionados, circunstancia que tampoco podemos descartar la presente temporada.  En efecto se mantienen con respecto al año pasado después de la enorme subida que sufrieron hace dos cuando el número de participantes en la liga se redujo de 18 a 14 reduciéndose consiguientemente el número de partidos disputados mientras se mantenía prácticamente intacto el precio de los abonos.

Tabla de precios de abonos del Tizona para la temporada 2013-2014
CATEGORIAFONDOZONA "A"ZONA "B"ZONA "C"
ADULTOS135€180€155€145€
JUVENIL / JUBILADO*75€120€95€85€
INFANTIL55€100€75€65€


El precio depende de la zona del Plantío en la que se encuentre la localidad y de la edad.  El precio se acerca al doble de lo que tienen que pagar la mayoría de los aficionados de otros equipos de la categoría.  El único equipo que se le acerca en precios es el Palencia, aunque hemos de decir que no hemos sido capaces de encontrar la tabla de precios del Melilla.   La directiva del equipo además no pone a disposición abonos familiares que son normalmente mucho más baratos.  Abonos de este tipo se encuentran en equipos como el Andorra, Ourense, Clavijo, o la Coruña entre otros clubes de la categoría.  Tampoco encontramos  en el Neotizona descuentos para socios veteranos.  Algunas personas de las peñas nos cuentan que a sus asociados, la directiva les hace un precio especial que ronda los 100 euros pero, en la página web del equipo no hacen mención alguna del asunto.

Tabla de precios del Club Ourense Baloncesto
Socio Individual
Senior
85€
Joven (de 16 a 25 años)
40€
Infantil (hasta 15 años)
10€
Pensionista
40€
Reserva de asiento
15€
Cada socio senior con reserva de asiento recibirá una botella de vino de Ribeiro (hasta fin de existencias)
Pack Familiar
Descuento del 20% en la adquisición del segundo carnet senior y de hijos (con o sin reserva).

Tabla de precios del CB Clavijo



PRECIO ÚNICO
RENOVACIÓN
ADULTO

100
95
INFANTIL

50
45
FAMILIAS (2+1)
200
190
FAMILIAS (2+2)
230
218,5
PALCO VIP
150

Tabla de precios del Planasa Navarra

ABONO
Nuevo
Renovación
 ABONO SENIOR: +21 AÑOS
 95€
80€
 ABONO JOVEN (13-20) y JUBILADO
 55€
50 €
 ABONO INFANTIL: -12 AÑOS (2001)
 Gratis
Gratis
 ABONO EQUIPO: Hasta 10 Jugadores de 12 a 16 años            
 350€
350€
 Personas Dependientes Abono Gratuito
 ABONO CUADRILLA: Por 4 abonos, se regala el quinto


Tabla de precios del Andorra

Senior 90€ 
Junior 30€ (fins a 18 anys) 
Familiar 150€ anuals (2 carnets adult + 2 carnets junior) 
Empresa 300€ anuals (6 carnets)

En definitiva, los precios del Autocid son exageradamente altos si se comparan con casi todos los otros equipos de la misma categoría.  Se acercan en la mayoría de los casos al doble.  Una circunstancia curiosa es que ningún periodista deportivo haya planteado la pregunta a la directiva sobre los criterios que rigen en el club a la hora de decidir los precios, y si estos no excluyen de facto a muchos burgaleses de un proyecto deportivo que dice ser de todos los ciudadanos, sobre todo cuando los directivos se dirigen a las instituciones a pedir dinero.  Vamos a hacer una simulación de lo que se gastaría una familia de 4 personas dos adultos y dos menores de 8 y 14 años que quisieran renovar los carnés de abonado este año.

*El color granate indica el precio de los abonos más caros en el caso de que exista diferencia de precio

La diferencia de precios entre el Autocid crece aún más cuando se compara el precio que le costaría a una familia de 4 miembros.  Así mientras en la mayoría de las ciudades el baloncesto y el espectáculo deportivo se puede considerar como algo asequible pues rondan los 200 euros lo que una familia debería pagar en la mayoría de los casos, en Burgos esa cantidad iría desde los 440 los abonos más baratos hasta los 580 los más caros, es decir hasta 3 veces más de lo que paga una familia de Oviedo, Ourense, Lleida o Andorra.  

Ser abonado del Pucela cuesta 99 euros por 17 partidos
¿Por qué son tan poco competitivos los precios que propone la directiva del Autocid?  Puede haber varias razones:  porque el aforo del Plantío es pequeño;  por hacer del Plantío un ambiente pretendidamente elitista; o simplemente para ganar más dinero.  En cualquier caso la diferencia de precio es sorprendente.  En un lenguaje querido y familiar para la directiva, se podría decir que es muy ineficiente y muy poco competitivo.  En un lenguaje popular se podría decir que dan gato por liebre.  Realmente los precios de la directiva del Autocid son incluso más caros que los de algunos clubes de la ACB.  La afición de Valladolid pudo disfrutar de ver a equipos como Barça, Madrid, Baskonia, etc por menos de la mitad de lo que aquí nos gastamos por ver al Lleida, al Clavijo, o al Planasa.  99 Euros por 17 partidos de ACB, en lugar de los 180 euros por 13 partidos de la llamada LEB ORO.   

1. Precio abonos temporada 2012-13  Club Baloncesto Valladolid

ZONAInfantilAdulto
General99€99€
Grada Joven49€99€
Cabe preguntarse ¿Qué hubiera ocurrido en el caso de haber jugado este año en la liga ACB?  ¿Cuánto hubiera costado ver al equipo?  A lo mejor resultaba más barato ver a los Lakers.  En definitiva quien hubiera disfrutado de los valores intrínsecos del deporte en Burgos, todos o sólo las clases pudientes.  Eso sí, el dinero de las subvenciones que con tanto afán piden los directivos salen de los bolsillos de todos los ciudadanos de  los que pueden pagar entradas abusivas pero también de los que ya no pueden hacerlo.  ¿Es entonces el Autocid el equipo de todos?