Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 16 de mayo de 2014

17 de mayo: PAH Burgos en campaña electoral

Foto de archivo. Recogida de firmas en Burgos
Por PAH Burgos


PP vs ILP

El sábado 17 de mayo a partir de las 18:00 h en la Plaza Mayor.

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, recogieron hace dos años más de 1.400.000 firmas para una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), de modificación de la legislación en materia de desahucios, conseguir moratoria de desahucios, dación en pago y alquiler social (el 95% de los ciudadanos apoyaban estos cambios). En Burgos más de 14.000 personas la apoyaron. El Partido Popular la rechazó.


Las consecuencias son que una legislación hipotecaria del siglo pasado, y criminal, que está hecha a la medida de los poderes económicos (Bancos), y que el PP no ha querido cambiar, ha conseguido que la crisis económica sea aún más profunda, y el PP ha reaccionado con recortes en todos los servicios públicos, criminalizando la protesta social, con represión de todos los derechos fundamentales y libertades. Pero no tenemos miedo. Vamos a explicar la realidad.

Queremos informar a los ciudadanos y ciudadanas, y poner de manifiesto todas las mentiras y engaños del PP. La realidad es otra muy distinta que la que pregona el PP. 

NO queremos votar al PP en las elecciones europeas. 

Foto de archivo
Queremos que se escuche nuestra voz, la voz de quienes han sido condenados al sufrimiento y la exclusión social para mantener los privilegios de la banca:

184 desahucios diarios en toda España. Más de 400 desahucios el pasado año en Burgos.

500.000 desahucios desde el comienzo de la crisis. Más de 3.000 en Burgos.  


1.000.000 de pisos vacíos en manos de los Bancos. En Burgos más de 1.000.

6.000.000 de parados. Más de 31.000 en Burgos.


200.000 millones de euros para el rescate de los bancos. 
Privatización y recortes en los servicios públicos esenciales.  


El PP rescata Bancos. No rescata personas. El PP es responsable del rechazo de la ILP. 
Hay vidas en juego. Si votas PP, votas contra la ILP, votas contra las demandas ciudadanas, votas contra las demandas de las Pahs.   Las Pahs hemos conseguido parar más de 1.100 lanzamientos de viviendas. Y más de 1.200 personas realojadas que habían sido condenadas a vivir en la calle.   En Burgos, más de 110 familias han recuperado la tranquilidad.

Votar al PP es votar sí a los desahucios.  Votar al PP es votar sí a la exclusión social de miles de familias con deudas de por vida.  Votar al PP es votar sí al rescate de los bancos con dinero que debería destinarse a servicios públicos.  Y recuerda también, que votar al PSOE, es votar sí a quienes cuando gobernaron no hicieron nada por cambiar la legislación, ni por revertir las consecuencias de la crisis económica que ya era profunda.

Tu decides.
Nosotras sabemos que frente al PP, Sí Se Puede !!!!

2 comentarios:

  1. Los apolíticos ya nos dicen a que partidos políticos no debemos de votar. Y seguro que el año que viene nos dirán a quien si hay que hacerlo. PAH no, ¡puag!

    ResponderEliminar
  2. y dentro de 100 años también....joer anónimo cómo son , eh ?

    ResponderEliminar