Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 7 de mayo de 2014

8 de mayo: Charla informativa "Ayudas y recursos para personas sin empleo"

Foto cedida por Asamblea de Parados de Burgos
Por Asamblea de Parados de Burgos

La charla se celebrará mañana, jueves, 8 de mayo, en el Centro Cívico de San Agustín a las 6 de la tarde.

El colectivo pretende atajar la desinformación sobre los recursos de que disponen las personas que no puede optar a un empleo


¿Qué sucede cuando una persona agota su prestación por desempleo? ¿Qué es Plan Prepara, y la RAI? ¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la Renta Garantizada de Ciudadanía? Para responder a éstas y otras preguntas, la Asamblea de Parados/as de Burgos ha organizado la segunda sesión informativa “Ayudas y recursos para personas sin empleo”, que se celebrará este jueves, 8 de mayo, en el Centro Cívico de San Agustín, a las 6 de la tarde.

La charla contará con la presencia de responsables técnicos de las dos administraciones: el gerente de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Álvaro Varona, y el responsable de la misma área en la Junta de Castilla y León, Ignacio Díez, así como el gerente del Ecyl en Burgos, Fernando Millán. Acompañados por otros funcionarios, explicarán los diferentes itinerarios por lo que atraviesa una persona cuando agota su prestación por desempleo.

“La falta de información es una de las principales demandas de nuestro colectivo: hay muchas personas a las que se les pasa el plazo para solicitar ayudas, desconocen  qué es la Renta Garantizada de Ciudadanía, o bien, no entienden las bases por el vocabulario tan complejo empleado en estas convocatorias”, explican fuentes de la Asamblea según la experiencia de sus propios integrantes.

Por ello, durante estas conferencias, pioneras en tanto que cuentan con la presencia de profesionales de todas las administraciones implicadas, se expondrá de una “manera integral y sencilla” todos los recursos a los que pueden optar tanto las personas víctimas del paro como aquellas que tienen trabajos precarios / temporales con los que apenas pueden sobrevivir. Tras las exposiciones, los asistentes tendrán la oportunidad de preguntar directamente a los expertos.

 “Asimismo, estas charlas suponen una oportunidad para que el personal técnico de las administraciones conozca de primera mano los problemas que afectan a las víctimas de esta crisis: los parados y paradas” –añaden los representantes de esta agrupación ciudadana. Si bien, el objetivo último es, tras conocer el alcance de las ayudas, demandar una flexibilización de algunos de los requisitos que impiden a muchas familias burgalesas tener unos ingresos mínimos de subsistencia o disfrutar de unos servicios públicos básicos.

La Asamblea de Parados/as y Precarios/as de Burgos no pertenece a ningún partido político ni sindicato. La solidaridad y  ganas de trabajar por mejorar la situación de las personas sin empleo son sus puntos de unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario