Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 23 de mayo de 2014

Cierre de campaña del PP en Burgos con escrache


Por Burgos Dijital

La PAH Burgos ha cerrado la "campaña electoral del Partido Popular" con una concentración-escrache frente al auditorio del Museo de Atapuerca en Burgos.

 El PP había programado su fín de campaña en el auditorio y ha reunido a unas cien personas, la mayoría políticos consolidados desde hace muchos años en la inercia del vivir de la política.

Con un fuerte dispositivo policial rodeando el auditorio, el partido del gobierno acababa con la petición de votos a cambio de " políticas de futuro y promesas de empleo" "que tienen que pasar por Europa", un discurso que ya no mueve a la gente a escucharlo en directo, "siempre lo mismo...mentiras, incumplimientos y risas, mientras gozan de unos sueldos de escándalo", eran algunos de los comentarios que se escuchaban a la gente a su paso por la calle.


Frente al lugar escogido para finalizar esta llamada al voto por Europa, las personas de la PAH Burgos se manifestaban en contra de las políticas de sufrimiento, desigualdad e injusticia que han desarrollado los "políticos salvadores de la gente y país",  y se hacían oír con silbatos y ver con  pancartas, silbatos para llamar la atención de esos aficionados a la política, pero con sueldo de profesionales, que han dicho SÍ a :
- una legislación hipotecaria anquilosada en el pasado, injusta y criminal, " hecha a la medida de los poderes económicos ( los Bancos) y que no han querido cambiar, no les ha dado la gana, provocando una crisis económica más profunda en las capas más vulnerables de la sociedad, con un aumento considerable de la pobreza.
- recortes de todos los servicios públicos.
- la persecución de la protesta social.
- a la represión de todos los derechos fundamentales y libertades.
- casi 200 desahucios diarios en España.
- más de 3.000 desahucios en Burgos desde el comienzo de la crisis.
- rescates millonarios a los bancos, que ha permitido a sus directivos jubilaciones millonarias, con nuestro dinero.
- millones de personas sin empleo y miles de personas obligadas a abandonar sus casa hacia otros países en busca de empleo,  estos políticos han llamado " movilidad geográfica".
- a un buen sueldo europeo para ellos.  

¿Existen esos políticos que pueden pasear por su ciudad aplaudidos por sus habitantes y elogiados por donde pasan?

1 comentario:

  1. Mis amigos del País Vasco siempre me decían que ser de izquierda en Burgos tenía mérito. Y de esto ya hace algunos años. Me temo no estar totalmente de acuerdo con vosotros esta vez. El efecto gamonal fue un paso importante. Sí, nos tocaban lo nuestro, literalmente. Gamonal , como Eladio Perlado fue una muestra de lucha. Pero en un sentido de lucha diaria, continuada....eso ya no. El movimiento paró conseguida la paralización de la obra.
    Veremos qué sucede en unas horas. No me quito de la cabeza que gamonal votó mayoritariamente al PP en las últimas elecciones municipales.

    ResponderEliminar