Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 4 de abril de 2014

Por cantar "Vuestros sobres son nuestros recortes"

Por Asamblea Apoyo Afectados 2F Valladolid

El pasado 2 de febrero, durante la convención nacional del PP en Valladolid que duraba todo el fin de semana, Parados en Movimiento convocó una manifestación junto con la mayoría de movimientos sociales de nuestra ciudad para protestar por las políticas antisociales que nos impone el gobierno, el cual ilegítimamente está incumpliendo su programa electoral recordando el peor estilo de un régimen autoritario.

Al culminar la manifestación, un grupo de unas 50 personas recibimos información de que la gran mayoría de las asistentes a la convención habían acudido a comer a diversos restaurantes de una de las zonas más exclusivas de Valladolid, y ante el desconocimiento por parte de las manifestantes de cuáles eran los lugares concretos en los que estaban comiendo, se decidió hacer un recorrido por las puertas de los diferentes establecimientos en los cuales se suponía que estaban, con cánticos como “vuestros sobres son nuestros recortes”.

Policía nacional golpeando a los manifestantes en Valladolid el 2F
Al llegar al restaurante de La Parrilla de San Lorenzo, de repente desembarcaron tantos agentes de la UIP como manifestantes había, cargando directamente contra las personas manifestantes sin mediar palabra.  Como resultado de la brutal carga policial se registraron tres detenciones y hubo más de diez manifestantes heridas, varias de ellas de carácter grave debido a las dislocaciones y fracturas de hueso sufridas, así como una hospitalización por ictus cerebral debido a la brutalidad sufrida.

En posteriores declaraciones se pueden comprobar incoherencias ya que Fernández Díaz, Ministro del Interior, intenta criminalizar la protesta bajo falsas acusaciones como que las manifestantes eran violentas y radicales, dedicándose a realizar alteraciones de la seguridad ciudadana por diversas calles de la ciudad dando como resultado varios agentes heridos sin haber realizado carga policial alguna. Por otro lado, José María Benito, Portavoz del SUP, declara ilegal la manifestación reconociendo que la manifestación era pacífica y que habría bastado con un cordón policial en vez de haberse enfrentado con los manifestantes.

Vídeo explicativo:

Queremos aclarar que estamos hartos de la criminalización de las protestas sociales que el PP realiza mediante mentiras y censuras en los medios de comunicación masiva. Asimismo, en los últimos tiempos, estamos comprobando la radicalización de las respuestas policiales ante manifestaciones sociales buscando su disolución, deteniendo y ejerciendo la mayor brutalidad policial posible contra las manifestantes.

Por ello solicitamos:
  • La absolución de los detenidos.
  • La dimisión del delegado y subdelegado de gobierno.
  • La identificación de los policias agresores.

Tenemos muy reciente en nuestras mentes las cargas policiales realizadas en Madrid el 22 de marzo con motivo de la multitudinaria manifestación de las Marchas de la Dignidad, manifestación de ámbito estatal que no se permitió llegar a su finalización a pesar de estar previamente comunicada. Dándose diversas detenciones y heridos graves, ya que un joven perdió un testículo y otro el 90% de la visión en un ojo, ambos por el efecto de las pelotas de goma disparadas por la policía.

También tenemos en mente las 50 detenciones realizadas en la Universidad Complutense de Madrid el 26M, en la que los estudiantes ocupaban el Vicerrectorado con permiso de la vicerrectora para solicitar la recuperación del fondo para las becas y la marcha atrás en la subida de tasas, las autoridades en vez de negociar con las estudiantes, decidieron a través del rector desalojar el edificio por insalubridad a pesar que los trabajadores de la limpieza apoyaban la movilización.


Asimismo en la concentración de jaque al rey del 29M en Madrid la intervención policial se saldó con agresiones a periodistas que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha tildado de “inaceptables”.

En Barcelona el 29M los mossos cargaban y cercaban a los manifestantes que bajo el lema de "desobediencia" procuraban hacer visible su malestar frente a las políticas de austeridad y de recortes sociales que están sufriendo, solidarizándose con los 20 encausados por el asedio del Parlament de 2011, asimismo también se manifestaban contra la futura ley de seguridad ciudadana ya que ven como sus derechos van a ser recortados.

ANTE SU REPRESIÓN, NUESTRA RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario