Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 2 de abril de 2014

Medias verdades en Diario de Burgos sobre "la devolución de las plusvalías a familias desahuciadas"

Por PAH Burgos

            En el Diario de Burgos de hoy, 2 de abril de 2014, en su pag. 12, aparece una noticia cuyo titular es EL AYUNTAMIENTO DEVOLVERÁ LAS PLUSVALÍAS A FAMILIAS DESAHUCIADAS.
En tal noticia aparecen varias inexactitudes que afectan a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos (Pah Burgos), en consecuencia, ejerciendo el derecho de rectificación, queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

Foto de archivo
1.- Las bases de la convocatoria de ayudas no han sido consensuadas con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Pah Burgos asistió a una reunión en la que expuso su parecer sobre las ayudas y manifestó expresamente su desacuerdo con su filosofía –requisitos demasiado restrictivos, que impiden su efectividad, insuficiente cantidad- y contenidos muy concretos –como por ejemplo desacuerdo total en que las ayudas únicamente se concedan para un año-. Se aportaron ideas, pero en absoluto se consensuó.

2.- Las ayudas para el pago de plusvalías alcanzan el 100% únicamente para las familias de rentas más bajas. Tal circunstancia no aparece en el artículo mencionado.

3.- Pah Burgos, estima insuficientes las ayudas, no se cubre la cantidad asignada como consecuencia de que son muy restrictivas, no se da publicidad suficientemente, el plazo para solicitarlas es insuficiente, y no arregla el problema de fondo: el Derecho a la Vivienda.

4.- Por eso Pah Burgos entiende que el Ayuntamiento de Burgos debería realizar una política activa en esta materia, Derecho a la Vivienda, por razones de JUSTICIA (con mayúsculas) y no simplemente una política caritativa. Desde Pah Burgos, llevamos años exigiendo la creación de un Parque Municipal de Viviendas en alquiler social, para familias en riesgo de exclusión social, y el Ayuntamiento de Burgos no hace nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario