Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 21 de marzo de 2014

X Muestra de Cine Documental en Espacio Tangente

A continuación os indicamos la programación para este fin de semana, pero tenéis la información completa sobre la Muestra AQUÍ.
Recordamos que todas las proyecciones son con entrada libre hasta completar aforo.


SÁBADO 22 DE MARZO 2014 / 19 H
SESIÓN ESPECIAL


Presentación de los cortometrajes por parte de sus realizadoras y realizadores y de los Colectivos de los que forman parte: Latidos del Olvido y Left Hand Rotation
32 VECINOS  de Sr. Arribas y Paye Vargas (Latidos del Olvido) ESTRENO

Dirección y guión, fotografía, montaje y música: : Sr Arribas y Paye Vargas
España, 2013,

 4 min.
2.817 yugadas de tierras, 16 colmenas, 5 mulas, 16 pollinos, 26 lechones, 654 cabezas de ovino, 280 de caprino y 32 vecinos en el año 1753. Actualmente olvidado.

Latidos del olvido es un proyecto artístico, encaminado hacia la “crea-ocupación” de lugares abandonados, cuenta con la colaboración de artistas y pensadores que aportan sus intervenciones y reflexiones intentando rescatar realidades del pasado y del presente. Creaciones in situ, realizadas en un lugar, con ese lugar y para ese lugar.
www.latidosdelolvido.com
----------------------------------
FICCIÓN INMOBILIARIA 
de Left Hand Rotation
 ESTRENO



Dirección y guión: Left Hand Rotation 
España, 2013, 

21 minutos
Ficción Inmobiliaria. 
Recopila material formado por películas de ficción donde las problemáticas asociadas a la cuestión de la vivienda aparecen en la trama principal o cruzadas con esta. La ficción rara vez trata sobre lugares; en la ficción importa la historia. Pero si atendemos a la localización, sin dejar de prestar atención a la trama, podremos acceder a parte del conocimiento fílmico almacenado en la imagen audiovisual.

Se muestran diferentes localizaciones en las 16 películas elegidas: Batteries not includes, Downtown 81, Basquiat (Nueva York, Lower East Side); Do the right thing (Nueva York, Brooklyn); Cockneys vs Zombies, Tower Block, High Hopes (Londres, Reino Unido); Boyz n the Hood, Life Stinks, Who framed Rogert Rabbit (Los Ángeles, California); Tekkon Kinkreet (ambientación ficticia); Homebodies (Downtown Cincinnati, Ohio); Le mani sulla città (Nápoles, Italia), La estrategia del Caracol (Plaza Bolívar, Bogotá); Chuecatown, El inquilino (Madrid).


Left Hand Rotation en un colectivo artístico que desarrolla proyectos experimentales en múltiples formatos y soportes como video, net.art, acciones, instalaciones o intervenciones urbanas, etc. Trabaja con medios y formatos en la frontera entre el arte y todos los demás canales, con un cambio constante de estrategia.
www.lefthandrotation.com

----------------------------------

CASAS PARA TODOS 

de Gereon Wetzel
 ESTRENO

Dirección: Gereon Wetzel Guión: Anna Ginesti Rosell, Gereon Wetzel Fotografía: Gereon Wetzel
Alemania, 2013

58 min.

Poco después de que la burbuja inmobiliaria explotara en los Estados Unidos, España sufrió la misma suerte. Hasta entonces, las políticas de crédito permisivas, combinadas con una promoción exagerada de la demanda, habían llevado a la construcción compulsiva de viviendas, especialmente para segundas residencias. Gereon Wetzel nos lleva a un universo paralelo lleno de absurdidad. Un guardia que vigila 30.000 pisos vacios, ovejas que se pasean entre urbanizaciones a medio construir, una autoescuela que ahorra combustible conduciendo por las calles abandonadas de una ciudad fantasma. Wetzel encuentra imágenes de la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera que convierten estos términos abstractos en conceptos tan comprensibles como increíbles. 


DOMINGO, 23 DE MARZO de 2014 / 19 H

SESIÓN ESPECIAL


EL SUEÑO DE LOS HÉROES (El somni dels herois)
de Jacobo Sucar
ESTRENO
Dirección y guión: Jacobo Sucari Música: Luca Rullo Intervienen: Pedro Gómez, Salva Montserrat, José Martínez, Evelio Gómez, Luís Andrés Bredlow, Alberto Recio, Maruja Ruiz, Daniel Cando

España, 2013.
 62 minutos
"El sueño de los héroes” habla de la utopía, del deseo de transformación, de la acción política como construcción de un mundo.

Antiguos militantes de diversas organizaciones de los años sesenta y setenta en la España franquista nos hablan de su razón de militancia política, su forma de vida y la organización de lo cotidiano. Se trata de militantes de base. No hay figuras reconocibles, pero sí personajes cargados aún de vitalidad y ganas de trasladar y relatar sus experiencias, sus aciertos, sus errores; la necesidad de redefinir el contexto vital de su época desde una mirada actual: ilegalidad, clandestinidad, dogma, discurso y acción.


Relato de vidas y de un momento histórico, pero también crítica de las propias formas de la militancia, de sus carencias, de sus mitos, poniendo en cuestión los sacrificios y las ventajas que significaba sentirse miembro de un grupo de vanguardia.


En este encuentro coral entre personajes de la antigua militancia aflora la pregunta: ¿Qué sucedió en la transición? ¿Cómo hemos llegado al momento actual? ¿Qué herencia hemos dejado?


YOLANDA EN EL PAÍS DE LOS ESTUDIANTES
de Isabel Rodríguez
 ESTRENO
Presentado por su directora Isabel Rodriguez y familiares de Yolanda González.

Dirección y guión: Isabel Rodríguez Montaje: Lander Castro Fotografía: Lander Castro
España, 2013. 

63 minutos

Se trata de acercarse a la persona de Yolanda González a través de diferentes testimonios (su hermana, amigas de la adolescencia...); conocer su lucha en el movimiento estudiantil, su asesinato a manos del Batallón Vasco Español y toda la trama negra que se escondía detrás del mismo hasta la actualidad, cuando su asesino ha sido localizado este año trabajando para los diferentes ministerios y en casos judicializados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario