Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 24 de abril de 2014

Concierto 26 de abril: "Castilla me gusta"


La Sala abrirá sus puertas a las 20:30 horas y el concierto comenzará a las 21:00 horas del sábado 26 de Abril. Las entradas en la venta anticipada se ofrecen a 9 euros, tanto en la Sala de El Hangar como en el servicio de Tele Entradas de cajadeburgos.com. El mismo día del Concierto, las entradas tendrán un precio de 12 euros.

LA MUSGAÑA, asiduo visitante de los escenarios burgaleses desde su constitución a finales de la década de los ochenta, revolucionó y actualizó el folk castellano de raíz con su oferta abierta a las aportaciones atlánticas y mediterráneas. Su música, inconfundible y que ha generado una numerosa escuela, se basa en la tradición instrumental de Castilla, enriquecida con influencias atlánticas y mediterráneas, con un cierto aroma celta, y todo ello aderezado con arreglos originales y ritmos actualizados. Sus composiciones utilizan un amplio repertorio de instrumentos populares como la gaita sanabresa, la gaita charra (flauta de tres agujeros y tamboril), zanfona, rabel, dulzaina, etc. a los que se suman instrumentos más modernos como el bajo eléctrico, guitarra acústica, clarinete, saxo, etc, LA MUSGAÑA, que ha paseado por todo el mundo con éxito su peculiar aproximación a la música de raíz castellana, se presenta a hora con una formación de dúo integrada por Jaime Muñoz y Carlos Beceiro, que presentarán su último disco "entre dos", el décimo de este grupo.

Abrirá el Festival “Me Gusta Castilla” la violinista burgalesa BLANCA ALTABLE, que mezcla el folk de raíz castellana con la influencia de otras músicas del mundo, compartiendo escenario con EL HOMBRE FOLKÍBERO, proyecto del musicólogo segoviano Jesús Parra, que aborda un recorrido por las músicas de tradición oral de toda la península ibérica y pretende retomar la forma más pura de nuestras músicas de raíz y crear otras tonadas nuevas a partir de estas sonoridades, con cucharas, panderetas, cribas, sartenes, zanfonas y sistros que se dan cita en este viaje en el tiempo a través del legado sonoro español. Su actuación está alejada de la ortodoxia.

Finalmente, esta singular programación se complementa con el grupo de folk castellano SONS DE CABIELLA, integrado por músicos burgaleses y vallisoletanos, que ofrecen un puñado de preciosas canciones tradicionales, una pizca de imaginación, una gran dosis de buen humor y muchas ganas de pasarlo bien. Procedentes de diferentes conocidas formaciones folk de Burgos y Valladolid, César, Chuchi, Uxía y Rubén han decidido unir sus fuerzas en este nuevo proyecto. En poco tiempo, esta prometedora banda ha conseguido el Premio del Concurso Internacional Escenarios PRAU Cantabria 2012, finalista del Concurso para el fomento de las músicas de raíz de Castilla y León, Villalar 2013, y han ofrecido conciertos en numerosos locales y festivales.

Colaboran en la realización de este concierto organizado por la Asociación CASTILLA JOVEN, Radio Castilla de Burgos, Floristería Castilla, El Hotel Corona de Castilla y la Empresa Arasti Barca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario