Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 9 de enero de 2014

Lacalle desoye a los vecinos y comienzan las obras del Bulevar

Cabecera de la manifestación 

Unos 10.000 vecinos se han manifestado a lo largo del último mes en contra de la construcción del Bulevar
Por Burgos Dijital

Lacalle da una nueva prueba de su debilidad en forma de autoritarismo y se niega a escuchar a los vecinos del barrio más importante de Burgos.  Vecinos que en un ejercicio de responsabilidad  dicen que no es el momento para acometer esta obra. Debilidad e irresponsabilidad del alcalde porque está demostrando una total incapacidad de variar el rumbo de una política suicida.  Lacalle que, en esta ocasión podía haber contado con la complicidad de los vecinos de Gamonal ha preferido convertir a Burgos en el tren de los hermanos Marx.  Mientras recorta en personal y sube las tasas y los impuestos, en nombre de la sacrosantos recortes presupuestarios, se empeña en hacer obras que ya casi nadie le pide "Más madera, es la guerra...". 

Y ya sabemos donde lleva la política de bulevares.  Tenemos la experiencia del otro bulevar: el del ferrocarril.  Un bulevar muerto, que nada tiene que ver con los  bellos dibujos de Herzog y de Meuron.   Dibujitos que le salieron a la ciudad a cojón de Santiago Calatrava.  Es preciso recordar que el primer bulevar está inacabado, no hay ni sombra de los bellos tranvías, y han generado unos descampados en pleno centro de la ciudad que tienen todos los visos de permanecer.  Eso sí también ha producido una deuda gigante de cerca de 100 millones de euros cuyas costuras apenas comienzan a abrirse por los cooperativistas de la Cellophane.   Pero Lacalle, ex-concejal de fomento, es el hombre de los des(cons)tructores de la ciudad, a ellos se debe a pesar de que la empresa principal de la UTE esté al borde de la suspensión de pagos.  Los amigos son los amigos, y siguen siendo millonarios aunque sus empresas no paguen a casi nadie.  


Así pintaba el  bulevar del ferrocarril en los dibujos de Herzog y de Meuron
Las máquinas ya están en Gamonal.  Es el regalo que el propio Lacalle se quiere hacer a sí mismo para antes de las elecciones.  Regalo pagado principalmente con el dinero y la paciencia de los vecinos de Gamonal y del resto de la ciudad.  El alcalde que no es capaz de hacer un nuevo mapa de autobuses en dos años de legislatura, depende de una empresa como Arranz Acinas que ya ha dado muestras de incapacidad de cumplir con los plazos de los contratos por impagos a proveedores.  
Acaso Lacalle haya esbozado una leve sonrisa atisbando una victoria pero debería andarse con cuidado porque puede ser que se esté metiendo el solo en un avispero peligroso.  
Aún con las excavadoras en marcha,  en la manifestación del pasado 7 de enero quedó patente que sigue habiendo mucha gente en Gamonal que piensa que Burgos no es de Lacalle sino que la calle es de Burgos.  




3 comentarios:

  1. ¿Para que se hace la asamblea de este viernes? ¿Para perder tiempo?¿Para discutir ó incluso enfrentarse sin ningún beneficio para nadie, excepto para el Ayuntamiento actual? Una asamblea para hablar, hablar, dar información a quien luego la puede usar en contra , auto-justificarse ante la gente ó disolverse como "Plataforma" como que no se puede hacer mas,y volver a insistir en querer hablar con el alcalde cuando ni ha querido recibir a nadie, ni a mostrado el mínimo interés en un mínimo diálogo(muy diferente a 2005 cuando las autoridades tanto de Ayuntamiento como del Gobierno recibieron a los vecinos ,después del 18 de Agosto, etc,etc ,pero esta asamblea ya esperder el tiempo en definitiva, cuando las obras están ahí ya bien empezadas y la calle Vitoria cortada.
    Mejor que eso , lo que hace falta es más inteligencia colectiva, y hacer lo más efectivo( que no tiene porque ser violento) en el sitio necesario.Total, si luego ya deciden darte palos , lo dicen desde arriba algún cargo político, y los de azul sólo ejecutan sus ordenes, hayas protestado de una manera ó de otra.O simplemente por estar ahí en la calle , aunque ni se grite, pero pueden decir que hay más de 20 personas ó disculpa que quieran buscar, dentro del marco legal vigente.
    Pero bueno...ni siquiera un buen megáfono ó altavoces para gritar bien , poner música etc, son capaces de llevar estas" asociaciones de vecinos", que parece que lo único que quieren es votos para algún partido político, y no que los vecinos de todo Burgos suframos estas largas , no necesarias y muy costosas obras.

    ResponderEliminar
  2. yo voy por el bulevar del ferrocarril todos los días y nunca he bisto a esas tías......

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar