Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 26 de febrero de 2014

XVI Ciclo de Cine y Derechos Humanos de AI de Burgos: "Heli"

    jueves 27  de  Febrero a las 8,30 en los Cines Van Golem 

                            H E L I

                                                                                        Full Cast & Crew

 Festival de Cannes Palma de Oro al mejor director
          Festival de La Habana: Mejor película
       

Director Amat Escalante
Guion: Amat Escalante
Fotografía: Lorenzo Hagerman
Música: Lasse Marghaud
Intérpretes: Armando Espitia, Linda González Hernández, Andrea Jazmín Vergara, Reina Julieta Torres, Ramón Álvarez.
Nacionalidad: México
Año de producción: 2013
Duración: 105 min.

SINOPSIS
En un remoto pueblo de Guanajuato (México) la mayoría de los habitantes son militares, narcotraficantes o trabajadores de una planta de ensamblar automóviles. Los medios para ganarse la vida en el pueblo son complicados, o bien la fábrica con sueldos bajos o trabajar para el cártel de drogas de la región. En este inhóspito lugar vive Heli (Armando Espitia), un hombre recién casado y padre de un bebé de pocos meses, acompañado de su esposa, su padre y su hermana menor, Estela (Andrea Vergara) una niña de doce años que se ha enamorado perdidamente de Beto, un joven de diecisiete años que le propone escapar juntos para poder casarse en secreto.
COMENTARIO
El director Amat Escalante (1979) fue galardonado por esta película con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes. En su filmografía destacan películas como “Sangre” (2005) y “Los Bastardos” (2008). Este realizador y guionista azteca nos propone una de esas historias que tienen como epicentro la conocida violencia que desencadena la droga en México, con narcotraficantes crueles, funcionarios y policías inoperantes así como jóvenes viviendo ya vidas de adultos y cometiendo los mismos errores que sus mayores.
La forma de exponernos este trágico territorio del narcotráfico es muy explícita, a la manera de un violento western, donde el espectador trata poco a poco de indagar sobre las verdaderas causas de las situaciones angustiosas que viven los personajes.
En estos desérticos paisajes mexicanos conviven víctimas y verdugos en una espiral de dramatismo e infelicidad que se transmite como una pesada herencia de la que nadie puede escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario