Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 4 de abril de 2014

En Burgos se recuerda el suicidio del compañero de PAH Denia


Por Burgos Dijital

“No vamos a permitir que los y las culpables se salgan con la suya”
“La historia de la infamia se ha cobrado una nueva vida. Los despidos, los desahucios, los recortes,... quieren socavar nuestra dignidad, y no solo la nuestra, también la de nuestros hijos, hijas, nietos y nietas. No lo vamos a permitir”. 

A las ocho de la tarde ha tenido lugar la concentración para recordar al compañero de Pah Denia J.A., que se ha quitado la vida tras numerosos meses de angustia y tensión por su problema hipotecario.  El acto ha transcurrido en la Plaza del Cid de Burgos donde se congregaron varias personas  y se han guardado unos minutos de silencio en su memoria. Varias pancartas han sido mostradas para hacer visible este triste acontecimiento y que no debe quedar silenciado. 

Asimismo se ha leído un discurso para mostrar la repulsa ante hechos como éste que son consecuencia de un sistema económico injusto y cruel, y se advirtió de que muertes como la de este compañero no quedarán impunes al grito de: “No son suicidios, son asesinatos”.  La memoria de este crimen, como de otros, quedará en los anales de la historia como la sangre que ha quedado vertida, una víctima más de este sistema capitalista y bancario vergonzoso.

¿Ya estarán satisfechos y felices los que firmaron su desahucio, embargo o deuda eterna ?
La motivación social que ahora está en marcha por la dignidad no ha nacido para resistir ni para responder, ha nacido para defender nuestros derechos y mantener nuestra dignidad. 
Ya que cuando estamos unidos y unidas ¡SÍ SE PUEDE!

1 comentario:

  1. Vaya, con el paso del tiempo se me fue olvidando visitar esta página. Volveremos a darle bombo y platillo.
    Un saludo desde Alternativeweb.info

    ResponderEliminar