Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 14 de febrero de 2014

Registro del cuerpo de la mujer contra la Ley del Aborto

Por Burgos Dijital


Unas 60 mujeres han registrado su cuerpo en el Registro Mercantil de Bienes Muebles de Burgos en la mañana del día 14 de febrero, una jornada denominada como "día de las enamoradas de la dignidad".



De forma festiva se han concentrado en la puerta del Registro y han entonado algunas canciones contra la Ley del Aborto que pretende sacar adelante el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón:"....mi vientre no se legisla, no lo gobierna ni Dios, no vengan con supuestos que en mi vientre mando yo, en mis ovarios no entran rosarios, ni en los supuestos, ¡ABORTO, Ruiz Gallardón machista!.

Desde un sillón no se puede legislar sobre el cuerpo de las mujeres, elaborando leyes machistas que llevan la marca de la Iglesia, y que retrotraen las libertades individuales de la mujer a épocas dictatoriales, en un  Estado que se define como laico y aconfesional.

Las mujeres han rellenado la correspondiente solicitud cada una y por duplicado, para que les sea entregada copia registrada, con los datos personales, descripción del bien que se registra, en este caso su Cuerpo ( con todos sus órganos y extremidades ) y el motivo del registro que aunque expresado de forma muy diferente converge en lo mismo "Mi cuerpo es mío y yo decido, Aborto libre y seguro", algunos son :


" Por la actual Ley del Aborto y su carácter fascista, negándome mi propia capacidad de decisión"

" Ninguna persona en el mundo, excepto  la mía, puede decidir sobre mi cuerpo en cuestiones tan personales como la maternidad, si quiero o no llevarla a cabo y cómo hacerlo".

" Contra la Ley de Gallardón, que decide por mí, contra la ilegalización del aborto, porque estoy enamorada de la dignidad".

Algunos hombres, como gesto de solidaridad, también han registrado su cuerpo en la citada oficina.

1 comentario:

  1. Considero una ley..inquisitorial..ya q juzga a la mujer..y su decisión..y digo yo...donde keda la parte contratante de la primera parte? Es decir..es espermatozoide..q se fundió con el ovulo..q tenemos q decir del padre de la criatura? Nadie se acuerda d eso..es una ley..repito de nuevo..q solo juzga a la mujer..injusta y unilateral...no me vale. Señor..galardón... .

    ResponderEliminar