Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 12 de mayo de 2014

Europa... ¿eres tú?

Por Burgos Dijital

Recuerdo aquellos días en los que la Unión Europea significaba para mucha gente avance, bienestar cuando en realidad lo que pensaban los que pronunciaban esas palabras y la expresión “Champions league” en realidad se referían a “dinero fácil”, “subvención”. 
Y la Unión Europea cayó en simpatía a muchos españoles, especialmente a estafadores, especuladores, cajas de ahorros, constructores, gobiernos de comunidades y banqueros. Si no que se lo digan a las constructoras del puerto de Gijón (entre muchos otros ejemplos) que se creyeron ese cuento hasta que han fueron pillados robando fondos de cohesión in fraganti. 
¿Pero sirve la Unión Europea solo para robar y apoyar corruptos en España?.
Un día llegó a nuestra casa un señor encorbatado y nos recitó la palabra : "Ajuste".
Cuando uno escucha esta palabra puede pensar en maquinaria, tuercas, cuadros eléctricos... y no se crean que van desencaminados porque lo que se prepara con los ajustes son nuevas y engrasadas maquinotas para corporaciones de todo tipo. 
Coca Cola también dijo la palabra “ajuste" o “reestructuración” y después de haberla pronunciado hubo un cataclismo con los trabajadores de Coca Cola España. 
Cuando Bruselas llega a España y pronuncia aún más la palabra “ajustes” no ocurre nada, porque como nos hemos creído esta crisis en este país de abnegados es mejor quedarse callado y ver el fútbol, ya sea de balompié el partido o el partido sea político. 
Algo de razón tendrán estos señores ricos de Europa, dejémonos aconsejar (le dice una oveja a la otra). 

En la ciudad cosmopolita de Odessa, donde es típico el buen humor y la autocrítica (hasta hay un festival del humor), ocurrió la tragedia el mes pasado de Abril. Un enfrentamiento civil dejó a, al menos, 40 personas muertas tras el incendio de un edificio de sindicatos. Nadie lo podía creer, nadie lo podía pensar de una ciudad y de unos habitantes como los de Odessa hasta que pasearon por las calles y olieron la carne en putrefacción en las cercanías del edificio y se dieron cuenta de que la cosa iba en serio, era real.

Y todo eso... ¿por qué ha ocurrido? Aunque cueste de creer ha sido por hacerse con un maldito mercado de personas a las que poder vender los productos occidentales. Con el paso de los años a EEUU y a Europa se les han quedado pequeños los mercados que ganaron con la desintegración de la URSS y quieren más, necesitan una granja más grande.
El conflicto de la Unión Europea (con el apoyo de EEUU) y los servicios secretos, CIA y FBI contra Rusia  ha traído graves consecuencias para los ciudadanos de Ucrania, un país donde se ha reinstaurado el servicio militar obligatorio, eso sin hablar ya de las muertes que se sucederán hasta que todo acabe. En la movilización de los ciudadanos ucranios del Este en contra del nuevo régimen neoliberal que es proclive a los Recortes europeos y a la doctrina de Shock (al estilo Friedman) apenas hubo 4 muertos. Con la reacción de Kiev, la capital del nuevo gobierno, escogido por la fuerza de un golpe de estado teñido de revolución y apoyado por la Unión Europea y EEUU, ha habido ya más de treinta muertos. 

Si dejamos de un lado el conflicto de Ucrania y observamos a la Unión Europea, ¿qué es lo que vemos en el horizonte?... una nueva oleada de Recortes de esos de ajuste como ellos los llaman, para ajustar el déficit... Con esa serie de términos económicos llegan las nuevas órdenes de Bruselas que tenemos que cumplir como si de algo inevitable se tratase. 
La diferencia de nuestro país de abnegados con Ucrania es que en la parte Este de ese país los ucranio-rusófonos han dicho que no van a permitir ningún tipo de recorte que venga desde Europa Occidental y mucho menos una desindustrialización como la que ha sido aplicada en España a lo largo de todos estos años, y de la que ahora últimamente se lamentan países como Bulgaria: Krasimir Angelov, corresponsal de la Televisión Nacional Búlgara en Kardhzali: 
“Los proyectos que se aprueban son infraestructuras, parques, pero no producción (Las obras de la UE). Da beneficios, pero no repercute en la gente, no deja empleo”. “Los búlgaros echan de menos la antigua industria. “Antes producíamos muchas cosas para los rusos, ellos desarrollaban la producción”.

Mientras a nosotros Bruselas y la Unión de los recortes nos roban nuestra sanidad, la educación, y nuestra dignidad esta querida macroorganización neocon de libre mercado apoya la guerra en sus fronteras del Este y exporta sus oscuros recortes y ajustes a tierras que solo desean progreso y puestos de trabajo y no más carreteras, puentes y rotondas de hormigón para beneficio de los constructores y oligarcas locales.
Nuestra querida Unión ha apoyado un golpe de Estado y a un Gobierno homicida en Ucrania que de facto ha considerado a sus propios ciudadanos escépticos como terroristas y ha lanzado una ofensiva militar contra su propia población del Este.

Los españoles vamos a ir a votar como de si un partido de fútbol únicamente protagonizado por los esbirros de Rubalcaba y Rajoy se tratase (porque los demás, según los medios estatales, no existen). Pero de lo que debería hablarse en los mítines y las campañas electorales es que vamos a ir a votar a una nueva macro-nación de carácter depredador hacia Eurasia, que apoya guerras y golpes de estado con tal de conseguir nuevos mercados de consumidores en otros países. 
Y si no que expliquen en qué consistirá ese Tratado de Libre Comercio que en una fecha próxima firmará nuestra querida Unión Europea con EEUU (que es quien se mancha las manos en las conquistas) y que va a llenar nuestro país (si es que algún día nos perteneció) de inhumanas corporaciones y grandes marcas, muchas de ellas en manos de grupos financieros (como Panrico) con los que va a ser muy difícil competir y eso van a lamentarlo muchísimos trabajadores, pero también muchos autónomos y medianos empresarios españoles que tendrán que echar el cierre. (ya está ocurriendo)

Aunque las elecciones poco pueden influir sobre las decisiones que toma el Banco Central Europeo, siempre tras el desastre (y recuerde el ejemplo del estallido económico de nuestro país), todos esos encorbatados y bienalimentados (con nuestro dinero) señores pueden decir luego que están legitimados por la Democracia, y vaya usted a saber qué oscuros planes apoyarán en SU nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario